El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Lunes 24 de Abril de 2006 - Edición 9227
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Cinco décadas en el arte culinario

Cocinando con Pinita

Inició con cuatro libras de galletas, y ahora su familia tiene una crepería y repostería, además de una panadería, da clases de cocina y tiene un programa de televisión

|
Cocinando con Pinita - Foto

“Doña Pinita” es como la mayoría de las personas conocen a María Josefina Gurdián Mántica, una mujer emprendedora, cuya agradable personalidad y dotes culinarios nos deja ver en su programa “Cocinando con Pinita”.

Hace sesenta y dos años nació bajo la luz zodiacal de Aries, el primer signo de fuego, cuya virtud cardinal es la tenacidad, la constancia que siempre tiene para lograr los objetivos, luchando hasta el final sin cansarse

Entre pailas y cazuelas

Aunque ella no se considera supersticiosa, las casualidades son muchas. Según el horóscopo, el día que más favorece a los Aries es el martes, su metal es el hierro y sus flores son la margarita silvestre, la lila, el tulipán y la amapola. Elementos que no le son ajenos a Pinita.

Transmitido por ESTV Canal 11, en televisión por cable, el programa “Cocinando con Pinita” se presenta los martes a las 8 de la mañana y los sábados a las 11 también por la mañana, en el cual, doña Pinita --entre el metal de la pailas y cazuelas-- muestra a los televidentes diferentes recetas sencillas aunque, sin lugar a dudas, muy sabrosas. Sin embargo, hacer el programa no es algo sencillo.

“Desde un día antes de la grabación debo preparar todo, y se hacen varias ediciones adelantadas. Debo no sólo tener en mente cada uno de los ingredientes, también debo hacer las compras, seleccionar los utensilios con los que se cocinará, cocinar y luego hacer la presentación en cámara”, comenta Pinita.

Agrega que eso le quita tiempo para sus actividades normales en la panadería y el restaurante de repostería y crepas, pero es agradable hacer el programa, el cual fue una iniciativa de su hijo Alberto

Su primera cocina

Doña Pinita nos comenta que la cocina es una entre tantas ocupaciones. Ella no considera a ésta como un oficio rutinario de ama de casa, sino un arte al que le encontró sabor desde temprana edad, con su tía Margarita como una de sus maestras.

Ella es descendiente de emigrantes italianos, que vinieron al país en 1860, trabajando en importaciones. Su primera cocina se la regalaron a los siete años, y desde entonces tiene esa vocación aprendida de su familia. Incluso, su abuelo tenía un cuarto especial para cocinar, siendo un verdadero hobbie para él.

“La cocina para mí es una forma de unir a la familia alrededor de la mesa. Es agradable ver a las personas que quieres disfrutando de algo que uno hace. Hacer de la cocina un negocio surgió como una necesidad, cuando a inicios de los ochenta el dinero que ganaba mi marido no ajustaba para una familia con seis hijos”.

Entonces ella inició haciendo cuatro libras de galletas, y a la gente les encantaron tanto que los pedidos no faltaban. Su éxito se lo dio el mantener la calidad y la experimentación con nuevos sabores.

A estas alturas, además del programa televisivo, trabaja con 35 personas, tiene una panadería, una repostería administrada por sus hijos Virginia y Alberto, además da servicio para actividades especiales. Por 38 años ha dado clases de cocina y tiene pensado producir un DVD de cocina, y próximamente un recetario.




imprimir imprimir  email enviar
Variedades

»Reforma del español

»Rocky Balboa

»Cocinando con Pinita

»Protegen privacidad de Pitt y Jolie

»Esbelta sordomuda a Miss Venezuela-2006

»Pearl Jam busca reconciliarse con sus raíces

»Reik apoya a inmigrantes latinos en EEUU

»Simposio sobre el habla y la literatura nicaragüenses

»La reina Isabel

»EU niega la visa a actor iraquí


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web