El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 05 de Octubre de 2006 - Edición 9391
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Recibirá pago de petróleo y financiará proyectos sociales de municipios

Banco venezolano se instalará en Managua

* Alcalde Marenco confirma especie y anuncia convenio ecológico con Italia
* Pide calma a transportista Quinto y dice que poco a poco habrá diesel para todos
* Confirman llegada de barcaza con carburantes este sábado a El Rama


El Banco Nacional de Desarrollo Económico Social de Venezuela (Bandes) instalará una sucursal en Nicaragua, según lo confirmó el alcalde de Managua, ingeniero Dionisio Marenco.

El anuncio lo hizo durante la Asamblea Nacional de la Asociación de Municipios de Nicaragua, que se realizó ayer en la Universidad Nacional de Ingeniería, donde también se firmó un convenio de cooperación entre Amunic y la Universidad Nacional de Ingeniería.

Marenco no dio mayores detalles sobre la apertura de la oficina bancaria, y se limitó a decir que los fondos provenientes de la factura del petróleo pasarían al banco que se instalará en el país. “Con ese fondo se podrá acceder al financiamiento de proyectos sociales de las alcaldías del país”

Posibilidad real

Miguel Gómez, Embajador de Venezuela en Nicaragua, aseguró que no tenía mayores detalles sobre la apertura de la sucursal bancaria, pero recordó que dentro de los acuerdos suscritos entre Amunic y Petróleos del Caribe, que es una sucursal de Petróleos de Venezuela S.A., se establece esa probabilidad.

“Es una posibilidad real, está dentro de los planes, se podría instalar una sucursal del banco para fortalecimiento de relaciones y para el desarrollo de algunos planes que ayuden a la sociedad nicaragüense”, aseguró el embajador.

Gómez expresó que puede establecerse una agencia del Banco de Desarrollo de Venezuela en Nicaragua para que los fondos provenientes de lo que acumule Amunic con la factura petrolera “se utilicen para programas de desarrollo económico y social”.

Marenco dijo que el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico Social de Venezuela ya firmó un decreto autorizando que de cada factura del petróleo que llegue al país, el 60% se pagaría al contado en un término de 90 días.

“El 60% de esa factura pasará al banco venezolano que se instalará en Nicaragua para acceder a proyectos sociales, es un buen respaldo financiero”, señaló.

“Para Nicaragua es una ganancia del 100%, eso desde el punto de vista económico es más que el Fondo Monetario, más que el Banco Mundial, nadie en centro América tiene esos recursos financieros en las manos”, dijo Marenco

Con Italia

Marenco también confirmó que se firmará acuerdo con el viceministro de relaciones exteriores de Italia, quien llega hoy para la instalación de una Empresa Ecológica de Salvación de Managua. La idea, según el alcalde, es que Italia trabaje en el campo de los desechos sólidos, ampliación de los vertederos y la producción de energía eléctrica.

Combustible llega el sábado
Marenco confirmó que el combustible venezolano llegará al país el próximo sábado, y que se realizará un acto de recibimiento en el que participaran ministros del gobierno venezolano y el secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega.

El alcalde lamentó los señalamientos negativos que el presidente de la Unión de Cooperativas del Transporte, Rafael Quinto, ha formulado en contra de la distribución del combustible.

“Mientras hacemos un gran esfuerzo por resolver los problemas, pareciera que hay personas que tratan de entorpecerlos. Todo mundo se pone como que fuera que yo voy a agarrar algo con este petróleo, lo que estamos haciendo es tratar de resolver un gran clavo que tiene Nicaragua”, dijo Marenco.

“Yo lo que le digo al señor Quinto es que se calme, estamos tratando de arreglar los problemas, que no cause más problemas, que el combustible le llegara a todas las cooperativas poco a poco”, aseguró.

Negó que haya problemas con el permiso para usar el puerto de El Rama, y reafirmó que una agencia naviera nacional trabaja para tramitar el permiso. Miguel Gómez, embajador de Venezuela en Nicaragua, confirmó que el barco con el combustible salió la tarde del miércoles y llegará el sábado.

