El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Martes 02 de Enero de 2007 - Edición 9478
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

¿Querés un todoterreno económico?

Daihatsu Terios 2007, simplemente salvaje

De la mano de AUTO NICA llega a Nicaragua “un animal de ciudad” que amalgama la emoción del mundo outdoor con la intensidad de la vida cotidiana en medio de la urbe

Daihatsu Terios 2007, simplemente salvaje - Foto

Este SUV compacto sigue siendo noticia, no sólo por ser el vehículo preferido de los noticieros de televisión y principales periódicos del país, sino que regresa en 2007 ofreciendo una nueva alternativa a quienes buscan un automóvil de carácter juvenil y lúdico que preste mucho servicio dentro de la ciudad y que sirva además para ciertas aventuras fuera del asfalto.

Lo conocimos durante su estreno con mucho éxito en el Salón de Ginebra, bajo la denominación Be-Go y fue realmente una sorpresa encontrarlo desde ya en Nicaragua en la sala de exhibición de AUTO NICA.

El nuevo Terios gusta porque supone toda una revolución con respecto a la anterior generación. La supera rotundamente adoptando una estética moderna y simpática

A simple vista

En materia de diseño, el carro combina las dimensiones compactas de un seudo Citycar con las molduras propias de un SUV, pero siempre conservando su aspecto juvenil y silueta amigable.

Por el frente sus formas son cortas y simétricas, con faroles estirados que se insertan con absoluta puntualidad e invaden una parte de los flancos. Tiene un habitáculo en forma cuadrada que incluye puertas de dimensiones generosas y ventanillas de menor envergadura. Llaman poderosamente la atención los amplios pasos de ruedas, y de manera especial los grandes neumáticos de 16 pulgadas.

Atrás se deja ver la presencia de un portón que abre de modo pivotante (de izquierda a derecha). Un complemento que le da ese toque aventurero es la rueda de repuesto ubicada en la cara exterior que combina con las barras longitudinales ubicadas en el techo. Ambos detalles potencian el grado de funcionalidad que ofrece el nuevo Terios.

El nuevo Daihatsu Terios mide 4,055 mm de longitud, 1,535 mm de ancho y 1,690 mm de altura. Internamente ofrece un espacio de carga capaz de recibir 380 litros, el que puede ampliarse hasta los 800 litros.

Se ha dispuesto a esta máquina una planta motriz a gasolina de 1.5 litros con tecnología VVTi (válvulas de tiempo variable), y la potencia máxima es de 105 caballos a 6,000 rpm. La transmisión puede ser mecánica de cinco marchas o automática de cuatro; la tracción varía dependiendo de la versión, registrándose sistemas 2WD y 4WD, este último de modo permanente

Por dentro

En su interior, tanto los materiales como los elementos de confort se mantienen en un nivel ajustado al precio y segmento del carro.

El volante considera regulación de altura, en tanto que el asiento del piloto está provisto con las adaptaciones justas y necesarias, es decir inclinación de respaldo y recorrido lineal. Los asientos son realmente cómodos

Seguridad garantizada

El nuevo Terios va más allá de este concepto. Daihatsu realizó las pruebas de choque más rigurosas: colisiones frontales a 55 km/h, impactos laterales, colisiones traseras a 55 km/h e impactos semifrontales a 64 km/hr.


Manejo en extremo amigable y exento de complejidades
Gracias a sus sólidas raíces urbanas, el Terios se comporta muy bien dentro de este escenario. El motor proporciona una buena dosis de empuje, permitiendo acceder al torque de manera casi instantánea, justo cuando más lo necesitamos. En carretera la máquina se siente ágil

En curva es posible acelerar con plena confianza.

Sin duda alguna, este Daihatsu Terios se presenta como una gran opción para personas que vivan en el campo y necesiten un vehículo con tracción integral capaz de hacer pequeños desplazamientos por carretera y pasar alguno u otro obstáculo en el campo. Claro que también es útil para una gran ciudad con calles tan accidentadas y maltratadas como las nuestras.



Modelo J210LG-GMDF
Código TE-4X4SEN


OPCIONES
Neumáticos y ArosTyre & Disc Whee 215/16 65R16
AIRE ACONDICIONADO ALTO PODER
CABECERAS TRASERAS 2 PIEZAS
TRICOS TRASEROS SÍ
LUZ DE TERCER STOP EN CABINA
RIELES DE TECHO SÍ
BLOQUEADOR DE DIFERENCIAL LSD & BLOQUEADOR CENTRAL
ANCLA PARA EL CINTURÓN DE SEGURIDAD AJUSTABLE


STANDARDS
CIERRE CENTRAL SÍ
DESEMPAÑADOR TRASERO SÍ
TIMÓN AJUSTABLE
DIRECCIÓN SERVOASISTIDA SI
VENTANILLAS ELÉCTRICAS TRASERAS Y DELANTERAS
CINTURONES DE SEGURIDAD FRONTALES 3P ELR(C&PAS)
CINTURONES DE SEGURIDAD TRASEROS 3 PUNTOS ELR/ALR X 2 + 2P NR
RELOJ DIGITAL
AUDIO 2 SPEAKER RADIO CD




Comentarios de nuestros lectores

ANSELMO RUGAMA RUIZ
hay que ofrecerselos a los Diputados, los corruptos etc.

Jose
Aqui en Australia es aceptable por lo economico y compacto pero yo tuve uno y con un pequeno accidente el chasis quedo inservible me lo pusieron fuera de circulacion. Asi que no todo lo que dice este articulo es cierto.


imprimir imprimir  email enviar
Variedades

»Daihatsu Terios 2007, simplemente salvaje

»Oprah Winfrey inaugura escuela en Sudáfrica

»Alejandra Guzmán siente culpa con su hija

»Top Models VIP


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web