El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Viernes 08 de Septiembre de 2006 - Edición 9364
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

De nuevo sale a bailar la EmbUSA

Trama entre liberales

* Duelo de conspiradores enturbia proceso a 57 días de las elecciones


Trama entre liberales - Foto
Norlan Moncada.

Las jefaturas de campaña del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) se denunciaron mutuamente ayer por impulsar presiones, chantajes y conspiraciones entre sí.

En horas de la tarde, un activista del PLC denunció que funcionarios de la Embajada estadounidense habrían presionado a Norlan Moncada, directivo del Movimiento Cívico Proverdad, para que señalara a esa organización de conspirar contra el aspirante presidencial de ALN, Eduardo Montealegre, en contubernio con el Frente Sandinista (FSLN).

Cristian López, ex Presidente Nacional de la Juventud del PLC, aseguró que Moncada le confesó que “los gringos estaban presionándolo para que denunciara que el PLC y FSLN preparan un fraude electoral”.

Aseguró que Moncada le confesó que el encargado de negocios de la Embajada estadounidense, Peter Brenan, así como Fernando Brown y Victoria Alvarado, lo estaban presionando. Éstos le habrían asegurado trabajo y un apartamento en Miami, siempre que denunciara la conspiración contra Montealegre

Raras amenazas

Dijo que los diplomáticos le habrían advertido que Estados Unidos tomaría acciones contra Gilberto Wong, Álvaro Somoza y Carlos Ulvert, directivos de Proverdad.

Expresó que Moncada le dijo sentirse acosado por los diplomáticos, e incluso le advirtieron que su vida corría peligro en caso que no colaborara.

No obstante, el sobrino del diputado del PLC Oscar Moncada, acusó a la dirigencia de ese partido de conspirar contra Montealegre, y rechazó que el señalamiento responda a presiones estadounidenses.

Relató que hace 25 días lo llamó a su celular Álvaro Somoza y Carlos Ulvert para que asistiera a una reunión confidencial. Ulvert le habría expuesto la trascendencia de que la campaña de Rizo impulsara una campaña para desprestigiar a Montealegre.

Ésta consistiría en elaborar unos cinco spots publicitarios, así como impulsar piquetes en las rotondas y sitios donde Montealegre brindara conferencias de prensa.

“Me nombraron director ejecutivo de Proverdad, que integraría Frank Lanzas, Gustavo Soto y Armando Incer Barquero, asesorados por Francisco Mayorga, quien sabía de esta estrategia contra ALN. También sabía Alfredo Cuadra y Ernesto Robleto. Ante mi inconformidad de participar en esta trama, Ulvert me coaccionó. Me dijo que recordara que tengo un caso pendiente con la justicia y se podía utilizar, y ahora me tocaba responderle al partido”, indicó

¿También los contralores?

Moncada mostró grabaciones con mensajes de Ulvert, Robleto y Mayorga. También mostró una hoja en que lo amenazan, en caso que optara por denunciar la trama.

Confesó que también acudió a una reunión en la CGR con los contralores Guillermo Argüello Poessy (del PLC) y Luis Ángel Montenegro (FSLN) para analizar el caso Montealegre. “Montenegro dijo que su partido estaba mas interesado en desprestigiar a Montealegre que al propio PLC. Eso me hizo reflexionar. Por eso denuncio las patrañas que traman ambos partidos, el fraude político que quieren hacer en estas elecciones”, explicó.

Reveló que poco antes de denunciar la trama, López trató de persuadirlo para que, al contrario, denunciara que es la Embajada estadounidense la que conspira contra el candidato presidencial del PLC.

Reiteró que pertenece al PLC, pero optó por denunciar a la dirigencia de su partido, “porque no voy a permitir que un proyecto como éste, que está mancomunado con el FSLN, lleve al poder a Daniel Ortega”, exclamó.




Comentarios de nuestros lectores

Roger Castano.
Yo no veo donde está la trama, decir la verdad no es conspirar contra nadie, Si Montealegre es culpable como todo lo incica de defraudar al Estado con los famosos CENIS, tiene que pagar por esto. Todo esto es más bien una trama de la ALN que junto al Embajador intervencionista de
Trivelli, pretenden hecharle una cortina de humo al escandalo de corrupción de Eduardo Montealegre con los CENIS.
VIVA EL P.L.C..
VIVA LA FORMULA LIBERAL;"RIZO-ALVARADO.
VIVA NICARAGU.


NICASIO
Carlos Ulvert, fué miembro de la contra, de los de corbata en el sur con el negro chamorro, el sabe conspirar y es uno mas de los "contras que se dio la gran vida con la plata que era para los comabatientes, solo Johny walker y demas maracas de wiskies ewn las fiestas con el negro y sus compinches, mientras nosotros los comatientes, no teniamos ni comida, botas, municiones en la montaña. Nombrees de sus compinches: CARLOS HURTADO, MIGUEL SHIBLE, ULISES FONSECA, MENDIETA ROSTIPOLLOS, LUIS FONSECA, ( se salvan SALVADOR ROBELO Y JUNA ZAVALA Q E P D) EL OTRO MENDIETA DSGE, CAROL PRADO DE LOS DE EDEN, MARCOS AGUADO, TODOS ESTOS SON LOS QUE VIVIERON DE LA SANGRE DE LOS COMABATIENTES, IGUAL QUE LOS DANIELISTAS Y LOS MRS.

