El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Miércoles 22 de Febrero de 2006 - Edición 9169
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Demandantes son disidentes de esa organización

PLC usurpa casa en Bilwi


PLC usurpa casa en Bilwi - Foto
Blanca Salaverry .

Bluefields/ RAAS -La familia Salaverry Chow, de Bilwi, reclama un inmueble donde funciona la casa de campaña del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en esta ciudad caribeña, de la que fueron despojados desde la época de la dictadura somocista.

Blanca Salaverry Chow, nativa del lugar, asegura que su familia adquirió el local en 1965, y en la década de los 70, después de un incendio que devoró el edificio, el gobierno de Anastasio Somoza construyó en el sitio el cuartel de la Guardia Nacional.

Explicó que en los años 80, el local fue utilizado como sede de la Policía Nacional y como escuela de éstos. En los 90, el PLC se apropió del inmueble, una parte del cual sigue ocupando la escuela, que ahora es privada.

Salaverry señala que después de varios reclamos, la casa fue regresada por el gobierno a su primo Jorge Salaverry, actual embajador de Nicaragua en España, “pero a raíz que él (Jorge) se distanció del PLC, ese partido se negó a entregar la vivienda, por lo que interpuse una demanda en el Juzgado Civil de Bilwi contra el PLC y los dueños de la escuela”, dijo

Propiedad comunitaria

Ronald Witingham Dennos, secretario de la Junta Directiva de la comunidad indígena de Karatá, confirmó que conoce que ese inmueble le pertenecía a la familia Salaverry y que, incluso, lo tenían asentado en el Registro de la Propiedad en Bluefields, cuando el Registro de la Costa Cribe estaba centralizado en esta ciudad.

Witingham aclaró que los Salaverry adquirieron la propiedad de la Standard Fruit Company. “Ese terreno está en el patrimonio comunitario de Karatá, y el arriendo que habíamos suscrito con esa empresa caducó en 1972”, dijo.

Explicó que su comunidad respetará la decisión de la juez Marta Rodríguez. “De todas formas, cualquiera de las dos partes (la familia Salaverry o el PLC) que gane el caso tendrá posesión del edificio, pero necesitará negociar con nosotros (Karatá) un arriendo del terreno que nos pertenece”, anotó.

Según Witingham, escuchó que el presidente nacional del PLC, Jorge Castillo Quant, habría prometido regresarle el inmueble a la familia Salaverry.




imprimir imprimir  email enviar
Política

»¿Zancadilla CSE contra alianza Herty?

»Amenazan con retirarse “en masa” de contienda

»Boletas electorales disponibles

»Ortega: “El pueblo validará elecciones”

»“Ortega no gana elecciones ni por las buenas ni por las malas”

»PLC usurpa casa en Bilwi

»Bolaños acredita a funcionarios públicos

»Breves políticas


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web