El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 15 de Junio de 2006 - Edición 9279
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs


15 de junio de 2006 13:47

Demandan endurecer penas de delitos sexuales

También piden endurecer las penas de quienes cometen delitos de corrupción sexual en la niñez, promoción de turismo con fines de explotación sexual, actos sexuales con adolescentes mediante pago, entre otros.

|

El Ministerio Público y dos instituciones que trabajan por la niñez demandaron ayer a la AN a endurecer las penas en el nuevo Código Penal para los autores de delitos sexuales contra la niñez y la adolescencia así como los autores de pornografía infantil.


Las demandas a los diputados –que se aprestan la próxima semana a retomar la aprobación del Libro II del nuevo Código Penal- fueron expuestas por la Fiscalia de la República, la Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG's que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (CODENI) y el Consejo Nacional de atención y Protección a la niñez y la adolescencia.


Las tres instituciones le refrescaron la memoria a los legisladores, especialmente a los de la comisión de Justicia a retomar una iniciativa que estos organismos hicieron público desde el 2004 donde demandan aplicar penas de cinco a siete años de prisión a los que incurran en delitos como la explotación sexual en menores de 18 años de edad.


También piden endurecer las penas contra los que cometan los delitos de corrupción sexual en la niñez, promoción de turismo con fines de explotación sexual, actos sexuales con adolescentes mediante pago, entre otros.


María Jesús Gómez de CODENI dijo “nuestro planteamiento es que se integren las mociones en relación a la tipificación del delito contra la libertad e integridad sexual y la explotación sexual comercial contra niños y adolescentes”.


Dijo que las mociones recogen todos los vacíos que existen en el actual Código Penal y el nuevo que aprueba la Asamblea Nacional porque con la falta de la tipificación de esos delitos muchas acciones quedan impunes.


A manera de ejemplo dijo que la explotación sexual no está tipificada en la legislación penal vigente.


“Nosotros llevamos casi cinco años de venir trabajando en esto, porque desde el 2004 presentamos a la junta directiva de la AN de esa época el proyecto con las propuestas”, dijo Gómez quien aclaró que actualmente la comisión de Justicia del Legislativo solamente ha incluido algunas de nuestras propuestas, pero no el cuerpo que se presentó a los diputados”,

Ana María Gutiérrez, Secretaria Ejecutiva de CONAPINA dijo que el Código Penal vigente rige desde 1974 el que contiene una serie de vacíos en lo referido a la explotación sexual en niños y adolescentes y es por eso que los organismos no gubernamentales han venido trabajando en elaborar las mociones que en el 2004 se le presentaron a la Asamblea Nacional.


Dijo que no hay compromisos de partidos “pero si hemos conversado con muchos diputados (as) y la comisión de la Mujer, el presidente de la AN se han comprometido que esto se apruebe “por lo que esperamos que el próximo jueves se aprueben las iniciativas” al retomarse la aprobación del libro II del nuevo Código Penal.


Odette Leyton, Fiscal Jefe de la Unidad de la Mujer de la Fiscalía de la República dijo que la institución cuenta con un análisis global sobre este tipo de delitos cometidos contra menores de edad y es una gran cantidad de este tipo de delitos sexuales que no llegan al resorte judicial y mucho menos al Ministerio Público “porque no todos los casos se denuncian”.


“Aquí hay una doble moral porque vemos que nuestra niñez está siendo objeto de prostituciòn y nadie hace absolutamente nada”, dijo la funcionaria quien confirmó que el Ministerio Público y la Policía Nacional están haciendo un replanteamiento sobre este tipo de delitos para perseguirlos, pero para esto “no solamente tenemos que disponer de un plan de trabajo, sino que también del ordenamiento legal ajustado”.




Comentarios de nuestros lectores

Zoilamerica vs el Moclin
Es 1982 se habre el telelon ……………………
Hay una niña de 10 años de edad, Zoilamerica Narvaez, que llora y tiene los ojos asustados .............................
Hay una bestia de 42 años y se viste de trage verdeolivo y………..
La niña vive, come, y duerme en la misma cueva de la bestia
Pero de repente, lea esto:
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=842823&pagenum=3
“Daniel Ortega me violó en el año 1982”, dice su testimonio público que aparece en la internet. “Él eyaculó sobre mi cuerpo para no correr riesgos de embarazao y así continuó haciéndolo durante repetidas veces.”

-“Es totalmente falso”, respondió, mirándome sin parpadear. “Falso”

-“¿Ella está mintiendo?”

-“Está mintiendo. Claro que sí.”

