El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Miércoles 01 de Noviembre de 2006 - Edición 9418
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs


1 de noviembre de 2006 12:38

NICARAGUA ELIGE / ELECCIONES 2006

Aznar dice que apoya al derechista Montealegre

El ex mandatario español, que apoyó el envío de tropas de su país a la invasión de Irak, califica a Montealegre como la “mejor opción” para Nicaragua.


El ex presidente del Gobierno español José María Aznar expresó hoy su respaldo al candidato disidente liberal a la Presidencia, Eduardo Montealegre, que es también el candidato al que apoya la administración del presidente George W.Bush en Estados Unidos para las elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán el próximo domingo.

El respaldo de Aznar fue expresado a través de una carta, a la que tuvo acceso EFE, en la que el ex jefe del Gobierno español considera a Montealegre "el mejor calificado para la presidencia de Nicaragua por su experiencia, su honestidad y por la solidez de sus ideas de libertad y progreso".

Montealegre, ex canciller, ex ministro de la Presidencia, ex ministro de Hacienda y acaudalado banquero, figura en segundo lugar según todas las encuestas sobre intención de voto, detrás del candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega.

Aznar, quien estuvo ocho años al frente del Ejecutivo (1996-2004), dice en su carta estar convencido de que Montealegre "es el único candidato que puede hacer frente con garantías de éxito al proyecto hegemónico de socialismo revolucionario que se pone como meta un pasado de aislamiento, opresión y miseria", en alusión al proyecto de los sandinistas.

"Estoy convencido de que la mejor opción es apostar por el proyecto que representa la libertad, la apertura y el dinamismo económico para luchar contra la pobreza y ganar el futuro para todos los nicaragüenses: El proyecto de Eduardo Montealegre", señaló en la carta.

Anotó que "la mayor amenaza para una Iberoamérica que busca consolidar la democracia, la libertad y avanzar por el camino del progreso, está en un proyecto continental que pretende construir el socialismo del siglo XXI, que ya ocasionó pobreza y aislamiento" a los países.

"Ese proyecto de hegemonía continental, que si triunfa traerá más pobreza y atraso a toda la región, está financiado por los pingues beneficios del petróleo que le permiten mover con facilidad en cada país a sus peones", señaló Azanar en referencia al presidente de Venezuela, Hugo Chavez. "En Nicaragua, ese proyecto ya fracasó en el pasado dejando un triste balance que nadie ha olvidado", sostuvo.

Aznar, líder del Partido Popular (PP) español, apuntó que "frente a ese proyecto caduco está el proyecto de la libertad, el progreso económico y de la integración en el mundo".

"Eduardo Montealegre encarna ese proyecto en Nicaragua", agregó.

Un total de 3.665.141 nicaragüenses están convocados a las urnas el 5 de noviembre para elegir presidente, vicepresidente, 90 diputados ante el Parlamento y 20 ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Además de Ortega y Montealere, en estas elecciones también competirán el liberal José Rizo, el disidente sandinista Edmundo Jarquín y el ex guerrillero Edén Pastora, mejor conocido como "Comandante Cero".




Comentarios de nuestros lectores

Nelson
Leyendo los comentarios de los lectores me hace pensar que END es y sigue siendo de la Izquierda como lo fue en los nefastos anos de los 80's. Se que no pondran este comentario ya que son y siempre han sido Sandinistas, pero que sepan que la democracia y la libre prensa no se tapa con un dedo como lo hicieron en los 80's. Veremos la repuesta del pueblo el 5 de Noviembre.
Y a los pobres que aun creen en el asesino y ladron de Nicaragua, no se dan cuenta que cuando Ortega llego al poder lo unico que poseia era una casa de tabla y hoy anda en vehiculos de miles de dollares. Y ustedes aun viajan en autobuses destartalados? espero que despues no se arrepientan de sus ignorantes decisiones.


JOSE
LAS PERSONAS QUE HAN HECHOS COMENTARIOS DE AZNAR, ESTAN EQUIVOCADOS, FUE ÉL QUE LOGRO DISMINUIR LOS ATAQUES DE ETA, FUE ÉL QUIEN HIZO POSIBLE EL AVANCE ECONOMICO QUE TIENE ESPAÑA ACTUALMENTE, ADEMAS DE ACABAR CON LA CORRUPCION DE LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA DE GONZALEZ. ADEMAS AZNAR PIERDE LAS ELECCIONES DE ESPAÑA POR EL ATENTADO TERRORISTA DEL 11 M, EN MADRID, NO POR QUE LOS ESPAÑOLES NO LO QUERIAN.

diego
Me parece que la conciencia del grupo de simpatizantes con el FSLN son personas que no tienen idea del daño que el plan economico de don Daniel le traeria a Nicaragua. Para empezar el plan de gobierno no existe, no hay puntos concretos a tratar ni con que va financiar sus ideas locas.

