El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Martes 16 de Mayo de 2006 - Edición 9249
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs


16 de mayo de 2006 16:26

REPORTAJE

Desnudos contra el Sida

Las autoridades de salud de Suiza lanzan una serie de anuncios para prevenir el contagio del VIH.


Desnudos contra el Sida - Foto
Elmundo.es. Uno de los afiches que ilustran la campaña contra el Sida promovida por el gobierno suizo.

La nueva campaña contra el Sida de la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza ha logrado convertirse, en pocos días, en el centro de todas las conversaciones. El motivo son los anuncios que muestran a personas practicando esgrima, hockey sobre hielo o motociclismo.Lo peculiar es que lo hacen desnudos.

La única intención de la iniciativa es, según explican desde la Oficina, aumentar la conciencia ciudadana sobre la importancia de protegerse en las relaciones sexuales. El mensaje que acompaña a las imágenes es claro: "Ninguna acción sin protección".

La idea es que la gente entienda que al igual que no pueden practicar estos deportes sin la debida protección, tampoco pueden mantener relaciones sexuales sin protegerse.

"El desnudo ilustra la vulnerabilidad del cuerpo y hace ver que la protección es algo de sentido común", afirma Adrian Kammer, responsable de la campaña, que forma parte de la estrategia STOP AIDS.

"Lo que queremos es generar atención sobre un tema tan importante como el sida, que es una enfermedad que no se cura. Es necesario fomentar la prevención para reducir los contagios", añade Kammer

Por TV y en cines

Los anuncios se pueden ver en la televisión y en las salas de cine y van apoyados por carteles que se han distribuido por diferentes ciudades del país. "Aunque lleva pocos días en funcionamiento, la respuesta del público ha sido muy positiva", reconoce el responsable de la iniciativa.

Durante las últimas dos décadas las directas campañas lanzadas en Suiza para combatir el sida han tenido un gran éxito y han contribuido a reducir el número de nuevas infecciones. Sin embargo, los expertos del país alertan de que en los últimos años y, gracias a la demostrada eficacia de la terapia antirretroviral, los ciudadanos están dejando de preocuparse por un posible contagio de VIH.

Por este motivo, el mensaje de este año no va dirigido a un colectivo concreto, como en otras ocasiones, sino a toda la población sexualmente activa. La finalidad es que, a través de las llamativas imágenes de personas desnudas practicando deporte, todo el mundo vea lo importante que es la protección, tanto en la actividad deportiva como en las relaciones sexuales.


Enlaces relacionados:

Vea la nota en elmundo.es


imprimir imprimir  email enviar
Variedades

»“La multiculturalidad es la esencia del mundo”

»Desnudos contra el Sida

»La BBC entrevista al personaje equivocado

»La nueva Pulsar Black Tec

»V Temporada de Música Clásica

»Coolos y su reggaetón

»Cine latinoamericano

»Centroamérica “fashion”

»Steven Spielberg y Mel Gibson


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web