El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Viernes 30 de Septiembre de 2005
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Salud y Sexualidad
sep 30, 2005

Los metales dan vida


1128034711_metal1.jpg

La palabra metal nos hace pensar en algo duro, de valor, industrial o algo frío; pero los metales son, químicamente, muchos elementos de lo cuales está compuesto el ser humano, proporcionando vida y salud, enfermedad y muerte. También se utilizan los metales como joyas para adornar el cuerpo y como prótesis, modificando de alguna manera nuestras energías y la de los que nos rodean.

El Oro, Plata, Platino, Hierro, Cobre, Zinc y otros no son los únicos en la naturaleza ni en el ser humano. Estamos compuestos, también, de Potasio, Calcio, Fósforo, Magnesio, Sodio y Azufre. Hay otros metales en muy pequeñas cantidades denominados oligoelementos y a todos los identificamos como minerales.


Conozca los metales de su cuerpo
METAL IMPORTANCIA FUENTES Y EFECTOS
POTASIO
(K)
El Potasio es vital para el tejido muscular, nervios, corazón y las glándulas endocrinas y junto con el Cloro y Sodio se encuentra en el líquido intracelular.


Fuente: remolacha, papas con cáscara, frijoles, perejil, espinaca, soya, lentejas, bananos, sandía, uva, nueces, pistachos, leche, quesos, avena, harinas integrales y carne de res. El K se renueva cada 4 días en el organismo. Su deficiencia trae debilidad muscular, mental, olvidos, colitis, úlceras, calambres y diarreas.

CALCIO
(Ca)

Es el más abundante en el organismo, sobre todo en los huesos; ayuda a la coagulación de la sangre, jugo pancreático, en la transformación de las proteínas; al sistema nervioso le da una función sedante y al corazón más amplitud a las contracciones. Debe asociarse adecuadamente con el fósforo y la Vitamina D.

Fuente: Leche y sus derivados, yogurt, hortalizas y hojas verdes, soya, lentejas, avena, semillas comestibles y huevos. La falta de síntesis de la Vitamina D produce en niños desmineralización y en los adultos osteoporosis.

FOSFORO
(P)

Se halla principalmente en el esqueleto, cerebro y corazón. Interviene en el metabolismo de las proteínas, grasas, azúcares.


Fuente: espárragos, germen de trigo y pan integral, huevos, aves de corral, hígado, pescado, leche y yogurt. Es importante la helioterapia, es decir, recibir adecuadamente los rayos del sol para fijar el Calcio-Fósforo. Su falta produce en niños raquitismo y en adultos fragilidad ósea.

MAGNESIO (Mg)

Se encuentra en las células óseas y los tejidos blandos. Actúa en la función osteoarticular y dentario, sistema muscular, glándulas endocrinas, próstata, órganos respiratorios y de los sentidos. Favorece mucho al sistema inmunológico y digestivo.


Fuente: Semillas comestibles, pan integral, vegetales verdes, leche y derivados, vísceras, mariscos. Se puede tomar cloruro de magnesio. No todo el Mg. que tomamos se absorbe. Los niños, los ancianos y los adolescentes tienen diferentes índices en la demanda. Su deficiencia produce artritis, desórdenes digestivos, prostatitis y hasta cáncer.

SODIO
(Na)

Se encuentra como cloruro de sodio o sal de cocinar. La mayor concentración de cloruro de sodio se da en los huesos, sobre todo en los adultos. Es importante en la relación extracelular para los tejidos y las funciones digestivas.


Fuente: Sal marina, verduras, frutas, harinas integrales, quesos, mariscos y algunas carnes. Los descontroles del sodio pueden manifestarse en enfermedades de riñón, diabetes o cardíacas. La sal en exceso es dañina para la salud. Sirve para lavar heridas, cura problemas de las encillas y por su puesto los baños de mar.

AZUFRE
(S)

Se conoce como ácido glutámico, indispensable para los músculos y los nervios. El azufre vuelve al hígado desintoxicante.


Fuente: mostaza, frijoles, perejil, coliflor, ajo, huevo, pescado. Protege las vías respiratorias, la piel alérgica y tendones. Los baños de aguas sulfurosas son excelentes. El exceso de azufre favorece la aparición de ácido úrico, sobre todo cuando proviene de origen animal.


Hay otros oligoelementos como el Cobalto, Molibdeno, Cromo, Níquel, Aluminio, Vanadio, Selenio, Cadmio, Plomo, Oro y Plata, que por ahora no explico pero que tienen menor grado de influencia en el desarrollo del organismo humano.

Una dieta lo más natural y balanceada con un estilo de vida con emociones equilibradas y valores que animen nuestra existencia hacen una buena combinación para una vida sana, larga, próspera y saludable. Las Terapias Naturales son la mejor opción para vivir así y entusiasmar a los que les rodean

Toma nota

La Clínica de Terapias Naturales le ofrece: Consulta Naturista, Programa Reductivo, Acupuntura, Masajes y Sauna, Balance de Energías, Orientación Personas, Productos. Pregunte por el Taller: “Las Plantas Curan y Dan Dinero” De donde fue el Cine Rex, 75 varas al lago. Tel. 244 2888 y 861 7881
E-Mail:
naturistas@mixmail.com
Llámenos o visítenos hoy.



imprimir imprimir  enviar enviar
Salud y Sexualidad

¿Es importante la experiencia sexual antes del matrimonio?

En tiempos de crisis

Casualidades de la vida

Confidencias de Carlos Herrera

La intimidad, una capacidad para vivir

¡Los hombres no lloran!

Embarazo molar

Los metales dan vida

haciendo el bien sin mirar a quien

Sexhoróscopo

“Juego lésbico”, el nuevo fenómeno adolescente


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web