El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Martes 17 de Enero de 2006 - Edición 9133
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Vivi, la hija de “Don Francisco”

* Tiene 40 años y utiliza su éxito para defender a mujeres


Vivi, la hija de “Don Francisco” - Foto

SANTIAGO
La animadora de televisión Vivi Kreutzberger es la hija del célebre ‘Don Francisco’, estrella de la televisión latinoamericana, pero se ha hecho un lugar en el Canal 13, con un programa de entrevistas a personalidades, una tribuna que utiliza para promover una causa que le es muy cercana: las mujeres.

Vivi, escogida por la revista Caras (edición chilena) como “la figura mediática de 2005”, tiene 40 años, pero ya cinco hijos entre 19 y 9 años.

Aunque debe a su padre, Mario Kreutzberger, sus comienzos en la televisión hace seis años, conoció bastantes reveses: su marido la abandonó poco después, hizo un régimen de adelgazamiento antes de vencer un cáncer y encontró de nuevo marido.

Sus dificultades la han hecho más aguerrida: “Tal vez mi experiencia personal explique la empatía del público conmigo”, dice a la AFP entre dos tomas de un show de variedades que ella anima en la tarde.

En 2005 esta “Oprah Winfrey chilena” se destacó por sus entrevistas humanas, desde el presidente Ricardo Lagos, hasta los dos candidatos presidenciales que se disputaron la elección el domingo (Michelle Bachelet y Sebastián Piñera), pasando por la hija de Manuel Contreras, ex jefe de los servicios secretos de Augusto Pinochet.

Gracias a esa credibilidad, ella da su mensaje: “He ido tomando la bandera de lucha de muchas mujeres que no se sentían representadas por la televisión. Mujeres comunes y corrientes que tienen niños, se casan, se separan, se vuelven a casar y tienen cosas que decir”

Rompió estereotipos

Con su físico corpulento y su risa estruendosa, Vivi se enfrentó de lleno a los estereotipos de la televisión, “donde siempre hay que ser rubia y linda”. Pero, hoy, se siente en capacidad “de abrir muchas puertas”, de extender su influencia.

Para Vivi, que vivió ocho años en Miami, el regreso a un país todavía machista fue un choque: “Aquí si un niño está enfermo a nadie se le ocurriría que el papá se quede en casa a cuidarlo; en Estados Unidos es una vez el padre y otra la madre que llevan los niños al médico...”
De una manera general, ella encuentra muy difícil “en Latinoamérica, no sólo en Chile, combinar tu vida personal con la profesional, ser una mujer empresaria exitosa; que te vaya muy bien, que tengas un gran sueldo y tener un marido que esté dispuesto a que seas igual”, dice.

“En el colegio, las mujeres tienen muy buenas notas, pero muchas desertan en la universidad, se casan, tienen niños, optan por la maternidad”, añadió.

A través de su emisión, que llama su “tribuna”, intenta cambiar esta visión, haciendo incluso llamados directos a las mujeres golpeadas (“nadie tiene derecho a golpearte”).

Vivi, quien se presta de buena gana a dar conferencias (gratuitas, precisa) ante organizaciones femeninas, universidades o seminarios de autoestima de secretarias o vendedoras, subraya la débil presencia de las mujeres en los medios, las empresas o la política.

Luego que Michelle Bachelet fue elegida presidenta, el domingo, Vivi piensa que la situación para la mujer “puede cambiar para muy bien y para muy mal”. “Si no hace un buen papel puede llegar a cerrar las puertas de aquí en adelante. Ahora se ha vencido el machismo (con su candidatura), se ha puesto confianza, pero la barra ha quedado muy alta con Lagos”, dice.

“Nosotras las mujeres nos jugamos siempre una carta mucho más peligrosa: si un hombre lo hace bien, es normal, si una mujer también, es por casualidad. Pero si lo hace mal, va a lapidar a generaciones y generaciones de mujeres”.

Para Vivi el hecho de que la favorita sea una mujer fue una sorpresa: “Hasta la primera vuelta no creía que los hombres chilenos podían votar por ella; me sorprendió, es un paso curioso para ellos. Pensé que todavía Chile no estaba preparado”, dijo.




imprimir imprimir  email enviar
Variedades

»Movilidad versátil en dos ruedas

»“Brokeback Mountain” confirma su victoria como mejor drama

»Vivi, la hija de “Don Francisco”

»Los posibles oscarizados


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web