El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Martes 11 de Julio de 2006 - Edición 9305
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Aclaran dueños de “El Toro”, en frontera sur

“Helicóptero baja en finca de Piero Coen”

* Ejército y MTI afirman que vuelos del helicóptero están legalizados
* Propiedad de Coen se mantiene protegida con hombres armados, y vuelos en su mayoría son nocturnos, como en zona norte de Chinandega

|
“Helicóptero baja en finca de Piero Coen” - Foto
Andrés Abelino Robles y Miguel Angel Baldizón, aseguran que donde aterriza con frecuencia el helicóptero es en la finca Punta Pizote, propiedad de Piero Cohen Montealegre. OSCAR CANTARERO/END

Los copropietarios de la hacienda “El Toro”, Andrés Abelino Robles y Miguel Ángel Baldizón (faltó Aurelio Salinas), señalada de ser la propiedad donde aterrizó en varias ocasiones el misterioso helicóptero azul, se presentaron a EL NUEVO DIARIO para aclarar que no es allí donde aterriza esa nave, sino en la finca Punta Pizote, de Piero Coen Montealegre, embajador de Nicaragua en Italia, la cual es custodiada por decenas de hombres armados.

“Nos extraña que hayan señalado la hacienda ‘El Toro’ como punto de aterrizaje de ese helicóptero, cuando toda la población de Colón sabe que el lugar donde ese helicóptero llega con mucha frecuencia es a la finca Punta Pizote”, reiteraron

Está legalizado

Al mismo tiempo, pesquisas realizada por este rotativo en el Ejército de Nicaragua y en el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), revelan que ese helicóptero está legalizado en Nicaragua y que fue debidamente autorizado a realizar esos vuelos.

“Los vuelos de ese helicóptero fueron debidamente autorizados”, declaró el portavoz del Ejército, coronel Adolfo Zepeda, “tenemos información de que antes de realizar esos vuelos, la nave solicitó autorización en el aeropuerto”.

Por su parte, la relacionista pública del MTI, Belinda Guerrero, dijo que ese helicóptero tiene matrícula nicaragüense, posee autorización para volar en territorio nicaragüense y cuenta con el debido seguro.

Aunque Guerrero no pudo brindar los detalles completos del helicóptero, porque cuando la contactamos no tuvo acceso a ellos, aseguró que el propietario del helicóptero les notificó que realizaría vuelos por el sector sur del país, por lo que aseguró que no tiene nada de misterioso.

Sin embargo, hay que recordar que desde hace varios años hemos recibido denuncias e inquietudes similares de pobladores que habitan cerca de unas propiedades que el señor Piero Coen posee en Chinandega, donde aseguran observar constantemente vuelos de helicópteros en horas de la noche

Helicóptero llega a cualquier hora

De acuerdo con los propietarios de la hacienda “El Toro”, ese helicóptero azul, llega a Punta Pizote a cualquier hora y en cualquier momento, pero preferiblemente en las noches.

Señalaron que en esa zona sólo existen tres propiedades: “Finca Santa Amalia, o Cooperativa “Miguel Ángel Ortez”, finca “El Toro”, de los quejosos, y finca Punta Pizote, propiedad del señor Coen Montealegre.

Dijeron que Punta Pizote es administrada por don Julio César Montealegre, y que es allí adonde llega con frecuencia el helicóptero. “A nosotros nos preocupa que digan que el helicóptero baja en la finca ‘El Toro’, cuando todo el mundo sabe que donde baja es en la propiedad de don Piero Coen Montealegre”, dijeron.

Agregaron que además de los aterrizajes del helicóptero existe también un fuerte movimiento de lanchas por el sector del lago, y todo lo que sucede en esa hacienda está cubierto por un manto misterioso que las autoridades deberían investigar.




Comentarios de nuestros lectores

Viva el comunismo!
Esto no es misterio, esto es realidad y es una fotocopia del estado cubano comunistas.
Eso es lo que saben hacer los comunistas: especialistas del trafico de droga, porque les deja enormes ganancias en dolares.
Fidel Castro y su partido comunista es experto en trafico de droga………y armas……..y que se puede esperar, si pasan las 24 horas y durante los 7 dias de la semana jugando los naipes en la famosa isla comunista.
Viva el comunismo de Daniel Ortega Moclín. Adelante on el trafico de la droga, y ahora viene mas pesada, la de la FARC de Colombia y la de EVO Morales de Bolivia. Esa es la pandilla internacional de la cocaine que pasa bajo la supervision del ejercito danielista, los elicopteros volando de noche y aterrizando de noche en zona rural de manera misteriosa y con patente o licencia dentro de un pais sin leyes o con leyes que obedecen a Daniel Ortega y Oscar Aleman.
Oscar Aleman nunca ira a la carcel, es un cooperante predilecto de Daniel Ortega y un fiel aliado del trafico de la cocoine del Sur. El trafico de la cocine es legal y con patente y supervisada por el ejercito danielistas en un pais con un corrupto sistema de leyes controladas por Ortega y Aleman y conspirando contra los USA.


