El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 09 de Febrero de 2006 - Edición 9156
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

END con líder de Liga Nicaragüense Islámica

El respeto al profeta ajeno es la paz

* Dice que el castigo ha sido más grande que el delito, pero Occidente debe respetar las creencias de Oriente
* “Nosotros respetamos a Jesucristo y a Moisés, y así se debe respetar a Mahoma”, y agrega que precisamente están celebrando con un ayuno mundial los 5 mil años del paso por el Mar Rojo

|
El respeto al profeta ajeno es la paz - Foto
Fahmy Hassan, Presidente de la Asociación Cultural Islámica Nicaragüense.

Casi como lo dijera Benito Juárez en su célebre frase, se podría resumir lo que el Presidente de la Asociación Cultural Islámica Nicaragüense, Fahmy Hassan nos indicara este miércoles, tras la ola de violencia provocada por la publicación de 12 caricaturas ridiculizando a Mahoma: Occidente debe respetar al Oriente...

“Yo me resiento de lo que ha pasado. El castigo fue más grande que el delito”, lamentó Hassan. “No se debió imprimir esos cuadros porque son actos que distancian más a los pueblos y fomentan los odios entre los creyentes de diferentes credos religiosos. Al sacar la caricatura le están faltando al profeta, y por tanto a los sentimientos de mil 300 millones de musulmanes en el mundo”.

Lo que falta, anotó, es que la gente de Occidente comprenda lo que significa la religión para el Oriente. Como dijo Bernard Shaw, escritor británico, los musulmanes han sido siempre más respetuosos con Jesucristo que los cristianos con el profeta Mahoma.

La Iglesia Ortodoxa declaró que las publicaciones que fueron reproducidas en muchos diarios de Europa son “un acto de ateísmo” al ofender al profeta Mahoma, y otra iglesia en Italia llegó a decir que “es una falta de respeto, porque todos los enviados de Dios deben ser respetados”, señaló el líder árabe, directamente informado por los canales que trasmiten desde los países de la Media Luna

Día de ayuno mundial

Hassan dijo, además, que hoy el mundo musulmán declara día de ayuno mundial para conmemorar 5 mil años del paso del profeta Moisés en medio del Mar Rojo, cuando Dios castigó al Faraón, ahogando a sus guerreros que perseguían al pueblo judío.

Subrayó que los islámicos son respetuosos de las creencias de otros pueblos, y que ellos consideran como sus profetas a Jesucristo, Moisés y Mahoma, prueba de ello es que hoy no ingerirán comida alguna por lo que Dios hizo a través del escritor del Pentateuco. “No hay ninguna diferencia, porque esta luz viene de la misma ventana de Dios. Hay que respetarlos; para que haya paz y armonía debe haber respeto”

Reacción hace propaganda a caricaturas

“Lo que pasa en el mundo islámico ya es demasiado; deben calmarse, y a través del diálogo pueden llegar a un acuerdo, pero quemar embajadas, hacer manifestaciones, quemar banderas, insultos, es una forma de manifestación de los sentimientos, esto es lo que hace el pueblo en general. Pero yo digo que ellos así hicieron más propaganda a esta caricatura porque todo el mundo quiere verlas”.

Hassan contrastó el sentimiento religioso entre Occidente y Oriente, al anotar un ejemplo visto en Nicaragua: se publicó una pintura donde aparece la Virgen María con el seno descubierto y chineando al Niño Jesús. “Aquí no sienten lo que sienten los musulmanes, o el fervor religioso aquí no está tan fuerte como en estos países. Nadie dijo nada, no hubo protestas, y para nosotros la virgen santísima María, es la mujer más pura y más santa del mundo”.

“Nuestro señor Jesucristo, nuestra señora María, los respetamos de verdad, no es hipocresía, y creemos en ellos. Pero en Occidente la cosa es diferente, hablan lo que les da la gana sin pensar en las consecuencias”.