SERA OTRA CULPA DE ALEMAN ?
TODO EN ESTE PAIS SE LE ACHACA AL SEÑOR ALEMAN, SI EL FSLN PLATICA CON EL PLC, ALEMAN !!! SI EL PLC. PLATICA CON ALN ALEMAN, yo mi voto era por montealegre pero por que todos los candidatos solo ven a aleman detras de todo, ya dejemos el pasado, salgamos a votar el 5 por el verdadero democrata que ha ganado elecciones.

Flavio Rivera Montealegre
De ser cierto lo que dice Moncada sobre las presiones recibidas por parte de sus correligionarios del PLC y además esa trama está mancomunada con el FSLN, esto ya trasciende las fronteras y lo que se puede permitir en las actuales circunstancias mundiales ante el terrorismo internacional. Por otro lado, y, consecuentemente, si la embajada norteamericana va a presionar a Alvaro Somoza Urcuyo y los otros individuos por respaldar y pertenecer a una agrupación de mafiosos aliados con los terroristas internacionales del FSLN, encabazados por el bachiller Daniel Ortega y Saavedra; creo que ya es hora que las naciones del primer mundo tomen muy en serio la situación nicaraguense y como primer medida, deberían expulsar de los Estados Unidos y de otras naciones del primer mundo a todas las personas que de cualquier forma apoyan en el exterior al PLC del delincuente convicto, Arnoldo Alemán Lacayo, esto por un lado, por el otro, tomar acciones concretas para enjuiciar al bachiller Ortega por genocidio, junto con su pacotilla de criminales. Otra medida es investigar a fondo el origen de los capitales de los cabecillas del PLC en el exterior, no vaya a ser que le estén lavando el dinero robado a Nicaragua por el delincuente convicto, el distinguido y honorable Dr. Arnoldo Alemán Lacayo y Villalta. Todas estas acciones deberán fundamentarse en el hecho que Nicaragua, desde el punto de vista politico, jurídico e ideológico, no es una República, simplemente es un territorio controlado por terroristas internacionales, por asesinos, por mafiosos y pandillas de delincuentes que representan y son una seria amenaza para la tranquilidad de los nicaragüenses; además, son una amenaza para la estabilidad regional centroamericana, y, en un futuro inmediato, pueden representar una seria amenaza para la estabilidad continental, y, muy especialmente para la seguridad norteamericana y todas aquellas naciones que tienen como sistema politico la democracia combinada con el capitalismo como sistema economico. Las riquezas en el territorio nicaragüense en manos de mafias y terroristas, es un lamentable desperdicio que no beneficia en nada a la sociedad nicargüense y demás naciones que podrían recibir beneficios de manera directa o indirecta, al contrario, alimenta a los grupos terroristas internacionales y mafias del narcotráfico internacional que tienen como único objetivo el beneficio personal y la destrucción moral de las generaciones jóvenes; consecuentemente, representan una terrible amenaza para el futuro de una gran parte de la humanidad afincada en el continente americano y europeo.

SERA OTRA CULPA DE ALEMAN ?
TODO EN ESTE PAIS SE LE ACHACA AL SEÑOR ALEMAN, SI EL FSLN PLATICA CON EL PLC, ALEMAN !!! SI EL PLC. PLATICA CON ALN ALEMAN, yo mi voto era por montealegre pero por que todos los candidatos solo ven a aleman detras de todo, ya dejemos el pasado, salgamos a votar el 5 por el verdadero democrata que ha ganado elecciones.

Julian
Es una verguenza ver como los pactistas PLC y Orteguistas son capaces de jugar tan sucio en estas elecciones. Recurrena cualquier tipo de campaña sucia haciendo uso de los serviles contralores y demas funcionarios en los distintos poderes del estado con el fin de perpetuarse en el poder y seguir dañando a los nicaraguenses. Pero el pueblo ya los conoce y vamos todos juntos a acabar de una vez por todas con tanta corrupcion y ladronismo.

MARVIN
QUE BUENO QUE NORLAN MONCADA TIENE CRITERIO Y ESTA DEMOSTRANDO NO SER UN BORREGO AL CUAL LE SEÑALEN A DONDE DIRIGIRSE Y QUE HACER, PIENSO QUE NORLAN MONCADA ES UN BUEN LIBERAL COMO LO SOY YO, UN BUEN LIBERAL HACE USO DE SU RACIOCINIO, ANALIZA, DICIERNE Y DIFERENCIA LO MALO DE LO BUENO Y COMO BUEN PATRIOTA SE ESTA REINVINDICANDO CONTRA EL PACTO PLC Y FSLN. NORLAN UNITE AL ALN, AHI ESTAN LOS VERDADEROS LIBERALES QUE PIENSAN EN EL BIEN COMUN DE TODOS LOS NICARAGUENSES, DEJA A ESOS SINVERGUENZAS!!!!

