El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Sábado 30 de Septiembre de 2006 - Edición 9386
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Barrida sin precedentes en principales Direcciones

Sacudida en la Policía

• Se fueron Bendaña y comisionados mayores de Auxilio Judicial, Drogas y Seguridad Pública
• Bolaños impone a tres oficiales los grados de comisionados generales

|
Sacudida en la Policía - Foto

A menos de un mes de haber asumido el bastón de mando, la primera comisionada Aminta Granera Sacasa realizó una barrida sin precedentes en la historia de la Policía Nacional, descabezando las principales direcciones de la institución.

Granera Sacasa inició haciendo efectivo el tan anunciado retiro del jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Carlos Bendaña, uno de los altos mandos que resultó involucrado en el crimen de Jerónimo Polanco, propietario de diversos centros nocturnos.

También ordenó el retiro de los comisionados mayores Julio González y Clarence Silva, jefes de Auxilio Judicial y Drogas, respectivamente, dos de las direcciones que participaron en la más grande incautación de dinero realizada por la policía.

No obstante, Granera Sacasa evitó dar detalles sobre las razones que la llevaron a tomar esta decisión.

“Los retiros constituyen un proceso institucional desde que tenemos la Ley 228. Cada año han pasado a retiro tres, cuatro, cinco…, bueno, en este caso son seis comisionados mayores”, dijo

El caso Bendaña

Específicamente sobre el caso de Bendaña, agregó: “Le corresponde porque la jefatura la hemos elegido de las dos promociones más antiguas (2000 y 2001), y una de las razones fundamentales de los retiros es cuando ya no tenés alternativa de promoción, y en este caso al no haber sido elegido como miembro de la jefatura, entonces tenía que pasar al retiro”.

Otra de las direcciones descabezada fue la de Seguridad Pública, a cargo del comisionado mayor César Altamirano. Los retiros los completan los comisionados mayores Pablo Vargas y Oscar Jirón. El primero era el jefe de Archivo Nacional y el segundo estaba a cargo de la dirección del Hospital “Carlos Roberto Huembes”.

La jefa de la Policía anunció ayer esta reestructuración en la médula espinal de la Policía Nacional, después del acto de nombramiento y ascenso de los nuevos subdirectores de la institución

Imposición de grados

El presidente Enrique Bolaños impuso los grados de comisionados generales a Javier Maynard, Carlos Palacios y Juan Báez, quienes junto a Horacio Rocha apoyarán a Granera desde la subdirección.

Báez, quien además ocupará el cargo de Inspector General de la institución, aseguró que ya están elaborados planes estratégicos que contemplan acciones activas para fortalecer el trabajo de Asuntos Internos, una de las áreas que le corresponderá atender.

Durante seis años, Báez estuvo al frente de Asuntos Internos de la institución. La primera comisionada Aminta Granera Sacasa ha anunciado que realizará una reforma a la Ley 228, para darle facultades a esta área y que pueda investigar las actuaciones policiales que atañen al ámbito penal.

“En ese sentido la primera comisionada lo ha planteado: es una tarea que trabajar con ella para lograr fortalecer la labor que desarrolla asuntos internos, como es llevar hasta los juzgados a fuerzas nuestras cuando resulten involucrados”, expresó Báez.

Durante el acto de nombramiento y ascensos se hizo oficial el retiro de los comisionados generales Orlando Aguilera y Ana Julia Guido.

Guido manifestó se iba satisfecha con el trabajo que había realizado en la institución, e indicó que son muchos los retos que quedan.

“Son innumerables los logros. Estoy muy agradecida con la institución y con los compañeros y compañeras que me acompañaron en mi gestión. Voy satisfecha con mi trabajo Yo creo que a todos nos falta siempre por hacer, aunque pasen 20 ó 30 años en la institución, siempre va a haber algo que hacer”, señaló.




Comentarios de nuestros lectores

Amelia
felicidades, ojala que siga limpiando esa institución y tambien revise el caso del Jefe de la Estación IV, quien vive en negocios con comerciantes del Mercado y hasta se habla de consumo de drogras, el comisionado barrantes tiene sus antecedentes, revise bien ese caso.

Nicasio
La cucaracha siempre sera cucaracha, la rata rata, el zorro zorro. Asi que nada cambia, solo los humos de los nuevos ascendidos y sus familiares que despues de andar mendigando un pedazo de pan donde los vecinos hoy se creen los duenos del pais.
Nada pasa, la vida sigue igual.
Coimas, mordidas, prostitucion, drogas, sida, robo, asesinatos, pasadas de cuentas. Esa es la vida de los policias en Nicaragua y en cualquier parte del mundo.
Lo unico que se puede reciclar es la basura y estos son irreciclables.


casablanca
Felicidades Comicionada Granera Sacasa. Por lo menos se ve que todavia Nicaragua existe la verguenza de mujer y hay una mujer que lleva los pantalones puesto como debe. Toda esa basura que usted saco de la policía nacional se devio de haber sacado hace mucho tiempo y no esperar a que usted llegara ahora. Pillos, narcos, humilladores de mujeres en bares nucturnos quien quiere estar en la policía si los mismos jefes que usted saco son unos criminales. Bien hecho y espero que se haga mas antes que se roben las elecciones el seis de noviembre. Que Dios la Bendiga . AMEN.


imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Temblor de 2,9 grados Richter agitan la costa Pacífico

»Policía confisca 145 bultos de droga en la carretera a Masachapa

»Accidente aéreo puede ser el peor de la aviación brasileña

»Aparecen “los premiados”

»Sacudida en la Policía

»Muchos piden adoptar a la bebé abandonada

»Sin barcaza habrá apagones en elecciones

»Oprobioso muro de contención a migrantes

»Ley para bajar cobros a nicas en los consulados

»Busera afectada mete juicio contra Kuant

»Roban furgones y matan a choferes

»Cortes arruinan al hospital de Ocotal

»Rastrean guaro a granel en procesión de San Jerónimo

»Casi aclarado asalto al BDF

»Tramitan destitución de dos magistrados

»Quemarán guarón en lugares de decomiso

»“Concesión es de Costa Rica, pero debieron consultarnos”

»EU nos manda de vuelta “una perlita”


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web