El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Sábado 27 de Mayo de 2006 - Edición 9260
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Campeonato Mundial de Gallos en Masaya

* Este fin de semana participarán unos 90 galleros, de los cuales 40 son del extranjero

|

MASAYA
La comarca de Los Altos, municipio de Masaya, se convertirá este fin de semana en la sede del VI Campeonato Mundial de Gallos de Combate, donde esperan la participación de 90 galleros --40 de ellos procedentes del extranjero-- que traerán sus mejores aves para competir durante dos días.

Víctor Manuel Negrete, Presidente de la Asociación Mundial de Criadores de Gallos de Combate, aseguró que entre los objetivos del Campeonato, además de realizar unas 30 peleas por día, están crear la Asociación Nicaragüense de Gallos de Nicaragua e intercambiar información sobre la enseñanza del manejo adecuado y crianza de animales.

Negrete manifestó que con la creación de la Asociación de Gallos en Nicaragua pretenden mejorar la crianza de esta especie, en vista de que los nicaragüenses que se dedican a esta actividad no vacunan las aves y hacen cruces inadecuados. “Esperamos que se asocien unos 100 galleros, para que todos estemos unificados contra las personas que prohíben las peleas de gallos”, dijo

Más de cien gallos

Al evento asistirán galleros desde Colombia, Miami, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Perú, Cuba, Estados Unidos, Francia, así como Nicaragua, país que solicitó la sede hace seis meses y la ganó después de cumplir los requisitos sanitarios y tener el local adecuado.

Las entradas tienen un costo de entre 100 y 300 córdobas, monto por el cual los asistentes podrán apreciar la destreza de más de 120 gallos, durante los dos días, de razas españolas, cubanas, belgas, navajero peruano, franceses, entre otros.

Además, podrán intercambiar información sobre gallos y apreciar una colección de 22 pinturas alusivas a los combates de gallos, plasmadas por pintores latinoamericanos que se han dedicado a esta temática y son reconocidos a nivel internacional.

Así lo dio a conocer Francisco Nader, representante de una galería en República Dominicana, quien afirmó que “el objetivo de la exposición es incentivar la adquisición de obras de arte de los galleros interesados en ver sus peleas y gallos en obras de arte. Queremos formar una galería a nivel internacional, plasmando las peleas de gallos en el lienzo”, manifestó Nader.

mlinarte@elnuevodiario.com.ni




imprimir imprimir  email enviar
Departamentales

»Alteración de medidas en aserríos

»Denuncia robo de recursos forestales

»Siamesas parten a EU

»Campeonato Mundial de Gallos en Masaya

»Basurero y areneros afean playa de San Jorge

»Kenner, ciudad de Louisiana, se hermana con Diriamba

»Estudiantes de Niquinohomo celebraron natalicio de Sandino

»Cortas de Carazo


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web