El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Lunes 22 de Mayo de 2006 - Edición 9255
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

El corazón ranchero que canta a Dios

El Niño de Oro

Bismarck Martínez, a sus 10 años, con una voz excepcional que deja huella a su paso, cantará en el concierto benéfico que ofrecerá Tony Meléndez

|
El Niño de Oro - Foto

Le dicen el “Niño de Oro”, pero el ‘título’ no lo debe al fútbol, menos al boxeo. Es su portentosa voz que se eleva con el firme propósito de alabar a Dios en una muestra de agradecimiento al nuevo episodio de su vida.

Bismarck Antonio Martínez Bucardo tiene apenas 10 años de edad, proviene de Piedras Blancas, Cubalí, Municipio de Waslala, en Matagalpa. En sus recuerdos de infancia están aún frescos los momentos cuando el sol cubría y casi tostaba su cuerpo, inevitablemente, durante sus tareas diarias, para sobrevivir en la humildad. Entre sus manos un machete usurpaba el derecho a un juguete y la luz eléctrica era un lujo del cual no gozaba.

Pero ya eso es historia, pues hoy la vida le sonríe y el talento que considera un privilegio divino es el que lo ha convertido en una estrella infantil del género ranchero, con un futuro que promete mucho camino

Dos discos grabados

Estar frente a él es como conversar con un hombre bien decidido, quien ha trazado muy bien sus metas en la vida. Se le escucha hablar con un acento guatemalteco, “pero soy nicaragüense, lo que pasa es que he viajado varias veces, cuando me ha tocado grabar los discos” y éstos ya suman dos: “Encuentro especial” y “Puro Nicaragüense”.

Los temas son autoría del cantautor guatemalteco Panta Jiménez, con quien lleva dos años haciendo duetos. Sus discos no han tenido mucho movimiento comercial porque son distribuidos únicamente durante sus presentaciones, pero ha sido muy provechoso, al punto que con sus ganancias logró comprar un techo digno para su familia

Todo comenzó cantando

Pues fue cantando que conoció, hace dos años, a Jiménez, quien hoy es su representante. Asimismo le llegó la oportunidad de participar en el concurso “Mini Estrellas 2006”, en el programa “Margarita te voy a contar”, el cual ganó.

Por esto fue seleccionado para abrir los primeros 30 minutos del concierto benéfico que el 3 de junio ofrecerá el guitarrista Tony Meléndez, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Para el “Niño de Oro” cantar es una forma de agradecer a quienes le ayudaron a cambiar su vida: a sus padres por haber confiado y dejarlo venir a Managua para prepararse mejor, a sus amigos que siempre lo animan y apoyan, al señor Jiménez y a su esposa, quienes prácticamente se han convertido en sus segundos padres, y, principalmente, a Dios.

“Sólo le canto a Dios, es verdaderamente importante para mí poder, a través de mi música, aportar un granito de arena para llevar almas a los pies de Cristo”, dijo con precisión.




imprimir imprimir  email enviar
Variedades

»Cada hora mueren tres especies en el mundo

»JLo está embarazada

»“Comando Tiburón” en concierto

»El dúo dinámico de Canal 12

»Ernesto Cardenal recibirá doctorado Honoris Causa

»El director más joven de la Cinemateca Nacional

»La relación entre Hugh Grant y Jemima Khan hace aguas

»"Volver" batió récord en su primer día

»El Niño de Oro

»Hilary Duff no aspira al trono musical

»Regresa Miss Nicaragua


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web