El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 05 de Enero de 2006 - Edición 9121
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Exigen que modere su lenguaje ante los yanquis

Evangélicos condicionan votos a Daniel Ortega

* “El pueblo quiere escuchar mensajes positivos, de paz, y ver hacia delante”, condiciona directivo del MUC

|
Evangélicos condicionan votos a Daniel Ortega - Foto
Daniel Ortega Reyes, Presidente del MUC. Archivo / end

La dirigencia del Movimiento de Unidad Cristiana (MUC) emplazó ayer al candidato presidencial del Frente Sandinista (FSLN), Daniel Ortega, a moderar su discurso, dejando atrás la retórica de los años 80, y a que presente un plan de gobierno con contenido social, económico y político, y que sea realista si quiere obtener el voto del sector evangélico, estimado en unos 400 mil ciudadanos.

Daniel Ortega Reyes, Presidente del MUC, agrupación política aliada del FSLN en la Convergencia Nacional, dijo a EL NUEVO DIARIO que el líder sandinista debe ganarse a los evangélicos, pastorear a ese segmento de la sociedad nicaragüense, si quiere ganar las elecciones en noviembre de este año.

“El pueblo nicaragüense quiere escuchar mensajes elocuentes, positivos, de paz, y ver hacia delante, no mensajes de guerra,” dijo Ortega Reyes, quien instó a Ortega Saavedra a bajar el nivel de sus discursos contra el imperio yanqui.

El directivo del MUC admitió que si bien los estadounidenses intervienen directamente en el proceso electoral nicaragüense, hay otros escenarios donde se puede combatir ese injerencismo, y no necesariamente con discursos estridentes y belicosos

Que demuestre su cambio

Según Ortega Reyes, los evangélicos en Nicaragua ascienden al 15% de la población, unas 750 mil almas, de las cuales 400 mil son aptas para votar. “Si el candidato que apoyamos no cambia, no vamos a darle el voto. No vamos a dejar que Nicaragua se pierda, por eso el mensaje debe ser de paz, positivo y que presente un programa realista”, insistió.

Reconoció que significa un reto para el líder sandinista el cambiar su discurso, y demandó que tampoco haga paralelismo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, el líder cubano, Fidel Castro, y el presidente electo de Bolivia, Evo Morales.

Considera que el secretario general del FSLN tiene interés en servir a la Patria, al margen de cuestiones personales, no obstante, le recordó que si quiere ganar los comicios de noviembre, primero debe ganarse al sector evangélico.

En ese sentido, instó a Ortega a sentarse con los líderes religiosos para constatar si realmente ha cambiado. “Necesita ganarse a la fuerza evangélica, tiene un reto enorme, y aunque sea católico, nosotros también somos nicaragüenses y representamos un amplio segmento de la sociedad”, anotó.




Comentarios de nuestros lectores

Marco Acevedo
Este senor Daniel Ortega Reyes, es una copia genetica del comunista y expresidente sandinista Daniel Ortega Savedra; que se quite los lentes, y la gorra, y que se escriba su propia biografia para conocer su afiliacion politica al absoleto sandinismo orteguista. Este senor es un demagogo y con una mente corrupta que pretende vender votos, como si fueran mercancias. El voto es algo sagrado y privado, y es un crimen manipular la mente del campesinado nicaraguense; el sandinismo - comunista cometio un crimen al manipular la mente del campesinado en la epoca de los 80, esa tactica de manipular la mente del ser humano es propia de los dinosaurios comunistas como Fidel Castro, Daniel Ortega Savedra; pero este senor Daniel Ortega Reyes no tiene pelos en la lengua para ofrecer votos a lideres corruptos; o es que es muy poco la insolvencia moral que tiene Daniel Ortega Savedra con su hijastra Zoilaamerica, cargos de abusos sistematicos sexuales.

No olvidemos que la seguridad del estado sandinista esta operando debajo de agua, a cargo de Lenin Cerna, y este senor Daniel Ortega Reyes, le quiere dar garrote al campesiando, a cambio de las prevendas fisicas que le pueda ofrecer su hermano Daniel Ortega Savedra. Que clase de finca le ofrecio a cambio de los votos, su lider sandinista Daniel Ortega Savedra?