La niña continua siendo mansillada por la bestia, pero la bestia dice que se ha convertido y hoy habla con un language de Angel (Satanas) arrepentido y que Obando y Bravo le ha prometido ser “carbonizado” y levanter estatuas en todas las Iglesia de Nicaragua como un ejemplo de redencion del Moclin, siempre y cuando una buena tajada de millones de Petrodolares de Venezuela de Chavez, y de la Cocaine de la FARC sean pasados a la oficina de Obando en Managua.
Hoy esa niña ya no se llama Zoilamerica, su nombre ha cambiado se llaman: Rosa, Magdalena, Maria, Carmen, Violeta, Petrona, Juanita, ………….y viven en los semafaros de Managua, vive en las chositas de la comarcas de tierra adentro de Nicaragua y tiene los ojos llenos de lagrimas, los tiene rojos de tanto llorar, intenta defenderse y grita: NO, no me toque, pero la bestia tira zarpazos y su operative sexual es consumado, pero la niña en sus angustias alcanza a gritar:justicia, democracia!
La bestia se asusta a oir la palabra,”DEMOCRACIA”, y busca una sotana, Obando y Bravo, donde refugiarse, pero la bestia esta sastifecha.
Hoy la bestia tiene 60 años de edad y tiene los mismo instintos, porque “perro que come huevo aunque le quemen el pico, siempre comera huevos”.

Y que aserca de los baroncitos? Los curas estan violando a los baroncitos en las parroquias de todo el pais! O los baroncitos estan sastifaciendo sexualmente a los curas dentro de todo el pais en sus parroquias!
El telon NO cae, el abuso sexual continua, …
Pero el 5 de Noviembre “otro gallo canta”! Otro gallo cantara: DEMOCRACIA, para que la dignidad y los derechos humanos de la ninez nicaraguense sea respetada, con otra Asamblea Nacional de la Democracia, pero no de la bestia de Ortega y de Oscar Aleman.


Adela Menjivar
Yo no sé, porque las cosas serias, siempre le dan un toque político, me da la impresión de un juego, a que juegan las mascotas mejor conocidas, como cahorros caninos, siguen su cola y le dan vuelta y vuelta a los asuntos y nuncan toman cartas en el asunto, mi opinión muy personal es, que aunque sea una menor de edad, que de su consentimiento de ejercer este tipo de comercio sexual, deberián de internarlas en un centro correccional, y al degenerado que compre caricias de menores de edad, por lo menos sus 25 años de cárcel, para que no anden haciendo estas prácticas con menores, y ya no digamos, raptos, violaciones, que acá donde vivimos en los USA, ese tipo de cosas no se ven, ojo de este país han deportado muchos violadores y gente abusadora de menores de edad, asi que el pueblo debe de estar "OJO AL CRISTO", la comunidad Nicaraguense, debe de cooperar en conjunto con las autoridades correspondientes, para rastrear, localizar, y ayudar a que estas personas no lleven a cabo sus bajas intenciones, la gente debe denunciar estos abusos con los menores, ya sean niños abandonados de la calles, son niños, y asi evitar que esta bola siga creciendo cada día más, y arrolle a nuestras propias familias, y siempre los que más sufren son los los niños y niñas del sector más pobre. Asi que esta lucha es de todos, unidos podremos acabar con esta corrupción. La madres y padres, familias enteras deben y tienen que luchar por que los derechos de los niños no sean violentados porque es una obligacion moral del pueblo ya que nuestros gobernantes poco les importa lo que esta pasando con nuestra niñez, en los años 80 todos los niños iban a sus escuelitas, ya fueran del campo o de la ciudad, el derecho de los niños es estudiar, alimentarse bien, cuidarlos, quererlos y respetarlos como lo que son "Niños", y además son el futuro de nuestra nación. Si no qué? Queremos en nuestro futuro un país, sin ley, ya a cómo está creo que peor castigo no merecemos, hay una frase que leí hace mucho tiempo, "Los países tienen el gobernante, que le eligieron, y el que se merecen" No seamos ignorantes a lo hora de elegir, elijamos un gobierno que se preocupe por nuestros niños, por su educación, por nuestros valores, por todo lo que se ha luchado en años anteriores, en Nicaragua, no echemos a la basura, todos los esfuerzos que habíamos logrado por nuestra niñez.

Ricardo
Adolfo, verguenza debería darte, con los 53 años que tenes, ¿Comó podes decir que te gustan la niñitas de 16?

No mires la basura en el ojo ajeno. Viejo Cochino!


