El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 22 de Diciembre de 2005 - Edición 9108
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Desarrollo Sooner niega amenazas a periodista y aclara sobre accidente

Derrumbe de pared es un hecho aislado

Los representantes de la constructora Desarrollo Sooner a cargo de la obra del centro comercial “Las Américas”, ubicado en Bello Horizonte, si bien confirmaron el accidente sucedido el martes al derrumbarse una pared, negaron que hayan resultado varios obreros lesionados.

Rafael Somoza, gerente del proyecto, se presentó a EL NUEVO DIARIO a explicar que fueron dos obreros los lesionados, pero ninguno de gravedad, asimismo aseguró que ambos recibieron asistencia médica oportuna al resultar uno con fracturas en un brazo y el otro con golpes leves.

El accidente ocurrió, según Somoza, “por exceso de confianza de unos obreros que hacían repello en una pared de tipo convitec, que es un material al que se le aplica concreto para dar el acabado, se apoyaron mucho sobre ésta, que todavía no estaba reforzada, y perdió su verticalidad, cayendo sobre el andamio, golpeando a los dos muchachos. Uno de ellos se reincorporó a la obra, y el otro será dado de alta en el hospital este jueves”, afirmó.

Somoza aprovechó para decir que ningún representante de la empresa o él mismo vertieron amenazas al editor y periodista de la revista “Buen Vivir”, Teodoro Pool, cuando ingresó al sitio a tomar fotografías del incidente. “Lo que le pedimos fue que si iba a publicar algo fuese apegado a la mayor veracidad, pero no le hemos amenazado, no es costumbre de la empresa ni de nosotros esa forma de actuar”, dijo.

Este tipo de evento es esporádico y no repetitivo, como afirmara también Pool respecto a que en meses pasados 17 obreros salieron heridos y uno fallecido en otro evento en la misma construcción, refirió que un evento de tal magnitud no ha ocurrido en la construcción del centro comercial “Las Américas”. “Somos una empresa muy estricta y rigurosa en exigir a los subcontratistas que guarden todas las medidas de seguridad, a fin de proteger a los trabajadores”, afirmó.

Refirió que se le exigió al subcontratista reforzar las medidas de seguridad para evitar que susciten otros accidentes, entre las que están el asegurar mejor los andamios que utilizan los trabajadores y apuntalar las paredes con mayor refuerzo. “Así mismo, antes de permitir que los obreros entren a la obra se harán inspecciones previas para garantizar que no hayan percances que lamentar en un futuro”, explicó.




imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»FMI nos pasó

»En busca del millón de dólares

»Magistrados “ingenuos”

»Ampliar cuarto para 3 cunas

»Veto a 66 indultados

»No al Banco Mundial y la privatización

»Sismo 4,4 frente a costas de Poneloya

»Cancillería sigue esperando informe sobre muertes de nicas

»Taiwan donará medios aéreos y navales

»Derrumbe de pared es un hecho aislado

»Exitosa operación de siameses

»Sentencia de robo sigue vigente

»Licor causa mortandad

»40 proyectos y US$ 300 millones retenidos

»Detenida con medicinas sustraídas de hospital

»Rosario Meza ahora demanda al Estado


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web