El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 16 de Febrero de 2006 - Edición 9163
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Sangriento enfrentamiento en Delegación Policial de Juigalpa

* Un brillante oficial de Asuntos Internos pereció al recibir varias estocadas, de manos de ebrio, dos de sus colegas resultaron heridos
* Autor llegó con la intención de impedir, a la fuerza, que su mujer lo denunciara, pero al final él también murió al ser baleado por policía


Sangriento enfrentamiento en Delegación Policial de Juigalpa - Foto
YELBA TABLADA / END.- Curiosos y policías rodean los alrededores del sitio donde un ebrio mató a un oficial e hirió a otros dos, para luego ser ultimado a balazos por otro agente.

JUIGALPA, CHONTALES
Dos muertos y dos heridos fue el resultado de un enfrentamiento ocurrido la mañana de este martes en las instalaciones de la Policía Nacional, cuando el sujeto Carlos Antonio Dávila Chavarría, en estado de ebriedad, no permitió que agentes del orden lo requisaran, al detectarse que llevaba consigo un arma blanca.

Todo inició cuando la señora Glenda Asunción Cruz, de 41 años, asistió a interponer denuncia sobre violencia intrafamiliar, por agresión de su cónyuge, Carlos Antonio Dávila Chavarría, de 29, quien llegó desde la comarca Piedras Grandes, para evitar que su mujer lo acusara. Al entrar a la sede de la Policía, unos oficiales lo quisieron requisar, pero el ebrio no lo permitió, a la vez que agredió a los policías, cuando éstos le solicitaron el arma

Estocada al pulmón

El teniente Pablo Urbina Chavarría, de 32 años, quien era el primer oficial de Asuntos Internos de la Policía Nacional de Chontales, murió al recibir una estocada en el pulmón derecho, en tanto, el autor, Carlos Antonio Dávila Chavarría, murió en el hospital de Juigalpa, tras recibir cuatro impactos de bala realizados por otro agente policial.

También resultaron heridos de gravedad los policías Késter Centeno y Franklin Martínez, quienes quisieron quitarle el puñal a Dávila Chavarría, motivo por el que éste logró herirle en diferentes partes del cuerpo, ambos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y ahora se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Asunción, de esta ciudad.

La comisionada mayor Vilma Reyes Sandoval señaló que es lamentable la muerte de este policía, en cumplimiento de su deber, “por querer cumplir con todas las normas establecidas por esta institución policial, fue que se requisó a Carlos Antonio Dávila Chavarría, quien reaccionó de forma violenta y apuñaló a todos los policías presentes, es un hecho que nunca se espera, y menos en una estación policial”, refirió

Versiones de testigos

Testigos presentes señalaron que Dávila Chavarría llegó de manera violenta a la Delegación de Policía y con intenciones de agredir a su cónyuge, Glenda Asunción Cruz, la cual se encontraba interponiendo denuncia por las múltiples agresiones que venía recibiendo de parte su compañero de vida.

Fue cuando los policías lo quisieron requisar que reaccionó violento y comenzó a dar las puñaladas a todo el que se le acercaba, logrando herir a los tres policías de Asuntos Internos.

“El hombre (autor del hecho) logró salir corriendo y los policías, ya heridos, salieron tras él, y fue cuando otro agente, al ver el enfrentamiento, le disparó para evitar que siguiera agrediendo a puñaladas a un agente que tenía en el suelo, y en las afueras de la Delegación”, narró una vecina de la estación policial, quien no quiso dar su nombre

Trayectoria del teniente muerto

El teniente Pablo Urbina Bonilla nació el 12 de agosto de 1974, cumpliría 32 años en unos meses y estaba casado con la suboficial Yuri Sequeira, con quien procreó una hija, que hoy queda en la orfandad.

Egresó de la Academia de Policía en 1995 y comenzó su trabajo como agente de Tránsito el primero de diciembre de 1997, en la Policía de Chontales, luego fue ascendido a investigador de Auxilio Judicial y actualmente se desempeñaba como primer oficial de Asuntos Internos, después de haber obtenido el título de licenciado en Derecho.

