El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Viernes 17 de Febrero de 2006 - Edición 9164
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Dos niñas violadas y amenazadas de muerte

* Una fue seducida por tres mujeres para ser abusada por un hombre vinculado a una aparente red de trata de blancas
* La otra muchachita fue interceptada y amordazada por un vecino que sació sus bajos instintos dentro de una letrina


LAS MINAS, RAAN
Como lobos en un rebaño de ovejas, parecen estar los depravados sexuales en Las Minas, donde se confirman dos casos más de violación en perjuicio de dos niñas, una de doce años y la otra de trece.

Y si hay algo en común en la historia de ambos casos suscitados en lugares distintos, es que las dos menores fueron amenazadas de muerte por los mismos pervertidos, en caso que revelaran lo ocurrido. Además, eran conocidas muy bien por sus victimarios.

Pero como no hay mal que dure cien años, como dice el dicho, la menor de trece años, a quien llamaremos “Isabel”, y que pasaba todo el día en la casa, porque sus padres y hermanos se dedican a las jornadas agrícolas en una comunidad cercana a Awawas, en Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, confesó a sus padres, que su calvario inició cuando la visitaron tres mujeres mayores, desconocidas, vestidas y pintadas con derroche de extravagancia

Ilusionada con dinero y lujos

Estas tres féminas, cuyas características principales obviamos para no entorpecer las investigaciones, sedujeron a “Isabel” a tal punto que le ofrecieron una “buena vida”. Le dijeron que no fuera tonta, que se la llevarían a otro lugar, para que ganara “mucho dinero” y tendría los “lujos que deseara”, y le prometieron “formas de superación”.

“Isabel” aceptó la insana propuesta después de tantas insistencias de las visitantes, las que todo parece indicar que son parte de una red de corrupción de menores.

Esa hipótesis se fundamenta luego que una de las féminas presentó a “Isabel” ante un hombre al que sólo llaman “Ángel”, y éste, tal como si tuviese un compromiso de pago con las tres mujeres, tomó del brazo a la menor, a la que sometió sexualmente.

Se supo que el tal “Angel” le advirtió que si hablaba de lo que había pasado, la mataría en su propia casa, mientras afuera el trío de corruptas esperaba a la niña.

Al final no le dieron ni un centavo a “Isabel”. Le dijeron que sólo era una prueba del “ trabajo” y que regresarían para probarla una vez más, previo a “clasificar” para el “empleo” prometido.

Los padres sospecharon que algo pasaba con la menor, dado que tenía lista su ropa en una mochila y se mostraba desesperada. Después de tantas preguntas sobre el cambio de comportamiento, “Isabel” confesó a sus progenitores todo lo ocurrido.

Un dictamen médico comprueba la violación a la que fue sometida la niña. Señalan que encontraron desfloración de vieja data.

La Policía procura identificar y arrestar a las tres mujeres que sedujeron a la menor, al igual que al autor del abuso sexual, para que respondan por el delito de corrupción de menores y violación, ante los tribunales de justicia en Las Minas

En ambiente pestilente

El otro caso, es el de una niña de doce años, a la que identificaremos con el nombre ficticio de “Juana”. De acuerdo con la denuncia interpuesta por su propia progenitora ante la Policía de Rosita, “Juana” fue interceptada, sujetada, amordazaba y violada en una pestilente letrina, por su vecino identificado como R.M.C, de quien se dice tiene 25 años, aunque sus familiares señalan que apenas ha cumplido quince.

Según la denunciante, su niña recién había salido del colegio de Primaria, y salió a hacer mandado. Fue al regreso a la casa que R.M.C, supuestamente sin mediar palabra alguna, la interceptó, la sujetó de un brazo y la trasladó a una letrina.

Cuentan que adentro del pestífero lugar, el adulto o adolescente, con una mano le cubrió la boca a la menor para que no gritara, y con la otra mano forzó su falda azul y la ropa interior para violarla, y amenazarla de muerte en caso de contar lo que había pasado

Violaciones eran seguidas

La progenitora explicó que se encontraba en Bilwi cuando ocurrió el hecho, y se enteró de la desgracia por la abuela del señalado, quien le preguntó que si R.M.C. convivía con su hija, ya que lo había visto junto a la menor tomado de la mano.

Lo revelado por la hija a su progenitora, es que no fue sólo una vez que el denunciado sació sus aberraciones sexuales en el cuerpo de ella, ya que el sábado fue la última oportunidad que el tipo la abusó sexualmente. La denunciante dijo que el calzón desgarrado fue botado por su hija, ante el temor que su mamá se enterara de lo ocurrido. Un dictamen médico practicado a la menor revela ruptura de himen de vieja data.

La Policía capturó al señalado, quien fue enviado al municipio de Siuna, porque en esta ciudad no se cuenta con ningún Juzgado de Distrito para lo Penal, y será en esta localidad y ante el juzgado de Audiencias que el imputado responderá por el delito de violación en perjuicio de la niña de doce años.




imprimir imprimir  email enviar
Sucesos

»Balean en la nalga a cambista

»18 meses de prisión a conductor que provocó muerte de viejecita

»Dos niñas violadas y amenazadas de muerte

»Muerte de jornalero en pileta de finca

»Mal día para alcaldes norteños

»Sucesos departamentales

»Breves judiciales


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web