Pedro J Solorzano S
Que verguenza, que el Lider del MUC, Apoye a Un lider degastado, en todos los aspectos, y aunque El exmonsenor Obando, lo haya banado con Agua Bendita, Hay miles de Nicaraguense que toda via recuerdan, La prepotencia, el abuso con la misma Militancia del FSLN, y Los Comandantes del Mismo FSLN, que se le voltiaron, por su Soberbia y Querer ser Por siempre el Secretario General del FSLN, Ya que dentro de su mismo Partido Hay y ha existido Gente de mayor Preparacion que el, y este Sr Ortega, Nunca a dado oportunidad a nadie. Quien va a creer mas en el, Si dentro de Su familia Ya no Creen. Yo le hago una Pregunta al Sr Ortega Gomez del (MUC), Pacto alguna Vez El Senor Jesucristo, La Sangre de su Pueblo con el DEMONIO; O sera que El Pueblo de Nicaragua Despues de 25 anos de Guerras, Terremoto, Maremotos & desastres Naturales, Tendra Mas SANGRE PARA DERRAMAR, Yo se que el DINERO CORREMPE EL ALMA: Hay que seguir a Cristo; que el nunca sedejo Manipular, Y que dio su vida por Nosotros, Para que supieramos donde estan las Serpientes Difrazadas de Ovejas. Solo Le Pido A Nuestro Sr Jesucristo. "DIOS BENDIGA A NICARAGUA Y SU PUEBLO.

juancarlost60@yahoo.com
Ha cambiado Daniel Ortega Saavedra ? Cambiara ...??? -
Por favor no sean ingenuos, ese bicho es el mismo de siempre. !!!! Solamente es como el camaleon ... cambia de colores segun la ocasion !!!!!


Manuel Amador
Creo que sería un error muy grande poner a disposición de Daniel Ortega 400,000 votos con la condición de que modere su discurso, no hay que olvidar que Daniel Ortega nunca cumple lo que promete hoy dice una cosa y al día siguiente hace otra. Recordemos también aquel slogan comunista " el fin justifica los medios", él podrá para conseguir esos votos moderar sus discursos y ganarse la confianza de ustedes. Creer que después que gane las elecciones va a trabajar por el desarrollo y bienestar de Nicaragua, y establecer relaciones con los Estados Unidos es ser ilusos, pues una vez en el poder hará lo que hizo Fidel en Cuba y lo que está haciendo Chavez en Venezuela. Permitir que Daniel gane las elecciones es entregarle para siempre al país y que Daniel lo ponga al servicio del comunismo internacional, creo que sería como suicidarse, pues si en estos momentos que el no es el presidente de Nicaragua tiene (como dijo el presidente Enrique B.) la sarten por el mango imaginense cuando por la vía democrática llegue al poder, creará leyes adecuadas para la continuidad en el poder se instaurara pues una nueva dictadura. No es necesario participar en politica ni ser profundo en esta área para visualizar lo que sigue una vez Daniel sea electo presidente. Lo que hace Daniel con la izquierda lo deshace con la derecha. Lo que los evangelicos piden a cambio(moderar su discurso) atraves del Movimiento de Unidad Cristiana es nada en comparación con lo que recibirá Daniel(400,000 votos), por favor ustedes no tienen que pedirle eso a este personaje es el quien tiene que cambiar desde lo mas profundo de su corazon a cambio de nada. Usted Sr. Daniel Ortega Reyes Recordara (si es que le llega este comentario) este dia y con profunda pena por haber puesto a disposicion de Daniel Ortega S.tan docilmente estos votos.

Me gustaria saber Sr. Daniel Ortega Reyes si usted es pariente de Daniel Ortega S. pues solo asi podria talvez entender por que usted esta ofreciendo esto como si fuese algo sin mucha relevancia, recuerde que usted esta ofreciendole y sirviendole en bandeja de plata nuestro pais, esta poniendo en malas manos el destino de los Nicaraguenses, usted vera como millones de Nicaraguenses buscaran la forma de salir del pais hacia tierras desconocidas con tal de proteger a su familia y la libertad de escoger le educacion, religion, partido politico etc. Remontese a los 80, o es que usted no vivio en Nicaragua esa epoca? o acaso pertenecio a ese partido? o a la Seguridad del estado Sandinista? o no fue afectada su familia con el servicio militar?, o confiscaciones? . Dios lo ilumine y le de sabiduria para que pueda poner a la disposicion de algun otro candidato que si este interesado en trabajar por nuestro pais. Yo no lo conozco a ustef pero espero que no sea un falso cristiano por que si usted esta tratando de enganar al pueblo de Dios y usando el evangelio para favorecer a este comunista declarado, Dios le pedira cuentas.
Otra pregunta que le hago es que si de verdad cree que Daniel Ortega se convirtio al catolicismo.

Espero tenga buen juicio de hoy en adelante por el bien de nuestra querida Nicaragua.


Dios le Bendiga.


Saludos,

Manuel Amador


Orlando Morgan
No puede el sr.Daniel Reyes hablar por la comunidad cristiana . Este sr. es demagogo porque no es objetivo pedir peras al olmo. Ser creyente en Cristo significa ser objetivo.


imprimir imprimir  email enviar
Política

»Directiva de Edad asume Parlamento

»Presidente nombra sustituto de Leal

»Es un hecho: ALN-PC va solo a elecciones

»“Consejo Electoral de Bilwi está parcializado”

»Evangélicos condicionan votos a Daniel Ortega

»FSLN en campaña electoral anticipada

»Reconocen canibalismo en el PLC

»Breves política


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web