El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Sábado 21 de Enero de 2006 - Edición 9137
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Cooperativas “erizas” ante anuncio del Irtramma

“Caponeras” terminarían de arruinar a los taxistas

|
“Caponeras” terminarían de arruinar a los taxistas - Foto
MIGUEL MOLINA / END.- Jairo Echegoyen logró tomar fotografías a las motocicletas o “caponeras” que aparentemente se encuentran escondidas en la Cooperativa 21 de Enero.

La medida del Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua (Irtramma) de permitir el ingreso de un mil 100 motocicletas o “caponeras” a la capital, llevaría a la quiebra a 11 mil taxistas que laboran en Managua, porque la demanda de los usuarios puede disminuir por el uso del nuevo transporte, dijeron los trabajadores del volante organizados.

Los transportistas de la Unión de Cooperativas de Transporte Adelante Nicaragua (Unicootranic), alegan que las “caponeras” tendrán un costo de siete córdobas por tres kilómetros recorridos, lo que provocaría una competencia desleal entre ambos sectores.

Jairo Echegoyen, Presidente de Unicootranic, dijo que las motocicletas no estarán únicamente en Managua, sino también en las cabeceras departamentales de Chinandega, Masaya, León y Estelí, pero los taxistas ya se han organizado para no permitir la circulación de esos vehículos.

“No vamos a permitir que desplacen a los taxistas, y si es posible que pasen sobre nuestro cadáver”, comentó.

Según Echegoyen, en la Cooperativa 21 de Enero se encuentran escondidas más de cien motocicletas. Ante tales aseveraciones nuestro equipo visitó dicha cooperativa, pero nos fue negado el acceso al lugar.

Para el presidente de Unicootranic, las medidas tomadas por Irtramma no vendrán a solucionar el problema del combustible, sino que esa disposición provocaría mayor número de accidentes, porque las motocicletas no prestan las condiciones para circular en Managua.

No obstante, Francisco Alvarado, Director de Irtramma, manifestó a través de su asistente que dará declaraciones al respecto hasta que existan datos concretos del ingreso del nuevo transporte a la capital.




Comentarios de nuestros lectores

JOSE L. ESCORCIA
EN ESTE ASUNTO LO MAS IMPORTANTA ES LO QUE GANARA LA POBLACION QUE NECESITA DE TRANSPORTE RAPIDO Y BARATO, PUES ME PARECE QUE ES UNA DECICION CORRECTA DAR OPORTUNIDAD A LA COMPETENCIA Y QUE SE OLVIDEN LOS QUE MONOPOLIZAN EL TRANASPORTE, PUES DE LA COMPETENCIA SE BENEFICIA LA POBLACION.

Bernardo Calvo
Desde el punto de vista de defender el bolsillo de la la población, me parece una medida acertada; se deben explorar todas las opciones de tranporte de pasajeros.
Ahora bien, tengo mis dudas en relación a la seguridad de los usuarios y también con respecto al incremento en el congestionamiento de las calles de la capital; seria recomendable iniciar con un proyecto piloto


Maria
Yo estoy de acuerdo con ese transporte(caponeras ) siempre y cuando se les delimite un perimetro,dentro de un barrio y que los multen si se salen del limite establecido. Los taxistas cobran 10 pesos cuando lo llevan 3 cuadras. Sería beneficioso para la población que no tiene muchos recursos , ir de un centro de salud a su casa o ir del super a su casa o viceversa . Cambiar la tarifa por ser en el mismo barrio o también en un municipio, comarca, etc.

Julio
Me parece buena la medida, a ver si así se acaban con tanto taxi y taxista que solo sirven para congestionar las vias y para el robo y los asaltos, estamos en un pais de libre competencia comercial y el jefe de la banda de taxistas no se puede dar el lujo de amenazar a las caponeras que pasen sobre su cadaver, por algo lo dice, si no les parece que se dediquen a otro trabajo tal vez asi podemos circular mejor por las vias de managua. yo creo que se debe regular la medida para evitar accidentes , disminuir el numero de taxis para tambien disminuir el numero de asaltos y que no los acaperen los intermediarios, que el que maneje la caponera sea el propio dueño, tambien ellos tienen derecho a competir.


imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Huelga médica en pie

»Robados y relavados

»Minsa recurre a presión y medidas de fuerza

»Nicas afectados por incendio

»Montaner: “Cumplí a Nicaragua”

»Distinción mundial a periodista de END

»“OIJ nos da la razón, queremos justicia”

»Narcos abren ruta en Océano Pacífico

»Huelga médica evidencia crisis por bajos salarios

»Trivelli: “No habrá deportación masiva”

»Traspaso de mando en lucha contra las minas

»Fiscalía inconsistente en caso doble muerte culposa

»¿Qué traje usará Evo Morales?

»Capturan a casi un centenar de “piratas” hondureños

»“Caponeras” terminarían de arruinar a los taxistas


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web