El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 15 de Diciembre de 2005 - Edición 9102
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Canales 10 y 4 a todos los rincones de Nicaragua

* Ratensa firmó convenio con la Asociación de Empresas de Cable

|
Canales 10 y 4 a todos los rincones de Nicaragua - Foto
En representación de la asociación de pequeñas empresas de cable Jaime Ruiz, y representando a Ratensa están Carlos Pastora y Rodolfo Ruiz, quienes muestran el convenio firmado. MANUEL ZAPATA/END

En un esfuerzo por llevar la televisión nacional a todos los rincones del país, Radio y TV Nicaragüenses, S.A. (Ratensa) y la Asociación para el Desarrollo de Pequeñas Empresas de Cable, firmaron un convenio de colaboración para hacer esto realidad.

“El acuerdo señala que los canales de Ratensa (canales 10 y 4) serán transmitidos por las pequeñas empresas de cable desde lugares donde antes sólo entraban las señales de canales ticos o donde antes la televisión nacional no existía”, expresó Carlos Pastora, en representación de Ratensa.

Esto se logrará gracias a que Ratensa enviará su señal en forma satelital a aproximadamente 80 pequeñas empresas de cable las cuales la decodificarán y transmitirán en su zona. Así canales 10 y 4 estarán en la Dalia, Wiwilí, Corn Island, Waspán, Fantasma, San Juan de Río Coco, Muelle de los Bueyes, Puerto Cabezas, Quilalí, Camoapa, Acoyapa y Siuna.

Jaime Ruiz, Presidente de la Asociación para el Desarrollo de Pequeñas Empresas de Cable, comentó que es un día histórico para la televisión y para el cable en Nicaragua, no sólo porque es la primera vez que en el país se inicia la conexión satelital, sino porque la televisión nacional se llevará a cada rincón de la nación.

Además de la capacitación técnica y de la transferencia tecnológica, las empresas de cable se comprometieron a reportar las noticias que sucedan en sus localidades, alimentando así el carácter informativo a nivel nacional.

El acuerdo fue firmado por él Carlos Pastora y por Rodolfo Silva, en representación de Ratensa, así como por Jaime Ruiz y Hugo Guerra por la asociación de cableros.

Pastora señaló que éste es otro avance en el desarrollo de Ratensa, la cual además de los canales 10 y 4, aglomera a 4 estaciones radiales. En el área televisiva ha elevado su teleaudiencia y según las encuestas han llegado al 50.2 por ciento sobre los otros canales.

La conexión satelital iniciará en enero de 2006, pero aparte de ello instalarán 5 nuevas torres de transmisión, además será el canal oficial del Mundial Alemania 2006 y se comprometen a continuar presentando los dibujos animados, las series y telenovelas de mayor popularidad en otros países.

Para el 18 de diciembre, el patrocinio de los anunciantes para la película en horario estelar será dedicado a una obra benéfica que impulsa el organismo Cáritas.

La programación de canales 10 y 4 se prolonga durante las 24 horas del día, además se transmite por la empresa de cable Estesa, con gran calidad gracias a la inversión realizada para llevar la señal por fibra óptica.




Comentarios de nuestros lectores

Jayro Gonzalez
Muy bien, es bueno que exista variedad en el √°mbito de informacion, ojal√° tambien se puedan ver por internet ya que en Europa vemos canal 2, 100 % noticias y algunas radios


imprimir imprimir  email enviar
Variedades

» King Kong hoy rompe la pantalla

»Canales 10 y 4 a todos los rincones de Nicaragua

»Concierto Navideño del Grupo Lírico de Nicaragua

»Noche de literatura y videoarte, en León

»Juan Carlos es el hombre más bello de Nicaragua

»“América Vive” en concierto

»"King Kong" deja su gigantesca huella en cerca de 10,000 cines


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web