El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Viernes 24 de Febrero de 2006 - Edición 9171
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

“Magia negra” en la Corte, dice especialista

Dan significado de “yo te conjuro, puro”

* Son asuntos del demonio, explican, y añaden que faltaron alfileres

|
Dan significado de “yo te conjuro, puro” - Foto
La profesora Grahasta mientras explicaba el significado del puro encontrado en la Corte Suprema de Justicia. OSCAR SÁNCHEZ / END

Dos especialistas en artes esotéricas consultadas por EL NUEVO DIARIO, aseguran que el puro, los alfileres y el olor a azufre encontrados ayer en el salón plenario de la Corte Suprema de Justicia, forman parte de un ritual de magia negra.

Aunque dicen que es difícil descifrar de qué bando proviene el “trabajo”, sostienen que nada bueno puede resultar de todo esto, ya que el “ritual del puro” es una ceremonia en la que se hace un trato directo con el demonio.

“Yo te conjuro puro en el nombre de Satanás, Luzbel y Lucifer y la de tu amigo Diego, haced que (se dice el nombre de la persona) sienta amor y desesperación por mí, que no tenga sosiego ni pensando, ni comiendo, ni con amigos, ni con mujeres”, dice textualmente parte de la oración que se eleva en este tipo de actos

El significado

“El puro tiene tres alfileres, uno está colocado en el sentido, eso es para ejercer dominio sobre los actos de la persona, para que ésta haga la voluntad del equipo contrario, el otro (alfiler) lo clavan cerca del corazón para obtener dominio del alma de esa persona, y en la boca le ponen un amarillo, para cerrarle la boca”, es la lectura que hace la parapsicóloga Penélope, luego de ver las fotografías publicadas en este rotativo.

Advierte que “el alfiler clavado en el corazón es muy peligroso, porque el azufre es explosivo y con el puro encendido es para que explote, eso es fulminación de vida”

Nada de broma

Penélope descarta la posibilidad de que se haya tratado de una broma. Es un trabajo de dominio, está bien hecho, y es como que les hayan ido a poner una bomba”, compara.

Por su parte, la profesora Grahasta considera que “la forma en que están colocados el puro y los alfileres, “el trabajo” lo tuvo que haber hecho una persona con al menos medianos conocimientos del tema… los puros se utilizan para dominar, son para dañar”, sostiene.

Agrega que el trabajo no fue terminado porque usualmente se insertan siete alfileres y no tres. No obstante, la carga maligna no pierde efecto, incluso, aunque se tratara de una broma, advierte al autor que todos los males pedidos se le pueden revertir, “la magia negra es muy delicada”.

Explica que podría ser un ritual para dominar a varias personas o grupos que estarían representados en los alfileres utilizados.

La profesora Grahasta agregó que cuando estos trabajos son encontrados, generalmente “se dice que lo encuentra la persona para quien iba dirigido”, la idea es que lo manipule y establezca contacto con el objeto del mal.

Ambas especialistas aprueban que se haya mandado a regar agua bendita en el lugar, aunque ese no sea el método idóneo para revertir este tipo de hechizos.

Aclaran que se debe quemar mediante un procedimiento específico. Pese a que Dios --representado en el agua bendita-- tiene más poder que el demonio, el daño ya fue hecho y se debe tratar con mucho cuidado.




Comentarios de nuestros lectores

Joseph
Locuras o no lo cierto es que lo encontraron. Creo que ese puro debió dejarlo ahí el el ex magistrado Zelaya, no recuerdo el nombre, pero es aquel que le decían EL DIABLO ZELAYA

Judith Nuñez García
Esta noticia si que es divertida, aunque mal intencionada, la brujería solo existe en la mente de personas que tienen grandes problemas para percibir el mundo exterior y su propio mundo interior. Son muchas las personas que acuden a brujos, qirománticas, lee cartas del tarot, se hacen millonarias a costilla de personas que no tienen capacidad de resolver sus problemas por la vía de la realidad, esquivando el contacto con ésta, elevan todas sus dudas e incapacidades hacia un mundo irreal. Pero bueno debemos de dejar que cada quien crea en lo que le parezca, a mi me dió risa la noticia. porque demuestra que a pesar de las crisis políticas y económicas a los nicaraguenses todavía nos queda un poquito de humor y picardía.
JUDITH NUÑEZ


Mari
Deberian investigar a cierta personaje, con mucha fama de ser aficionada a esas porquerias. Talvez está metida en eso.

Leandro Páramo
Arrepentíos y convertíos, dice la biblia. Es la única forma de que el mal sea erradicado y la justicia divina brille para siempre.

Jean
Hasta donde he oido, esa oracion del puro se hace a las 12 de la noche. Se le ha ocurrido a alguien que lo pudo haber hecho un celador de la Corte Suprema de Justicia?

Mario
Esas brujas, lo saben por que ellas lo practican, que se arrepientan

Josefina Hagglund
Que tristeza da el leer este articulo, porque con esto demuestra la baja moralidad y cultura en que el pueblo Nicaraguense se encuentra. Esta gente que practica esto para dominar a otros son CADAVERES ANDANTES Y PARASITOS DE LA SOCIEDAD.


imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»“Limpiarán” contaminación visual de carreteras del país

»Cerrando filas con Eloísa

»Se profundiza drama de mineros atrapados

»Dan significado de “yo te conjuro, puro”

»Una campeona de tenis surge de “los escombros”

»Gabinete de Seguridad por asunto de Honduras

»Sufrimiento de pacientes y la huelga continúa igual

»Socio mayor de Agave, un “fantasma”

»Sampson Granera nuevo rector de la UNAN-León

»Nada claro en dictamen del 3% a la petroleras

»Continúa asedio de la Cementera

»Mantienen protesta en El Bluff por falta de luz

»Reinscripción en TPS es un hecho

»Hoy acusan al de la cocaína en chatarra

»Repatriarán restos de combatiente anti somocista

»Pleitos por tierras agitan a Occidente

»No hay proclamación todavía en Costa Rica


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web