El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Martes 06 de Septiembre de 2005 - Edición 9002
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Multicentro Las Américas

Un nuevo polo de desarrollo en confluencia dinámica de Managua


Un nuevo polo de desarrollo en confluencia dinámica de Managua - Foto
La construcción de Multicentro Las Américas, en Bello Horizonte, viene a pujar por más desarrollo económico y social para la zona. Róger Mejía / END

Corre…
Septiembre 2005, lunes 5
* * * * * * * * * * * * * * * * * *
Multicentro Las Américas
Un nuevo polo de desarrollo en
confluencia dinámica de Managua
Adelia Sandoval
Durante la década de los años setenta, la zona de la capital conocida como Bello Horizonte se proyectó como uno de los polos de desarrollo más dinámicos de Managua. A la par del crecimiento demográfico surgieron edificios como iglesias, residenciales y universidades. Posteriormente la zona se convirtió en un centro de comercio, con mejores pistas automovilísticas, y, finalmente, la construcción de la rotonda que lleva el mismo nombre acentuó ese “boom”.

Hoy se estima que unas setenta mil familias radican en Bello Horizonte y sus alrededores. Se está hablando de unas 428 mil personas según datos proporcionados por Desarrollo Sooner, compañía que tiene a su cargo la construcción del primer centro comercial llamado Multicentro Las Américas, cuyo diseño moderno e innovador viene a reactivar el desarrollo económico, infraestructural y social de la zona.


Una opción comercial moderna y más cercana
Gerardo Cardenal, Gerente de Ventas de Desarrollo Sooner, explicó que Multicentro Las Américas poseerá una extensión de 53 mil metros cuadrados, un total de 147 módulos comerciales que incluyen tiendas por departamentos, seis salas de cines, un área para supermercado, un área de restaurantes al aire libre, ubicado en el segundo piso, zona de diversión infantil con juegos electrónicos, áreas verdes y capacidad para estacionar unos seiscientos vehículos.

El diseño arquitectónico de Multicentros Las Américas corresponde a las actuales tendencias desarrolladas en otros países de Centroamérica, y su ubicación permitirá que la población que antes debía trasladarse al centro de compras Plaza Inter o Metrocentro, geográficamente ubicados al otro extremo ahora, tengan una opción más cerca

Las características del centro de compras

Ese dinamismo económico que en los últimos años ha registrado la zona de Bello Horizonte así como el crecimiento demográfico fueron los indicadores para que Desarrollo Sooner iniciara con este ambicioso proyecto que viene a transformar la imagen urbanística del lugar.

“Existe una alta densidad poblacional y mucho tráfico, aquí operan muchas empresas donde laboran miles de personas que no cuentan con un centro de compras y de esparcimiento. Su diseño arquitectónico está influenciado por la tendencia que existe en Centroamérica y el sistema constructivo garantiza la seguridad de los visitantes”, indicó Cardenal.

La compañía calcula que entre ocho a diez mil personas estarán visitando diario el centro de compras, o sea que se esperan un tráfico de 300 mil personas por mes.

La inversión asciende a un total de veinte millones de dólares, puro capital nacional. Se estima que durante todo el proceso de ejecución de la obra se han abierto unas 2 mil plazas laborales y cuando ya esté operando el centro comercial habrán por lo menos unas mil quinientos personas trabajando entre personal de seguridad, mantenimiento, administrativo y servicios

Venta de módulos

Alrededor del 85 y 90% del edificio está siendo vendido a los inversionistas quienes han adquirido los módulos por un costo preconstrucción de un mil seiscientos dólares (1,600 dólares) por metro cuadrado. El otro porcentaje será alquilado, y éste está destinado para el área de Food Court. A la fecha ya se cuentan con unos veinte módulos contratados a un plazo de 5 a 10 años, y un total de 120 módulos vendidos.


Puja por más desarrollo
Yael Durán, Gerente de Diseño de Desarrollo Sooner, indicó que con la construcción de Multicentro Las Américas, Bello Horizonte recuperó el brillo que experimentó en los años 70, y se ha beneficiado a la clase media baja, que tendrá un centro de compras moderno, cuyo edificio además de embellecer la zona se convierte en factor de presión para que el gobierno municipal y otras instancias de gobierno, diseñen nuevos planes urbanísticos dirigidos a mejorar la red vial o a crear o mejorar las actuales rutas urbanas según las necesidades de los pobladores.

Pero más allá de todo ese crecimiento urbanístico, el proyecto viene a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de sus alrededores con la creación de más plazas laborales.

Durante la elaboración del diseño del proyecto se realizaron minuciosos estudios de riesgo de construcción, se consideraron los materiales más seguros para el edificio, se instalaron equipos de seguridad para prevenir desastres naturales, como incendios o sismos, y todo el proceso de construcción se ha realizado bajo las más altas normas internacionales y nacionales de construcción.

Así mismo, Desarrollo Sooner cuenta con el aval de la Alcaldía capitalina y el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter) para ejecutar esta obra sin precedente en Bello Horizonte. La apertura del centro de compras está prevista para noviembre.

Desarrollo Sooner anunció que estarán ejecutando otras obras semejantes en Carretera Norte y Linda Vista, por una inversión aproximada a los seis millones setecientos mil dólares.


Archivo de foto: Desarrollo Sooner-3-Eventos Empresariales
Róger Mejía / END
La construcción de Multicentro Las Américas, en Bello Horizonte, viene a pujar por más desarrollo económico y social para la zona.




imprimir imprimir  email enviar
Empresas

»Aproquen recibe donativo de Esso Standard Oil

»Un nuevo polo de desarrollo en confluencia dinámica de Managua


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web