27 de enero de 2007 10:23 El café no afecta el embarazo
Un estudio realizado en Dinamarca entre 1 mil mujeres embarazadas, determinó que beber café durante la gestación, no causa problemas al metabolismo del feto. EFE
 |
| EFE. El consumo de café durante el embarazo no afecta al feto, según un nuevo estudio. |
|
Las mujeres embarazadas que beben tres tazas de café al día no están expuestas a un mayor riesgo de sufrir un parto prematuro o de dar a luz a un bebé de peso inferior a lo normal, según concluye un estudio publicado esta semana en la revista médica británica “British Medical Journal.
El informe, hecho por la Universidad danesa de Aarhus, desmiente los resultados alcanzados por anteriores publicaciones, que afirmaban que la cafeína ingerida por las embarazadas podía pasar fácilmente al feto, causando problemas en su metabolismo.
Tras una investigación entre más de mil mujeres con un embarazo de hasta veinte semanas, el estudio sostiene que no existe ninguna relación entre beber una cantidad moderada de cafeína y el desarrollo del embarazo.
Para realizar el estudio, los investigadores suministraron café a la mitad de las mil mujeres y descafeinado a la otra mitad, al tiempo que siguieron de cerca el peso de los 1.150 bebés recién nacidos y la duración del embarazo.
Según indican los resultados, el peso medio de los bebés nacidos de las mujeres que bebieron descafeinado fue 16 gramos superior al de las que tomaron cafeína, mientras que su embarazo fue de media dos días más largo que las del segundo grupo.
El estudio, que subraya que las diferencias encontradas "no tienen ningún tipo de relevancia", también establece que en el grupo de las que tomaron cafeína el 4,2 por ciento de los partos fue prematuro y un 4,5 por ciento de los niños nació con un peso inferior a lo normal. Los porcentajes correspondientes a las embarazadas que tomaron descafeinado se elevan al 5,2 por ciento y al 4,7 por ciento, respectivamente, añade el análisis.
Comentarios de nuestros lectores citlali
yo bebi cafe hasta un dia antes de dar a luz, pero siempre con moderacion, jamaz me pase de las tres tazas al dia. