El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Miércoles 22 de Noviembre de 2006 - Edición 9439
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Lanzamiento lo hizo Discoteca Juvenil

Música de la Purísima grabada con marimba

|
Música de la Purísima grabada con marimba - Foto
Portada del primer CD con los cantos de la Purísima.

Con nuevos arreglos en algunos temas y con un sonido digital, Jairo Membreño y su marimba nicaragüense grabaron un CD con 16 temas que todos los años millares de nicaragüenses, a lo largo del territorio nacional, le cantan a la Virgen María en ocasión de las celebraciones de la Purísima.

Es la primera vez en la historia musical de Nicaragua que un músico graba las canciones de la Purísima con instrumentos musicales que algunos los identifican con el género folclórico, dijo a VARIEDADES el productor del CD, Jacinto Acosta, Gerente General de Discoteca Juvenil, empresa que el pasado viernes lanzó la nueva producción musical.

El CD --grabado en los estudios de los Alegres de Ticuantepe y masterizado en Los Ángeles, California--, que también contiene seis temas alusivos a la Navidad y año nuevo, está siendo promocionado en las radios y esta semana su autor y el productor lo presentarán por varios canales de televisión con la finalidad de que los fieles de la Virgen María lo puedan adquirir a un precio módico

Habla músico y compositor

El compositor de la producción, Jairo Membreño, dijo a VARIEDADES que “es la primera vez que los nicaragüenses tenemos un disco con la música de la Purísima en marimba típica, proyecto que hace mucho tiempo venía trabajando con Jacinto Acosta, por lo que somos los primeros que honramos a la virgen María en sacar este volumen con los temas más conocidos, así como sones de pascuas y cumbias navideñas”.

Los “arreglos que hicimos fueron para darle creatividad a algunos temas, y desde que usted escucha cualquiera de ellos no necesitará ir al listado para identificarlo, porque con el sonido conocerá cuál es”, dijo el músico, quien agregó que su disco podrá ser usado como pista en las purísimas para que los creyentes canten”.

En la grabación utilizaron primera marimba, guitarra, guitarrilla, redobles (en algunos temas) y pasaron una semana en el estudio; Membreño como arreglista y marimbista principal, con el apoyo Eddie Ñamendis en la guitarra, Jesús Ñamendis en guitarra, Cipriano Moncada en el bajo eléctrico y Carlos Tenorio en la percusión.

Monseñor Brenes fue
el primero en escuchar el disco
El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, fue el primero en escuchar el master de la producción, quedando emocionado por la calidad musical y la forma como los músicos hicieron los arreglos en los cantos a la Virgen María.

Durante la ocasión en que el ticuantepeño arzobispo de Managua oyó los temas le dijo a Membreño que jamás había escuchado con marimba los cantos a la Purísima.

Esto ocurrió cuando el prelado llegó a escuchar una canción que Los Alegres de Ticuantepe le hicieron al arzobispo durante un recibimiento en Ticuantepe.

Dentro de los temas que trae el CD están “Tres ave María”, “Dulces himnos”, “Del cielo ha bajado”, “Por eso el cristianismo”, “Pues concebida”, “Salve Virgen bella”, “Sagrada reina del cielo”, “Sale al mundo”, “Tu gloria, tu gloria”, “Eres tu pastora”, “Oh Virgen de Concepción”, “María la paloma”, “Virgencita incomparable”, “Salve, salve” y hasta el “Alabado”, entre otros.

Para los interesados en adquirir el CD pueden hacerlo en Discoteca Juvenil, ubicada del supermercado La Colonia de Ciudad Jardín, 50 varas abajo, a mano izquierda. El teléfono es 2497304. Y quienes desean amenizar sus purísimas con el grupo que grabó el disco pueden llamar al teléfono 8723988, con Jairo Membreño.




Comentarios de nuestros lectores

eugenia aguirre
Como puedo hacer para tener ese cd por medio de internet me gustaría que los publicaran en una página específica y así poder escucharlos ya que los que estamos viviendo fuera de nicaragua no podremos tenerlos me gustaría que me dijeran como obtener el cd, tengo 20 años de vivir fuera de mi bello país y cuando llega diciembre yo busco la musica de la purísima por internet y así la escucho y me da alegria que nicaragua este progresando para bien.

Angie Jeannethe
Super! No hay palabras para agradecerle a Membreno y su marimba; FANTASTICO HNO.! Que la Virgen inmaculada de la concepcion de MARIA" Los bendiga a todos! Saben nos vendria padrisimo si se publicase por internet una hermosa y linda estampilla de la Purisima; y de ser posible escuchar los canticos, ya que nos. nos encontramos en el otro lado del planeta.Moscu, Rusia. LA BENDICION DE "DIOS TODO PODEROSO" AMEN!

Esperanza Moreira
Oh qué lindo!


imprimir imprimir  email enviar
Variedades

»Los Web Messenger

»“El habla de la mente es la música del alma”

»Música de la Purísima grabada con marimba

»Espira / La Espora se luce

»Suenan las marimbas

»Raphael con nuevo disco

»Se presenta Dogville


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web