El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Domingo 10 de Julio de 2005 - Edición 10248
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

La Hospitalidad de Somar Lodge

Un proyecto de turismo rural comunitario, el cual involucra a las mujeres con el único fin de mantener limpias las costas y no contaminar el mar. La pesca deportiva, visita a la reserva Juan Venado y el surf, son actividades que se pueden realizar en Salinas Grande

|
La Hospitalidad de Somar Lodge - Foto

Al llegar a Somar Lodge nos encontramos con el cálido recibimiento de su propietaria, Grace March. “Este hotelito hace sentir al visitante como en su hogar, donde se disfruta la tranquilidad y se aprecia la naturaleza”, advierte. Las olas del mar de Salinas Grande invitan a entrar al agua, o a recibir un baño de sol en su amplia costa.

Grace comentó que éste es un proyecto de turismo rural comunitario. Somar Lodge es el primer hotel en Salinas Grande, y nació con el propósito de emplear a las mujeres y elevar la calidad de vida de sus familias.

“Trabajamos con 15 mujeres construyendo huertos en sus casas, cuyos productos son consumidos por nuestros clientes”, dijo la empresaria. Además, se dedica a la elaboración de retrateras, collares, lámparas y adornos artesanales a base de conchas y caracoles.

Agregó que en coordinación con jóvenes del Cuerpo de Paz se realizarán talleres de manualidades para que las mujeres aprendan la elaboración éstas y puedan ser vendidas como souvenir a los turistas. “A las señoras no se les pide nada económico, sólo que mantengan limpia la costa y sensibilicen a su familia para que no tire desperdicios en el mar”, indicó

Actividades a realizar

Para los amantes de la naturaleza, el hotel Somar Lodge ofrece visitas guiadas a la reserva Isla Juan Venado. También se puede realizar pesca deportiva o surfear en las olas de Salinas Grande.

“Tenemos un secreto bien guardado en Salinas Grande. Han venido expertos surfeadores y dicen que el lugar cuenta con olas pequeñas para aprender este deporte extremo, y en la salida de la bocana se forma una ola con una concha perfecta, la cual es para profesionales”, dijo la propietaria de Somar Lodge.

Otro de los atractivos es visitar las salineras en el tiempo de verano. Allí podrán observar el proceso de obtención de la sal de forma artesanal. También visitar la ciudadela para conocer la comunidad de pescadores, y se termina con una visita al comedor infantil, para compartir un momento con los niños.

También se puede disfrutar de la buena cuchara del chef Francisco, quien prepara diversos platillos, pero la especialidad de la casa son los mariscos.

Los precios oscilan entre los 60 y 80 dólares. Hay habitaciones familiares, individuales y compartidas, cada una tiene nombres como La Sirena, Los Delfines, El Caracol y El caballito de mar

¿Cómo llegar?

En el kilómetro 78 carretera hacia León doblar a la izquierda, en la entrada a Salinas Grande. Recorra 11 kilómetros hasta llegar al tope de la ciudadela, y se desvía 300 metros al este. El sitio está señalizado para el visitante.




imprimir imprimir  email enviar
Turismo


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web