El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 20 de Enero de 2005
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Misterios & Enigmas
ene 20, 2011

A la conquista de la voluntad

|
1295493230_escalera_al_cielo.jpg

“Quien no arriesga no gana”, la vida está hecha de grandes aciertos y desaciertos, que dependen en su mayoría de uno mismo. Con fuerza de voluntad se logra obtener impulso para hacer realidad cada una de las metas y sueños planteados.

La conquista de la voluntad es la que lleva a las personas a cumplir cada uno de los proyectos de vida establecidos a corto, mediano y largo plazo. “Sin lugar a dudas el querer es poder, siempre y cuando exista voluntad en el interior”.

Cada cabeza es un mundo repleto de ideas, conquistas, sueños y demás, pero no está exento de poder para adquirir la virtud de la voluntad. Todas las personas sin distingo de color, sexo, credo, edad, condición social, política y económica pueden lograr asumirla.

Conquistarse a uno mismo debe ser el paso más importante para emprender la búsqueda de eso que tanto anhelamos, para encontrar el bienestar y felicidad, porque “la felicidad radica en saber distinguir qué depende de mí y qué no”, según Javier Eduardo Arana, conferencista y encargado de Relaciones Públicas de Nueva Acrópolis.

“La fuerza de voluntad se adquiere con el querer y la disciplina”, especificó Arana. Con solo el hecho de estar en la lucha por cumplir un sueño uno ya es feliz, porque sabemos que vamos tras un propósito concreto y más si estamos cerca de alcanzar la meta, agregó.

La conquista y la felicidad van de la mano, estas dos permiten que las personas sean más sencillas, optimistas y, sobre todo, capaces de vencer cualquier barrera, que intente dar cabida al cumplimiento de los sueños, metas y proyectos de vida, concretizó Arana

“Quien conquista la voluntad conquista la paz”

La voluntad siempre ha sido vista como una de las cumbres de las virtudes más importantes del ser humano, así como la comunión con la humanidad divina que los conduce a ser mejores personas, refirió.

¿Cómo llegar a la conquista de la voluntad?
Que cada una de las personas se convenza qué quiere, cómo lo quiere y dónde quiere realizar su plan de vida es verdaderamente importante, uno de los pasos fundamentales para encontrar la voluntad que tanta falta hace en la mente de las personas.

Se debe tomar en cuenta que los esquemas de vida, no tienen que ser a corto plazo, se obtienen mejores resultados cuando se cumplen a largo plazo, no es una regla a seguir, pero sí hay que ver la magnitud de lo que queremos construir u obtener para nuestro patrimonio personal, de familia o colectivo.

“El pensar que sólo los ricos pueden ser dueños de empresas, es reducirnos la posibilidad de lograrlo”. Hay muchas historias de éxito de personas que no nacieron en cuna de oro y hoy en día son dueños de grandes industrias reconocidas en el mundo, dijo el conferencista. La mentalidad de todas las personas deben seguir las buenas referencias de vida de otros que lograron conquistar con voluntad y esmero un sueño.

El individuo debe programarse por año, es decir, se debe enfocar en una sola cosa a cumplir por meses para que al final del mismo obtener resultados. Las metas deben ser trabajadas por año y no como actualmente se quieren, a corto plazo y con resultados inmediatos, haciendo uso del dicho “coyol quebrado coyol comido”, advirtió.

Pero lo más importante para cumplir cada una de las metas en este proceso de vida, es conseguir un trabajo, en caso que no lo tenga, y si no es el caso tratar de conservarlo con buenos resultados en el mismo, para así saber hacia dónde se apuntará y con qué se cuenta para estas.

No todo es color de rosa en la vida, siempre habrán momentos buenos, pero también difíciles, lo esencial ante situaciones difíciles es saber utilizar cada una de las experiencias para educarnos, y a partir de ahí entender que se debe tener inteligencia emocional.

Los dos enemigos principales que trucan metas es la dispersión y meternos en muchas cosas. Lo primero porque permite que las bullas y los conflictos del día a día nos quiten esfuerzo y motivación para nuestras actividades enfocadas en tal proyecto. Y lo segundo puede desenfocar totalmente de esa meta inicial.

Que sirva este inicio de año para dar cabida a cada uno de esos sueños que no nos dejan dormir por falta de ejecución, para determinar el plan de vida que quiero para este 2011 y los venideros, los cuales deben ser escritos en agenda por orden de importancia, para no dejarlos al aire, de tal manera que encontremos fuerza de voluntad cada vez que los leamos.

El relacionista público sostuvo: “Quien no tiene voluntad trunca sus proyectos de vida”, ante la reflexión que la humanidad de hoy en día es frágil y cortoplacista, está educada a que el éxito debe ser fácil y uno tiene que estar cómodo, concepto errado que no permite avanzar a quien sueña con ser una persona de éxito.

La separación de lo importante y lo urgente tiene que formar parte de ese orden dentro de la planificación, pues hay cosas que seguramente son importantes, pero no urgentes. Es así donde viene un análisis valorativo de lo bueno y productivo que sería para nuestra vida tomar una decisión pensada y planeada con mucha cautela.


Créditos
Nueva Acrópolis

Teléfono: 22771193.

Tome Nota: Conferencia sobre “la conquista de la voluntad” en Nueva Acrópolis, hoy a las 7 de la noche, la entrada es gratuita.

Dirección: Los Robles, de donde fue El Chamán 100 metros al sur, casa # 25



imprimir imprimir  enviar enviar
Misterios & Enigmas

La hiperestesia

MUNDO ASTRAL

El espejo partido en dos

La naturaleza y la fortuna

A la conquista de la voluntad

Un agujero blanco respalda las teorías de Hawking

Cada minuto cuenta y debemos aprender a dejar de perder el tiempo

Nuevos hallazgos respecto al origen de la vida en la Tierra


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web