El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 08 de Septiembre de 2005 - Edición 9004
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

“Contigo pan y cebolla” o carcajéese de la situación económica

Para los amantes del teatro llegó la oportunidad de disfrutar de una comedia teatral montada por talentosos jóvenes, una propuesta nueva que se puede disfrutar en familia

|
“Contigo pan y cebolla” o carcajéese de la situación económica - Foto

“Contigo pan y cebolla” es el nombre de la obra que presentará nuevamente el Teatro de Estudio de Nicaragua, con más de 13 años de contribuir al desarrollo de la puesta en escena en Nicaragua.

El autor de esta obra es Héctor Quintero. La presentación tiene una duración de una hora y 15 minutos, y trata sobre una familia que habita en un populoso barrio, de extracción proletaria, que se dispone a comer por la tarde el único tiempo de comida, sin embargo, Lala, la madre del hogar, se lamenta del hecho que los frijoles se le malearon producto del intenso calor que se sufre en el ambiente y de los pocos ingresos que entran en la casa. De paso aprovecha para sacarle en cara a su cuñada Fefa, mujer de aproximadamente de 58 años de edad, que todo el día se la pasa sentada en una silla mecedora escuchando la radio sin ayudar en los quehaceres domésticos.

A pesar de esto, sus dos hijos, por razones de apariencia, Lalita, la hija menor de 15 años, estudia piano, ballet e inglés y Anselmito, el hijo mayor, estudia su quinto año de pintura.

Fermina (su vecina) llega a prestar el teléfono, lo cual arma un zafarrancho en el hogar, porque Lala no quiere que se entere de lo que se come en casa

Fermina realiza la llamada y se va.

Luego suena el teléfono y es una llamada más para Fermina, pero esta vez es para romper el compromiso con Chicho y ella se encuentra entristecida porque deseaba quedarse con él y con esa esperanza se hizo de un refrigerador para mantenerle su frescos y sus helados que tanto le gustaban.

Pero ya de nada sirve y considera que lo más apropiado es que Lala se quede con él. Y de esta manera inician una serie de peripecias que transcurren en la obra dejando que aparezcan continuas situaciones cómicas que hacen reflexionar a nuestro auditorio.

Para saber que pasó con el refrigerador y qué pasa en la familia de los Prietos, sería bueno que concurra a esta pieza teatral y no se quede con las ganas.

La obra está bajo la dirección de César Paz y se presenta el viernes 9 y sábado 10 de septiembre a partir de las 7:00 de la noche, en la Sala Víctor Romeo, Espacio Abierto. Costado Este del parque Las Palmas

El valor de la entrada es de 40 córdobas.

Teatro Estudio de Nicaragua: Nueva alternativa teatral
Se funda el 28 de marzo de 1992, y desde su creación la producción artística se ha proliferado en más de 20 espectáculos de creación colectiva, obras de autores y de la dramaturgia nicaragüense. Explorando a su vez con técnicas novedosas que se proyectan a simple vista en el uso de la luz, efectos especiales y la estenografía, integrando en ella la música, la danza y otras manifestaciones artísticas susceptibles a esta disciplina.

Esta agrupación es dirigida por su director y fundador, el maestro César Paz Graduado, en el instituto Superior de Arte (ISA) de Cuba, con más de 25 años de experiencia en la práctica teatral.

Actualmente la agrupación está integrada por más de 18 jóvenes talentosos que son el resultado de una serie de talleres de teatro impulsados en algunos centros educativos de enseñanza media y superior.




imprimir imprimir  email enviar
Variedades

»Desborde latino

»Dos películas con chocolate

»Burton presenta un extraordinario filme de animación

»Brutalidad criminal con dos jovencitos

»“Contigo pan y cebolla” o carcajéese de la situación económica

»Más que una experiencia metateatral

»Noche de risa con "El médico a palos"

»Petit Ball Gris con nuevo disco

»Managua de Noche

»A celebrar la Independencia en Pueblo Viejo


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web