El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 20 de Abril de 2006 - Edición 9223
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Reserva ecológica muy visitada durante Semana Santa

La Máquina cobra auge como destino turístico

* Alrededor de 400 personas llegaron a diario durante las recientes vacaciones
* Uno de los sitios que presta mayor seguridad para quienes visitan la zona de Carazo

|
La Máquina cobra auge como destino turístico - Foto
La Máquina, reserva ecológica ubicada en Carazo, resultó uno de los sitios más visitados esta Semana Santa por los turistas que recorrieron ese departamento.

JINOTEPE, CARAZO
Los caraceños disfrutaron del verano, y escaparon del ardiente sol y el sofocante calor buscando refugios en las playas, aunque una buena parte prefirió vacacionar en los ríos, y uno de los sitios más visitados fue la reserva ecológica La Máquina, ubicada en el sector de La Trinidad, municipio de Diriamba.

Berenice Maranhao, propietaria de La Máquina, al recibir a un grupo de jóvenes y periodistas ambientalistas que se desplazaron por los distintos balnearios de Carazo, quienes apoyaron los esfuerzos de la Alcaldía de Jinotepe para mantener limpias las playas, dijo que cerca de 400 personas al día visitaron el centro, mientras las autoridades precisaron que La Máquina fue el lugar que más seguridad prestó a los veraneantes durante la época de mar

En contacto con la naturaleza

Al centro, además de los periodistas ambientalistas encabezados por Trinidad Vásquez García, decano de los periodistas de Carazo, también llegaron funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), encabezados por el delegado de Carazo, ingeniero Silvio Echaverry Briceño, funcionarios del Ministerio de Salud y ya no se diga los bañistas, que a diferencia de los que estuvieron en los balnearios tradicionales como La Boquita y Casares, al visitar la Reserva Ecológica, entraron en armonía con la naturaleza y disfrutaron de la cascada, el paraje del indio desnudo y en algunos casos hasta hubo promesas de apadrinar árboles centenarios propios del bosque natural en lo que fue una de las fortalezas de Diriangén.

El comisionado Buenaventura Miranda Fitoria, segundo jefe de la Policía de Carazo, destacó que a diferencia de otros lugares La Máquina fue el lugar que más seguridad brindó a los que tuvieron la dicha de salir a vacacionar, y señaló que en veinte años de existencia en el centro no se han producido muertes por ahogamiento, tampoco homicidios u otros hechos que lamentar, valoración que agradó a la propietaria del lugar, la señora Maranhao, que como siempre gentilmente se dispuso a recibir a los periodistas que participamos del tradicional recorrido para hacer aportes a favor del medio ambiente.




Comentarios de nuestros lectores

Jorge Lau
Como originario de Diriamba, se que la maquina, los dunos verdaderos son los Baltodano ( Julia Marcia Baltodano & familia ) ese es uno más de la robolución sandinista.

Julia Medina Phd
“La Maquina”, como parte del problema de la propiedad en Nicaragua y Centro América es una propiedad que se encuentra en litigio en el juzgado del 1er distrito civil de Diriamba. El numero del caso es el 721-2003 y es una acción reivindicatoria de nulidad de asiento registral, daños prejuicios y lucro cesante. Es una propiedad que hace 20 años fue usurpada por Berenice Maranhao y su difunto marido, originarios de Brasil, quienes por amiguismos de palanca lograron dicho usurpo. Dado el lamentable “compinchismo” que marca la vida política y social de nuestro país, dicha señora y sus hijos han logrado mantener posesión de la Maquina. A su vez desgraciadamente, algunos representantes gubernamentales, como los mencionados en el articulo (que mas que articulo es un anuncio), al ignorar dichos datos se hacen cómplices de los hechos.
La situación de la Maquina es representativa de centenares de casos más que se están llevando a cabo en Nicaragua. El nuevo diario como uno de los medios de información más importantes de Nicaragua tiene la responsabilidad de presentar los hechos y no dejarse llevar por esos viejos amiguismos ni por que: “la señora Maranhao, [que] como siempre gentilmente se dispuso a recibir a los periodistas que participamos del tradicional recorrido para hacer aportes a favor del medio ambiente.” Claro, toda publicidad es buena en un caso como estos, sobretodo si se omite la verdad.


Mari I Toruno
Bonito reportaje y precioso sitio turistico, dicen que queda en Carzo pero como se llega a ese lugar y en que parte del departamento esta situado? Por favor incluyan esa vital informacion al refererirse a sitios de interes turistico. Gracias.


imprimir imprimir  email enviar
Departamentales

»La Máquina cobra auge como destino turístico

»DGI extiende oficinas en Ometepe

»Casos de Sida aumentaron en Rivas a partir de 2000

»Donación a bomberos de Carazo

»Especialistas de EU en intercambio de experiencias sobre lácteos


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web