Violeta Chamorro
La Asamblea Nacional, que NO es nacional sino una asamblea de Oscar Aleman y de Daniel Ortega, carece de espíritu moral para velar por la comunidad de Managua y mucho menos por la comunidad nacional de Nicaragua. Una asamblea nacional tendremos cuando los diputados no esten bajo el mando de Ortega y de Aleman. Entonces la niñez nicaraguense tendra oportunidad de ser respetada y hasta entonces estaremo honrando el sufrimiento de la nina de 10 años que fue sistematicamente violada:emocionalmente, fisicamente, sicologicamente y sexualmente por el Moclin de la Direccion Nacional Ordene, del fsln.
Los organismo no-govenamentales con verguenza humana deberian esperan despues de las elecciones de Noviembre, porque la nueva Asamblea Nacional que probablemente tendra caras diferentes como Victor Hugo Tinoco, y otro profesionales Liberales pero con una nueva mentalidad modereda y capas de razonar, estara en la capacidad de digerir todo un buen argumentos sobre el peligro y los vejamenes sexuales de nuestra ninez nicacaraguenses de parte de politicos corruptos como el Moclin de Daniel Ortega, Bayarce Arce Castano, y los otros diputados no-danielistas.
Todo el plan esta bueno y se puede enriquecer mas desde el punto de vista legal e humanistario, pero no con los corruptos a sueldos impuestos por dos criminales como son el Moclin de Daniel Ortega y el ladron de millones de dolares de los bancos nicaraguenses como lo es el criminales de Oscar Aleman, quien se disputa el primer lugar en corrupcion, crimenes, en contra de la juventud nicaraguense, con el Moclín de Daniel Ortega.
En un pais democratico los que se dice, “También piden endurecer las penas de quienes cometen delitos de corrupción sexual en la niñez, promoción de turismo con fines de explotación sexual, actos sexuales con adolescentes mediante pago, entre otros” es penado por la ley y es un tema de debate por gente civilizada y educada en universidades y con moral ante la comunidad; pero no por moclines, ladrones, criminales de Lesa Humanidad contra los niñez de las tribus del Rio Coco, que solo viven en los burdeles de Managua y sus mente estan ocupadad con tema de como conspirar contra la incipiente democracia de Nicaragua y el govierno de los Estados Unidos de America, USA.
En estos momentos la mal llamada,”Asamble Nacional” es un burdel de putas y moclines cuya preocupacion es evitar que Oscar Aleman sea castigado por la justicia internacional, porque en Nicaragua la Corte Suprema de Justicia es otro burdel de Oscar Aleman y el Moclin de Daniel Ortega. La niñez de Nicaragua esta actualmente controlada y abusada por delicuentes a sueldo fijo y pagado por Daniel Ortega y Oscar Aleman.
Despues de Noviembre, “otro gallo le cantara a la niñez nicaraguense”, y hay que ser positivos, esa sera el debenir de una real democracia y el respeto para la niñez en general en Nicaragua. Las futures elecciones nosotros los nicaraguenses votaremos por el respetoc a la ninez y por eso votaremo por Lewite y Montealegre!


Adolfo Baca
A los moclinistas de la Chanchera les importa un pito que endurezcan las penas; tambien sus jefes, los caudillos estan a buen resguardo: porque tienen inmudad.
Aunque yo sea viejo, a mi me gustan las chavalonas de 16 hasta los treinta, pero no soy violador, como Ortega y Silvio Conrado. Ni aberrado sexual como Bar-yardo, Carlos Guerra o Chicon. Que vivan las relaciones consensuales de todo tipo y de cualquier edad; pero consensuales, no violaciones como la de Zoilamerica. Ni la esclavitud sexual.


nefertitis
Sería bueno que los Diputados desquiten los grandes beneficios que tienen sin fregarse mucho autorizando modificando y autorizando leyes que protejan a nuestra niñez y adolescencia, que todo acto sexual que vaya en perjuicio de nuestros niños, niñas y adolescentes sean castigado con todo el rigor de la ley que el Código Penal sea endurecido con esta clase de actos que son aberrantes. Esperemos que nuestros grandes Diputados se pongan las pilas.

carlos barillas
Yo no creo que el Ministerio Público ni las dos instituciones mencionadas en este artículo van a hacer algo por la niñez. A diario se lee en estos medios noticias de todo tipo de abusos a la niñez nicaraguense. Y donde está este ministerio y estas organizaciones? También deberían de haber penas para los complices y apañadores, sin estas consequencias, vamos a tener lo mismo. Sólo los pobres nicas son los que pagan los patos si abusan de la niñez. Si estas organizaciones y el ministerio público son de verdad, que busquen el expediente 42 en Matagalpa y alli van a ver como el ahora arzobispo Brenes se queda mudo y coherce al profesor Palma a que no diga nada del abuso sexual en el colegio San Luis de parte del Dr. Julio C. Pastora. Con la ayuda del corrupto poder judicial representado en este caso por la juez corrupta Erlenda Aragón. En un pais donde se cumplen las leyes todos estos críminales tuvieran en la carcel pero no en Nicaragua. Si estas organizaciones son de verdad, que investiguen este caso. Esto es pura habladuría y propaganda.


imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Presunción penal contra Solórzano

»Demandan endurecer penas de delitos sexuales

»“Quisieron sobornarme”

»Sacan a Solórzano de lista de diputados

»Postergarán reformas migratorias ticas

»Expulsan de EU a René Herrera

»Confirmado: ticos dragan en territorio nicaragüense

»¿Cómo se forma un pandillero?

»Familia Pecorelli se queja ante el Fiscal

»Amenaza de enésima huelga de Fetsalud

»Sector turístico firma Código de Conducta

»Continúa “guerra” de directoras en Telcor

»Atacarán de nulidad el testamento de Polanco

»Revocan juicio a Báez

»Trata de personas, nueva esclavitud contemporánea

»Continúa paro de los trabajadores de DGI

»Confirman absolución a periodistas de END

»Cuerpo de Orlando por fin llega a Malpaisillo

»Pronostican más lluvias

»Chinandeganos limpian los despojos del tornado

»Ex alcalde de Nagarote insiste: “Quiero justicia”

»Se gesta una


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web