Reynaldo Antonio Sanchez
Somos lo nicaraguense los que vamos a elegir al proximo presidentes y no necesitamos de extranjeros que nos digan por quien tenemos que dar el voto somos lo suficientemente inteligentes para decidir cual es la mejor opción para Nicaragua.

mikel
NO TENGO PALABRAS...DESDE EL RESPETO A CUALQUIER PERSONA DE BIEN OPINO QUE ESTE RANCIO Y ALCANFORADO AZNAR UNA DE DOS O ESTA BUSCANDO ENTRAR EN LA HISTORIA A GOLPE DE FRASES MITÍCAS QUE DEJAN HUELLA O A LA SOMBRA DEL TODOPODEROSO SUPERBUSH CON EL QUE TIENE UNA RELACCION EXTRAMARITAL PUESTO QUE TOMAN DE LA MISMA MALA LECHE..SE LES NOTA EN LA CARA... SR. AZNAR DEDIQUESE A DAR CONFERENCIAS A GOLPE DE TALONARIO Y NO SE PREOCUPE MAS,QUE LA HISTORIA YA LO RECORDARÁ,DENTRO DE ELLA ESTÁ,COMO EL TITERE CON MENOS CARISMA Y LA PERSONA CON MENOS SENTIDO COMÚN QUE CONOZCO..

nefertitis
Te quedarás esperando que ganen los Danielistas, aunque dicen que la esperanza no muere pero mantiene, esta bien que tengas esperanzas que va a ganar, no veo como, solamente que como es clásico en ellos el ser tramposos solo de esa manera podrían ganar porque de buena manera NUNCAAAAAAAA

Freidell
Bueno para que vayan viendo quién recomienda a quién, este video cauzó muchas molestias entre las mujeres en España, es una de las recientes "hazañas de Aznar". En España nadie lo quiere, los llevò a una guerra sin su consentimiento.
Estos son los que dirigen al mundo.
http://www.youtube.com/watch?v=cc4aUjklYOk


Gloria Jackeline Montoya Solorzano
Quien es Aznar para que venga a meterse donde no lo llaman,aqui los que decidimos somos los nicaraguenses,porque perdio su partido porque son un grupo de derecha y mentirosos,Señor Aznar mejor dediquese a su mujer,a sus hijos y nietos,que usted ya esta fuera de la coyuntura politica meta sus narices en sus cosas como siempre los españoles montandonos el yugo como hacer varios siglos atras,claramente esta que Montealegre es el candidato de los burgueses y Daniel el de los pobres,por el futuro en la casilla 2.

Julio Garay
Entre bomberos no se pisan las bangueras Aznar hacido el mas recalcitante de los mandatarios que a pasado por el gobierno Espanol y eso no lo digo yo lo dice el propio pueblo espanol.

Luis
Para muestra un botón: Otro abanderado de la paz y la democracia mundial. Me imagino su primer consejo a Montealegre:Alinearse de la manera más servil a los lineamientos de Wahington enviando tropas nicaraguenses a "democratizar" Irak. Estos si son zorros del mismo piñal. ¡¡¡Salvanos, Dios, de estos "democratas"!!!

Juan Martinez
se que no publican mis comentarios porque ustedes los sensuran, pero el ex presidente aznar fue el que hizo que su partido perdiera las elecciones al enviar tropas airak, por tal motivo es enemigo de los pueblos y nada tiene que opinar en Nicaragua.

CARLOS
EL NUEVO DIARIO NO DEJA DE SER SANDINISTA. CUANDO HABLA DE DANIEL, NO DICE " DANIEL, EL QUE VIOLO A ZOILA A., O EL QUE SE HIZO MILLONARIO EN LOS 80, ETC, ETC ( HAY MUUUUUUCHAS COSAS NEGATIVAS QUE DECIR DE ESTE SEÑOR.

jorge
aparecio el de el bigote , el de el bigote no tiene carisma , como dice una cancion de sabina , quien es Aznar ?es un minigote de el bush ese no tiene moral para opinar , el es uno que apollo la guerra de irak y no le importo que el pueblo español se opusiera , eso es ser un prendis de dictador , le rrecomiendo a Aznar que busque otra manera de desquitar el salario que le paga bush o que le de la cara alos familiares de el 11M ,o es que tiene que buscarse amigos fura de españa , por que en españa decir Aznar es igual a desir Franco .

Jorge
y que se podia esperar de otro servilista de los gringos??? YA ABUUUURREN, ya cansa ver esto una y otra y otra vez...
VIVA EL FSLN... A LA VICTORIA ESTE 5 DE NOVIEMBRE!!!



imprimir imprimir  email enviar
Política

»FMLN “esperanzado” en triunfo de Ortega

»Multitudinaria, variopinta y estelar observación electoral

»Nicaragüenses votarán esperanzados en un cambio

»Con galletas, Montealegre busca conquistar al electorado

»Aznar dice que apoya al derechista Montealegre

»Última encuesta reduce considerablemente ventaja de Ortega

»Llaman a partidos a respetar silencio electoral

»Halleslevens pide a candidatos respetar resultados elecciones

»Bolas recias entre liberales

»Montealegre aborta comunicado

»Votará el 93.6 por ciento de nicas

»Hermana de Carlos Fonseca votará por Mundo Jarquín

»MRS exige transparencia en asignación de escaños

»BID respetará resultados electorales del domingo

»UE completa cien observadores

»Ortega culmina en Ciudad Sandino

»MRS dará batalla con indecisos

»Deseos y ambiciones de Carlos Mejía Godoy


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web