El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 07 de Diciembre de 2006 - Edición 9454
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

“Himnos y Cantos de Nicaragua”

|
“Himnos y Cantos de Nicaragua” - Foto

“Himnos y Cantos de Nicaragua” es la obra creada por la Fundación Programa Nacional de Cultura “Leer es vivir”, Costa Rica–Nicaragua, y la Directora de la Administración curricular del Ministerio de Educación Cultura y Deportes (MECD), Eneyda Oviedo.

Este material es la segunda obra en su haber, está dirigida a niños y niñas, quienes la podrán adquirir de forma gratuita. A dicha obra le antecedió el “ABC Darío: Poesía Infantil Nicaragüense”, realizado por el poeta Julio Valle, Director de Cultura.

El Programa Nacional de Cultura nació en 1997, siendo el padrino fundador el poeta Pablo Antonio Cuadra, mientras que la madrina honoraria elegida fue la señora Vivian Pellas.

“El objetivo de este programa es fomentar en los niños y niñas la cultura de la lectura, los valores y la excelencia académica para formar grandes pensadores y excelentes personas”, comentó el ingeniero Luis Cuadra, Director General de la Fundación Nacional de Cultura

Himnos y Cantos de Nicaragua

El contenido de esta obra, desplegado en quince jugosas páginas, se basa en himnos nacionales inéditos. Entre ellos podemos mencionar “El himno del Normalista nicaragüense” y el “Himno de los educadores”, escritos por Juan de Dios Vanegas y musicalizados por Luis A. Delgadillo.

Asimismo, otras de las obras incluidas en esta hermosa compilación es “El himno a Rubén Darío”, cuya letra surgió de la inspiración del doctor Manuel Maldonado, la música es original de Carlos Ramírez

Detalles de la obra

En su totalidad, “Himnos y Cantos Nicaragüenses” se resume en seis cantos nacionales y cuatro himnos nacionales inéditos, e incluye, además, el himno nacional de Honduras y Costa Rica.

El tiraje de la obra es de cinco mil ejemplares para todos los niños de Nicaragua, que gracias al respaldo de Banitsmo, UAM, American Airlines, Rojita, Pollo Estrella y la Universidad Ave Maria College; podrán disfrutar de esta genial idea cultural.

El lanzamiento de la obra se hizo oficial el 4 de diciembre en el Auditorio Central de la UAM. La adquisición pueden hacerla a través de las Delegaciones Municipales del MECD, en donde los subdirectores de esuela elaborarán una lista de niños que tengan promedio académico de 90, como mínimo.

“Ellos tienen derecho a esta obra gratuitamente”, manifestó el ingeniero Cuadra, quien agregó que “a los niños que les gustaría tenerlo pueden adquirirlo en su misma escuela haciendo la solicitud a las oficinas Centrales del MECD al Centro de Admisión Curricular, con la doctora Eneyda Oviedo, y se le hará llegar con gusto su ejemplar de cortesía”, aseguró Cuadra.

Del mismo modo, quienes pertenecen al Club de Lectores de EL NUEVO DIARIO podrán adquirir la obra “Himnos y Cantos Nicaragüenses” con sólo presentar su carné en las oficinas centrales del MECD.




imprimir imprimir  email enviar
Variedades

»Presentan los nominados a los Grammy 2007

»Vilma Palma e Vampiros en concierto

»Tabú en concierto

»“Himnos y Cantos de Nicaragua”

»Gran Forastero de aniversario

»Festival Internacional de Poesía en Granada

»Estrenos cinematográficos


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web