El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Miércoles 19 de Julio de 2006 - Edición 9313
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Nuestra reina maya

Anahir Rocha

* El próximo miércoles parte rumbo a Belice para participar en el certamen Reina de la Costa Maya 2006

|
Anahir Rocha - Foto

Anahir Rocha, ganadora del tercer puesto en el certamen Miss Nicaragua 2006, es quien representará a nuestro país en el concurso Reina de la Costa Maya 2006, a realizarse en Belice, del 27 de julio al 4 de agosto.

Anahir nos comentó que este evento de belleza --que reunirá a delegadas de Centroamérica y México-- tiene como objetivo promover el turismo en Belice, específicamente en San Pedro y en la paradisíaca Isla Ambergris, destinos que serán visitados por las concursantes.

También es propósito del certamen promover y conservar el legado de la cultura Maya, por eso Anahir se está preparando no sólo físicamente, sino a nivel intelectual. “Estoy leyendo mucho sobre la cultura Maya, ya que vamos a tener varias visitas a templos y centros históricos, y es importante estar documentada”, dijo.

Y precisamente para que las jóvenes aspirantes a la corona conozcan más el aporte y legado de la cultura Maya, los organizadores del certamen tienen programadas muchas visitas a sitios históricos.

Entre éstos figura una visita a Chetumal, municipio ubicado del caribe mexicano dotado de los encantos del turismo de playa y un legado arqueológico importante de la cultura Maya.

Cabe destacar que el certamen se desarrolla en el marco de la celebración del Festival Internacional de la Costa Maya de San Pedro, que se celebra en Belice desde el año 2000

Su ajuar

Para su participación, Anahir ya tiene preparado todo su ajuar.

Parte del vestuario que resaltará la figura de esta belleza matagalpina lo conforman prendas del diseñador venezolano Fernando Fuentes Fraile.

Según dijo, esas piezas las utilizará para asistir a las diversas actividades que tienen preparada durante los días previos a la elección, entre las que se encuentran reuniones con autoridades locales.

La noche del acto de elección de la Reina de la Costa Maya 2006, Anahir se presentará ante el jurado con el traje de fantasía que ganó el segundo lugar en el pasado certamen Miss Nicaragua, diseñado por Kelvin Dávila y presentado bajo el nombre de “Diosa de la fertilidad y la tierra”.También desfilará en traje de noche y traje de baño

Sin temores

Anahir declaró sentirse emocionada con su participación. Conciente de la responsabilidad que tiene al portar la banda de Nicaragua, la joven se mostró muy segura de la preparación y asesoramiento recibido por parte de la organización Miss Nicaragua. Agregó estar concentrada en disfrutar de la experiencia y en trabajar por lograr para Nicaragua un buen sitio.

Sobre la elección, Anahir adelantó que previo a la gala final todas las aspirantes tendrán que realizar una breve entrevista con el jurado, al respecto, manifestó no sentir temor alguno.


Sus datos
* Ciudad natal: Matagalpa
* Edad: 23 años
* Signo: Capricornio
* Estatura: 1.70 cm
* Busto: 89 cm
* Cintura: 64 cm
* Cadera: 92 cm
* Color de los ojos: café claro
* Cabello: castaño
* Estudios: Licenciada en Administración de empresas
* Idiomas: Inglés




imprimir imprimir  email enviar
Variedades

»El cine del futuro

»Juanes se retira

»Historia, antropología y más

»Lanza sencillo de su primer disco

»Anahir Rocha

»Muestra de cine cubano


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web