El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Sábado 19 de Noviembre de 2005 - Edición 9076
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Al suave se le gana a Guatemala

¡Clasificados!

|
¡Clasificados! - Foto
Juan Oviedo bateó dos hits y decidió el triunfo sobre Guatemala. EFE / END

Aunque no se jugó con el mismo espíritu que en los desafíos anteriores, la Selección Nacional de Béisbol se apuntó una cómoda victoria 6x1 sobre Guatemala, en el torneo de Phoenix, Arizona, y aseguró su clasificación para el torneo Panamericano de La Habana en agosto de 2006.

A Phoenix se viajó pensando en dos victorias. Las opciones las teníamos con Panamá y Guatemala, y se cumplió. Hoy nos enfrentamos a México, que ayer derrotó 7x2 a Canadá, para nivelar su balance (2-2) igual que nosotros, y no hay posibilidad de triple empate, en vista de que los panameños cayeron 9x3 ante Estados Unidos y quedaron con balance 1-3.

Si hoy perdemos contra los mexicanos y se produce el anunciado triunfo de los panameños ante Guatemala, habría empate entre nicas y panameños, pero el sistema de desempate de Copabe indica que el empate entre dos equipos se decide por el resultado entre sí… ¡Qué importante resultó el rally de seis carreras contra los panameños, a los que se venció 6x1!
Pero hoy se buscará el triunfo con el zurdo Oswaldo Mairena como abridor.

Ayer, los peloteros de la Selección lucieron relajados ante el chapín Hugo Pivaral, pero le arrancaron tres carreras en la primera entrada. Edgard López se embasó por infield hit a segunda, avanzó a segunda por rola de Renato Morales. Danilo Sotelo recibió base por bolas. Un balk avanzó a los corredores y fly de sacrificio de Juan Oviedo al bosque derecho produjo la quiniela.

Stanley Loáisiga, que está bateando .438 en el torneo, se apuntó doblete con una pelota que cayó entre tres fildeadores en los predios cortos del left, mientras anotaba Sotelo. Ofilio Castro recibió base y Francisco Hernández bateó hit empujador de la tercera anotación.

Inesperadamente, Pivaral retiró a once en fila y a 13 de 14, y los bateadores guatemaltecos acosaban a William Juárez, quien no estaba con la potencia acostumbrada en sus disparos.

En el sexto inning, la Selección respondió con un segundo rally de tres carreras para asegurar el desafío. Juan Oviedo bateó hit al central y alcanzó la antesala por error. Fallaron Stanley y Darrell Walters, que sustituyó a Ofilio, pero llegaron boletos seguidos a Francisco Hernández y Reymundo Leytón para llenar las bases. Adolfo Matamoros fue golpeado y empujó la cuarta carrera y luego Edgard López bateó sencillo al central para empujar dos carreras más. López bateó de 5-3 en el desafío.

Ya con suficiente ventaja, Omar Cisneros realizó una serie de cambios, y puso a jugar a todos los peloteros suplentes, así como a los lanzadores. William Juárez lanzó 6 innings en los que permitió 4 hits, ponchó a dos y otorgó una base. Alejandro Noguera tiró un inning perfecto, Juan Carlos Farrach también tiró un episodio, pero tuvo problemas de control, dio dos bases, aceptó un hit y le llenaron las bases. Cerró Wilber Bucardo y aceptó una carrera sucia en el noveno inning, que fue propiciada por error de Isaac Martínez en la segunda base, remolcada por hit de Boris Bucardo.

Nicaragua bateó 9 hits, cometió un error. Guatemala bateó 6 hits y cometió un error

Ganó Juárez y perdió Pivaral.

En los otros juegos, Estados Unidos derrotó 9x3 a Panamá con dos jonrones de Jarrod Saltamacchia y otro de Ryan Shaly. Ganó Steven White y perdió José Nieto. México derrotó 7x2 a Canadá, que hoy se enfrenta a Estados Unidos, único invicto del torneo.




imprimir imprimir  email enviar
Deportes

»¡Clasificados!

»Nerys tiene chance

»Chinandega gana duelo

»Goleadores por el título

»Choque de “cracks”

»Nicas dividen

»“La Araña” favorecido por pesador

»Delegación de campeones

»Ligas de Barrio despegan el 26

»Escolar de ajedrez

»Siguen mejorando


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web