Mario
Siempre los gringos detrás de todos los chanchuyos para robarse las elecciones.

Reyna Fuentes
Estos ALN sólo tienen a evasores de la justicia dentro de sus filas. El Eliseo Nuñez no le pagó el alquiler por más de un año a una pobre señora en Masaya, está refugiado en la impunidad de diputado suplente y no responde. El otro Norlan Moncada esta acusado de Homicidio Culposo en contra de un señor Luis Mayorga Torres el cual ocurrió el 21 de noviembre del año pasado y también se refugió en las faldas de su tio diputado Oscar Moncada, ademas de su trabajo con Noel Ramírez en la comisión económica de la asamblea
Que clase de pillos son estos? por favor no nos chupamos el dedo........ Eduardo Aclará y deja de pendejadas diciendo que estas en juegos sucios.


Carlos Manuel Bendaña Avilés
Me pregunto si este no era infiltrado de los PLC, ALN o FSLN el la comisión de Panchito Mayorga creo que se fue con el primero que le ofreció más dinero. Claro la embajada gringa y ALN que son los únicos que pagan por este tipo de campaña.

Ernesto Torres
Qué se puede esperar de este Norlan Moncada si el 21 de noviembre del 2005 cometió un homicidio en contra del señor Luis Alberto Mayorga Torres de 43 años, dejando tres hijos en la orfandad. Es la fecha y este hombre amparado por su trabajo en la asamblea y siendo sobrino del diputado Oscar Moncada se refugió en esto y no fué se ha responsabilizabilizado del delito. Hasta la fecha nosotros su familia hemos proclamado justicia y no se nos ha escuchado, como tampoco no se le ha indemnizado por los daños ocasionados.
busquen la informacion en el nuevo diario el 22 y 23 de noviembre 2005.
Debe de estar preso y no andar proclamando por la justicia. que sinvergüenza!!


Gustavo Barreto
Esta telenovela al tipo de López Obrador de México, me parece bastante fantasiosa. Sin embargo la realidad señala claramente que hubo cierto tipo de abuso de poder e influencia en las transacciones bancarias que se llevaron acabo con los famosos CENIS. Las acusaciones en contra del Sandinismo también son inconcebibles ya que Daniel Ortega no desea bajo ninguna circunstancia la reunificación de los Liberales, ya que con una desaparición del Ratón Montéalegre, Rizo consolidaría las fuerzas esparcidas de la derecha. La unificación de las fuerzas democráticas destrozaría las esperanzas de Daniel Ortega, así que un complot sandinista en contra de Montéalegre es solo una cortina de humo para esconder sus podredumbres. Yo creo que le ha llegado el momento al señor Montéalegre de despojarse de su insigne capa de la dignidad que dice poseer y enfrentar los cargos de los delitos que se le imputan. Sea hombre y afrente sus responsabilidades como tal. No se esconda detrás de las naguas de su dinero y amigos poderosos que lo protegen.

Javier Galeano
Que el que no lo conoce que lo compre, en realidad el Sr. Eduardo Montealegre, quiere presentar una cara de inocente ante la sociedad nicaraguense y la población en general. Me gustaría que le preguntara a los trabajadores de MINREX quien fue Eduardo Montealegre cuando estuvo como Ministro de ese Ministerio y si quieren vota por el, se van a dar cuenta que Eduardito es un hipocrita de primera y un hombre que no tiene verguenza, muestra su cara como la oveja con piel blanca cuando en realidad es la oveja negra de la familia nicaraguense.

Cristina
Lamentablemente el pueblo no sabe a quien creer, porque detras de estas "denuncias" siempre hay intereses de por medio. Mejor dedíquense a la campaña y dejen de estar montando estos shows y de estarse haciendo las víctimas. Maduren de una vez, con esto no ganan votos, solamente causan malestar en la gente.
Cristina


Mario Zeledon
Estimados señores de ND un SALUDO muy especial para todos uds.

Estimados Nicaraguenses, no caigamos en la trampa del PACTO tratemos de estar en alertas. Que pasaría si ganara el FSLN? es de imaginarse, pobreza, muertes, control de alimentos, otra guerra, porque la gente no se quedaría de brazos cruzados, se auyentaría la inversión, no trabajos, porque quien te va a dar trabajo si no van haber empresas? Que pasaría si gana el PLC? lo mismo pero sin racionamiento de alimentos, sólo habría deserción de nicaraguenses, exilio y ahora a donde se puede ir con esos controles de fronteras y con esas leyes de Costa Rica y USA? Por favor seamos responsables pensemos bien por quien votar.



imprimir imprimir  email enviar
Política

»UE enviará misión para observar elecciones

»Bolaños llama a colegiales a no votar por caudillos

»Courtney ve fallas en normativa electoral

»Partidos emplazan al IRI

»Trama entre liberales

»“Estados Unidos corrompe elecciones”

»Grupo PLC llama a votar por Montealegre

»Rizo erosiona bases de ALN


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web