Asimismo, llamó a saber diferenciar entre la libertad de prensa y el libertinaje. “Cuando sacaron caricaturas del Cardenal (Miguel Obando y Bravo), la Iglesia (Católica) protestó. Es un hombre de respeto y no deben tomarlo como motivo de risa o de burla. Si aquí se pide el respeto a un ser tan humano como nosotros, ¿por qué no vamos a pedir respeto para nuestra guía, nuestro ejemplo como es Mahoma, como es Jesucristo, Moisés?”
“A todos estos profetas hay que respetarlos, fueron gente escogidas por Dios, gente pura, ¿por qué vamos a tomarlos como burla, en vez de agradecer a ellos que trajeron el mensaje del cielo?”
“Hay personas dañinas detrás”
Detrás de todo esto hay unas personas dañinas, quieren provocar un conflicto entre los musulmanes y cristianos, dijo. “La mañana de ayer La Liga Islámica, 45 países, emitió una resolución donde piden a los musulmanes que se calmen. Esta reacción fue demasiado, y hay que buscar por vías diplomáticas un arreglo. Pero en Occidente están queriendo más bien armar un ejército para hacer una cruzada contra los musulmanes. ¡Hasta dónde puede llevar una caricatura al mundo!”
En cuanto a lo que sucedió con el escritor de origen hindú, Salman Rusdhie, a quien el Ayatolla Jomeini le impuso la máxima pena, por la cual vivió durante muchos años escondido, diferenció que no hubo una reacción multitudinaria, pues él no atacó en el libro “Versos satánicos” al Islam.

Hizo algunas críticas a casos concretos. Fue su opinión de lo que está en el Corán que no puede él tocar. Él escribió eso y nadie lo creyó. Su castigo lo sabrá Dios. Los países islámicos se enojaron pero no hubo reacción, hubo respeto a la libertad de expresión.

Pero en el caso del periódico de Dinamarca “Jyllands-Posten”, éste ataca personalmente al profeta, poniéndolo como mujeriego y terrorista: esto ataca a la religión entera, estimó Hassan.




Comentarios de nuestros lectores

Alvaro j Espinoza
Esto de la religión es algo que se debe respetar es cierto, pero es demasiado el fanatismo de esta gente. Esta genete se cree que ellos son los únicos que existen en el mundo por lo cual ellos exigen respeto, cosa que no es verdad nosotros existimos tambien y saben esto es una muestra a lo que van a ser en el futuro estos fanaticos . Fidel castro, Chavez, Daniel Ortega, Evo Morales están equivocados con los musulmanes realmenete no conocen la filosofia musulmana en su odios hacia Estados Unidos, sean aliado a estos facineroso ,fanaticos mas no saben esto 4 personajes que si algun dia ganaran los musulmanes la guerra lo primero que harian es destruir al comunisno ,o socilialismo o danielismo o lo que sea pues la filisofia musulman es o sos musulman o sos mi enemigo asi que los 4 barabaros de nuestros pueblos se equivocan.
Gracias


Elizabeth
Dias atras, escribi que no me extrañaría que en todo esto esté las manos siniestras de la CIA o del Gobierno de estados EU que al caso es la misma PORQUERIA...... Gracias

Josefina Hagglund
Yo sólo quiero aclarar que JESUCRISTO no fue un Profeta sino que EL HIJO DE DIOS, EL VERBO Divino hecho carne, y que murio y RESUCITO. Ningun Profeta ha RESUCITADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»MINSA retiene salarios a médicos en huelga

»Cuatro días sin buses

»“Presupuesto inalterable”

»Asoma violencia en paro de buses

»El respeto al profeta ajeno es la paz

»Magistrado rechaza aumento “ofensivo”

»Enacal sabía de río contaminado

»Protestan “lápida” de Fiscalía a “Guaca Dos”

»Aguado encabeza lista a ejecutar

»Citan para audiencia a magistrado Argüello

»Nada para nadie en las elecciones ticas

»“No endurezcan sus corazones”

»Esquizofrénico mata a su madre a macanazos

»Familia de “Nati” apoya acusación ante la CIDH


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web