En los nueve años que se desempeñó como agente policial mostró una conducta intachable, además también se destacó en el trabajo y como presidente del equipo de béisbol de la Policía Nacional

Ascenso póstumo

El teniente Pablo Urbina Bonilla fue velado en las instalaciones de la Policía Nacional, en donde sus colegas le rindieron honores y en acto solemne fue ascendido al grado de Capitán, por el primer comisionado Edwin Cordero Ardila, director de la institución del orden público. Sus restos serán sepultados en el cementerio municipal la mañana de hoy.




Comentarios de nuestros lectores

Mercedes Martinez
Pienso que fue una gran tragedia, se pagaron justos por pecadores y envío grandes condolencias a las familias afectadas y mucho apoyo a la policía, pienso que se merecen nuestro respeto.

juan ramon calvo
Mis condolencias a la familia del policía asesinado por un delincuente . Estoy totalmente de acuerdo que al agresor lo hayan matado y en este momento este rindiéndole cuentas al diablo. Por otra parte me parece que hay que preparar y entrenar mejor a la policía no solamente con sus respectivas armas de reglamento si no psicológicamente para evitar esta tragedia para que no se repita . Es muy lamentable la perdida de vida de una persona honesta, digna e intachable como la del oficial me siento acongojado por este hecho lo repudio y mis oraciones para el oficial de policía que perdió lo mas valioso de un ser humano la vida. Que en paz descanse y que Dios lo tenga en un lugar especial.

Geraldine F.
Es un hecho muy lamentable que enluta a una familia . Nuestra policía se encuentra indefensa ante situaciones como esta. Creo que los mandos superiores deben estudiar este hecho y brindar a nuestros policías entrenamiento adecuado para estos casos. Lamentable que nuestros medios de comunicación estén repitiendo una y otra vez las escenas de este crimen, me parece que deben respetar el dolor de la familia del policía, creo que también ellos pudieron haber hecho algo para salvarlo, sino que no se perdieron el momento de grabar tan horrendo crimen. Basta de tanto amarillismo a costa del dolor de una familia.

Viole
Lamentable lo ocurrido, pero también alerta a la policía que en estos casos creo que bien podían haber disparado al sujeto a las piernas y así doblegarlo, creo que nadie hubiera criticado esa acción de la policía y así se hubiera evitado este hecho tan lamentable.

flor stancl
Este lamentable hecho demuestra que la policía no esta entrenada para enfrentar este tipo de situaciones pues es la segunda vez que alguien armado los agrede y como paso con el caso del hombre que asesino al mayor lo único que pueden hacer es correr pues según dicen en la noticia que yo vi solo dos estaban armados. Definitivamente la policía necesita un mejor entrenamiento para enfrentar este tipo de situaciones.

elba siero
Es lamentable el hecho de ver como la sociedad se deteriora y lo peor el hecho de que nuestros policías estén en el penoso caso de dar su vida por otros y por sueldo tan penoso y sin contar con un equipo requerido para dichas situaciones. Lamentable y doloroso es el sentir de su familia.

Rene López
Es indignante lo que ha pasado, ya que uno no se puede explicar que existan personas capaz de asesinar tan atrozmente, por que uno ve las escenas y parece una película, considero que los policías deberían ser un poco mas beligerante y no ser tan confiados.

ali
Pienso que como policía estuvieron mal ya que de cuatros no pudieron hacer nada también pienso que lo mejor que pudieron hacer la policía luego de que el joven aya matado un policía debieron acabar con el porque tienen el permiso desafortunadamente no lo pensaron.

Jessica Guadamuz
La verdad que es una verdadera lástima perder a alguien así.


imprimir imprimir  email enviar
Sucesos

»Escandalosa reaparición de la célebre “Tiburona”

»Sin capturar el que mató a vigilante de escuela

»Hijo de tigre...

»Sangriento enfrentamiento en Delegación Policial de Juigalpa

»Sucesos departamentales

»Breves judiciales


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web