El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Martes 25 de Abril de 2006 - Edición 9228
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Otra conmoción en Venezuela

Hallan muerto en hotel a un alto prelado

* Cadáver fue encontrado en la habitación, donde se registró el sábado en la madrugada en compañía de un joven que dejó una falsa identidad
* Subsecretario de Conferencia Episcopal tenía hematomas en las regiones occipital y nasal, y según la autopsia falleció por asfixia mecánica
* Fue encontrado desnudo y tendido en la cama de la habitación, provocando otra conmoción en la politizada Venezuela


Hallan muerto en hotel a un alto prelado - Foto
AFP / END.- Miembros de la Policía venezolana cargan el cadáver del subsecretario de la Conferencia Episcopal venezolana, Jorge Piñango. A la derecha, foto de archivo del sacerdote.

El cadáver del padre Jorge Piñango, Subsecretario de la Conferencia Episcopal venezolana, denunciado como desaparecido desde el viernes, fue hallado en un hotel de Caracas, informó la Policía Científica (CICPC).

"Se trata del presbítero Jorge Lorenzo Piñango, de 47 años, que fue localizado en horas de la mañana en una habitación de un hotel del sector capitalino de Sabana Grande (centro-este), dijo a periodistas el comisario Vicente Alamo, Subdirector del CICPC.

Alamo explicó que el cuerpo fue hallado desnudo, acostado en la cama, sin aparentes síntomas de violencia ni lesiones evidentes, aunque la autopsia reveló lo contrario. Dijo que Piñango se "registra el sábado a las 5 de la mañana (...) aparentemente llegó acompañado de una persona de sexo masculino que no hemos identificado hasta ahora"

Fue golpeado y asfixiado

Estimó que aparentemente la muerte había ocurrido 48 horas antes. El vehículo en el que llegó no fue localizado. Horas más tarde Alamo confirmó a periodistas que según la autopsia el padre falleció por asfixia mecánica. Informó que el cuerpo tenía hematomas en las regiones occipital y nasal.

Televisoras dijeron que según versiones de empleados del hotel, el hombre con el que llegó el padre se registró con el nombre de Antonio Rodríguez, de 26 años, bajó de la habitación el sábado en la mañana para cancelar un día más, y horas después se retiró. La cédula que entregó corresponde a la de una mujer, dijeron los periodistas.

De acuerdo con lo señalado por los empleados, el cadáver del sacerdote estaba boca arriba, desnudo, con los calcetines puestos, y junto a una caja de medicamentos. La Policía señaló que está tras el rastro de la camioneta que conducía Piñango, registrada a nombre de la Conferencia Episcopal, y que fue hurtada por su acompañante.

También se indicó que la tarjeta bancaria del sacerdote fue utilizada el sábado en una venta de licores.

Iglesia: Extraña muerte y estarán vigilantes
En tanto, el secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Ramón Viloria, calificó de "extraña" la muerte de Piñango, y dijo que la Iglesia colaborará para su esclarecimiento. Viloria leyó un breve comunicado en el que se advierte de que la CEV estará vigilante sobre el desarrollo de la investigación "en aras de la verdad y la justicia".

El cardenal Jorge Urosa, que también es arzobispo de Caracas, señaló que las exequias y el entierro de Piñango se celebrarán en la ciudad de Barquisimeto, 320 kilómetros al oeste de Caracas, de donde es oriundo y reside su familia.

Horas antes del hallazgo del cadáver, monseñor Porras dijo a periodistas que Piñango estuvo hasta la medianoche del viernes con unos familiares. Añadió que se suponía que luego se dirigiese a la sede de la CEV, "pero desde ese momento no se tiene ninguna noticia de él".

El obispo de Barquisimeto, Tulio Chirivela, sugirió hoy que la muerte de Piñango fue resultado de la inseguridad y de los altos índices de criminalidad que existen en el país.




Comentarios de nuestros lectores

SERGIO ORTIZ
La muerte del sacerdote no es más que la expresión de una sociedad que viene perdiendo sus principios, valores y unos de los derechos más indispensable la educación, no se puede ver como un caso aislado de la situación de miseria en que esta envuelto toda la sociedad de latino américa y el mundo que cala a los niveles mas bajo hasta la alta sociedad y todo tiene sus origen en el monstruoso e injusto orden economico internacional que nos tienen sometido unos pocos.
Todo estos son parte de los hechos reales que se viven , así mismo la guerra en IRAK, los desastres naturales etc. forman parte de los hechos que hacen vulnerable al mundo.


ROSA
Sólo Dios sabe la verdad. Pero mi corazón sinte dolor al pensar que personas que hablan en nombre de dios por un lado por otro lástiman a otros seres humanos pensando en su satisfacción sexual personal. Hay un dicho que dice cuando el río suena piedras trae. Cuántos casos de sacerdotes en este tipo de escandalos? Rompamos el silencio, basta ya de hipocresía, basta ya de usar el nombre de Dios en vano. La iglesia debe condenar este tipo de actos dentro de la iglesia y desde ahí dar seguimieto a que se respete el nombre de DIOS.

Jose
Este es un caso para desprestigiar a la Iglesia Catolica., de la misma manera como trataron de hacer cuando la madre del desertor del ejercito americano, se presto para desnudar en publico al sacerdote Carballo.- Chavez esta siguiendo como copia al carbon todo lo que hicieron los Sandinistas en Nicaragua.- Se nota claramente quien es el director intelectual de todas esas maniobras y que todos sabemos que es el barbudo Fidel.- No sabe el pueblo Venezolano lo que les espera - Fijense en nosotros los nicaragueses que todavia cargamos y sufrimos la irresponsabilidad y ambicion de los sandinistas que desgovernaron el pais en una decada., tiempo suficiente para mandarnos a disuputar el desprestigioso lugar de ser el pueblo mas pobre de latinoamerica.

Roberto Martinez
Otro proxeneta mas y los encubridores bien. Hagamosle una misa de cuerpo presente!!


imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Nicas marcharon en Costa Rica

»Costa Rica presentará argumentación legal en litigio con Nicaragua

»Médico en huelga de hambre

»Gobierno preocupado por uso de urea venezolana

»Creada empresa mixta para importar crudo venezolano

»Redada en Florida

»Cónyuge de capitana continúa “enredado”

»Hallan muerto en hotel a un alto prelado

»Cambio de hora desde el domingo

»Ramírez sobrevaluó tasas de interés de los Cenis

»“Nadie puede imponernos una maternidad”

»Vega llama deportaciones la entrega de narcos a EU

»Gente se muere sin atención y médicos “van a un ayuno”

»Nuevo escándalo laboral en la UNI

»Multaron a cervecera por muerte de obrero

»Gobierno quiere ocultar la Ley General de Educación

»Activan alerta temprana en volcán San Cristóbal

»Daños siempre cuantiosos aunque con menos fuegos

»Jueza ni siquiera dejó abierta la acción civil


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web