Detalló que hoy llegará la primera avanzada de técnicos de Petróleos de Venezuela S.A., y el sábado llegará una delegación oficial de la Cancillería venezolana

Listos para recibirlo

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Puertos, licenciado Alejandro Fiallos, confirmó que el puerto de El Rama está listo para recibir la bancaza que trae el combustible venezolano.

Detalló que el barco llegará el viernes por la noche al puerto de El Bluff, y por la tarde del sábado estará llegando a El Rama. “Como puerto estamos listos”, dijo Fiallos, quien aclaró que falta información sobre el tipo de barcaza y cómo se trasegará el combustible, pero que eso la empresa naviera lo dejará claro en una última reunión que se sostendrá con el INE y el Marena.

Relató que la mañana de ayer el gerente de El Rama lo llamó y le confirmo que personal de la agencia naviera Vassalli había llegado a informar que el barco arribaba el viernes, y que habían entregado los papeles necesarios. Aseguró que como puerto sólo se recibe y en eso no hay ningún problema. “Cobramos por los servicios portuarios y la seguridad portuaria”, dijo Fiallos.




Comentarios de nuestros lectores

Elisa
Estos dos Srs. Abner F. y Frank, me pregunto si al igual q el MERCENARIO... Montaner, estan recibiendo pago del gobierno Bush, por sus sucios trabajos, o lo hacen de agratis solo para q papi Bush los premie con la vil visa gringa, o sera portodas estas cosas a la vez? ademas de tener 16 años, de estarles ROBANDO al pueblo. Gracias

Abner F.
Bravo!! Chávez ya sueña con el triunfo de Daniel piñatín, pero es precabido al mandar una sucursal de su banco blanqueador, no sea que se le roben el dinero del petroleo.
Lo cómico es que ahora lo usarán para su campaña política como logro, cuando en realidad no significa otra cosa más que endeudamiento como con cualquier compra que hace el país.
Ojo a las actividades del banquito de Chávez. Podrían estar filtrando money para el cierre de campaña de Daniel quien anda desesperado porque por quinta vez será derrotado por el brazo fuerte de los nicaraguenses honestos que no daremos nuestro voto a quien tanto daño y tragedia ha traído a este pueblo, y que aun amenaza con su politica enrumbarnos hacia conflictos internacionales de los que nisiquiera alcanzamos a imaginarnos las consecuencias fatales para nuestra linda Nicaraguita.


Frank
Con el petroleo que pretenden traer de Venezuela, es similar al balde de leche traido en balde a Managua despues de pasar por la montana en buses de transporte y mosqueado por el trajin del viaje lo vendan en tasas insalubres en el mercado = SEGURA DIARREA.
Igual el petroleo van ha destruir el transporte urbano ese diesel llegara contaminado y destrozara los bombas de injeccion de los buses, dicen que Ortega ya puso el taller para las bombas de injeccion diesel.



imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Policía decomisa 1 mil kilos de coca

»Italia otorga 4,8 millones dólares para alcaldía de Managua

»Embajada de EEUU niega control de migración en aeropuerto

»Aterrizaje forzoso en Aeropuerto Internacional

»EU controla aeropuerto

»Desarticulada banda de alta peligrosidad

»Más operativos en el Pacífico

»Cifras reales sobre aborto terapéutico

»Congresista abusador se dice abusado por clérigo

»“Que Alemán demuestre si pagó sus impuestos”

»Banco venezolano se instalará en Managua

»Empiezan a desaparecer computadoras estatales

»Sigue escondida en CSJ notificación a Alemán

»Otorgan privilegios a presunto abusador

»Fiscalía desiste de acusar a mexicano

»Crecen diferencias en la Cruz Roja

»Licorera interesada en metanol y guarón

»Estampida de borrachines por metanol en Nandasmo

»Jinoteganos suenan tambores de guerra

»Carlos Montaner inquirido sobre echada del “Herald”

»Enacal en campaña para subir agua en 40 por ciento

»Crece polémica por ayuda alimentaria “transgénica”

»Apela, pero el veredicto del jurado es irrevocable


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web