Angie Gmez
Dios quiera que ahora no vayan a tomar represalias en contra de los señores Andrés Abelino Robles ,Miguel Angel Baldizón y Aurelio Salinas por estar aclarando que no es en la propiedad de ellos que aterriza el helicoptero que viene a medianoche a hacer sus actividades "raras" o ilicitas.
Muy bioen por ustedes señores en limpiar su nombre ya que ese helicoptero que llega en las noches no viene seguramente a hacer actividades legales.
De toda la ciudadania Chinandegana es conocida la riqueza que ultimamente ha adquirido Piero Cohen de la noche a la mañana.


Jose Carlos
Esto definitivamente huele si no que apesta a narcotrafico,tiene todo los indicios el secreteo, lanchas, helicopteros, armados, si sólo faltan los furgones cargando la droga en frente de las narices del pueblo. Y el ejército y el gobierno. Muy bien gracias, están haciendo los millones y ni una tajada al pueblo, la tajada se la lleva el ejército que fue el que dio los permisos.

Tanya Marenco
A mi me gustaría me respondieran, si el Sr. Julio Montealegre es un “sobrino” del Sr. Piero Coen Ex Director Técnico en la Cuenta del Milenio y quien aparentemente renunció, y ahora en menos de un mes aparece supustamente como Director de la Cuenta del Milenio en “Representación de los Productores Chinandeganos”.

Zora Rocha
Señor Carrion, le pido un poco mas de respeto hacia los campesinos que viven en ese sector. Es verdad que son gente humilde pero eso no significa que sean ignorantes o brutos. Y si son indigenas, pues con mucho mas orgullo. Que lastima que todavia exista gente con ese tipo de prejuicios .Que un helicóptero aterrice solo por las noches no es nada normal y deja mucho de que pensar. Se pueden presumir Actividades ilegales.

Ap
Esto huele a traficante de droga. Deberian de investigar ya que es raro que tengan muchos hombres armados, o talvez tienen a la policia comprada y asi este hombre Montealegre trafica con drogas.

jorge
Caramba que increible somos algunos al lanzar la primera piedra , no se ha probado si Piero Cohen es culpable de algo pero ya lo atacamos con sana, he visto las obras de desarrollo de la fundacion con su nombre y esas si son una realidad, no juzgare por envidia o animo de hacer dano.

Juan Pueblo
No hay mas que comentar si todo esta a la vista pregunten por los antecedentes del Propietario de esa finca en el Exterior. O es que tanto Personal armado planea invadir Nicaragua con tanta logistica mejor equipada que el propio Ejercito, donde esta la DEA, perdon estan aterrizando alla tambien.

Cocepcion Centeno
Hay acciones muy turbias en todas las transacciones y negocios de esos Pieros Coe padre e hijo, esas operaciones de la firma que dicen "representar"( Western Union), alli hay negocios super turbios ligados a los casinos y a la quiebra de al menos clara lo que fue el Banco Mercantil,es algo rarisimo que siendo un negocio tan rentable no pague un centavo de impuestos por que solo perdidas le presentan al fisco, ¿será que tienen dobles contabilidades.? Valdria la pena destapar esas vasijas lo mas seguro es que hay algo podrido en ellas.Por que tantos hombres armados en todos los negocios y propiedades de esos tipos.Lo peor del caso es que son armas prohibidas segun la ley que regula esta materia.

Raul
A lo mejor le traen dinero del cielo al señor Cohen quien desde hace unos 16 años se le ha visto haciendo inversiones fabulosas, hasta comprando bancos despues que salio de Nicaragua en los 80's como dice el dicho con una mano adelante y otra atras. Así quien no
Chon.


Nayibe S
Esto huele a narcotrafico, helicopteos volando de noche lanchas, hombres armados por todos lados? que más podría ser? no me digan que son vuelos turísticos. la policía deberia de investigar a fondo. pero como siempre en Nicaragua existen los ntocables con apellidos como montealegre. que cree el ejército y el MTI? que es un apellido "respetable" el de los duenos y por eso no puede ser que este relacionado con narcotrafico ? habran los ojos señores de la policía el MTI y el ejército si es que no los tienen bien abiertos y estan permitiendo esto con conocimiento. ahora hasta el que ustedes menos piensan esta bien metido en el narcotrafico. si huele a pescado y tiene escamas es pescado.

Julio Carrión
Que indigenas no se van a asustar, al ver un aparato raro que les aterriza en su rancho?, la gente por naturaleza cuechera le gusta inventar lo que se imaginan.
Hoy pues, el señor es narco, porque tiene Helicoptero.
Por eso no avanzamos.



imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Un muerto por inundaciones en El Rama

»Fin de los apagones, según Fenosa

»Minsa anuncia sanciones por robos en el “Vélez Paiz”

»Alcalde de El Rama pide ayuda para damnificados

»Se “bolean” con Delvin

»Otro migrante nica perece en tren de Chiapas

»Pinochet también narcotraficante

»Río Escondido por desbordarse

»Convención de Miami bajo asedio de la CGR

»“Helicóptero baja en finca de Piero Coen”

»Primer Festival de Chiste en Masaya

»Viáticos atrasados por robo en el “Vélez Paiz”

»BCN debe auditar Cenis dados con recuperación

»Preocupante ola de asesinatos de mujeres en Centroamérica

»Energía a cumbre de Panamá

»“Obras de fachada y de mala calidad”

»Victoria de los fusiles AK-47

»Alertan contra nefasto subterfugio anti obrero

»Fenosa extenderá cortes de energía


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web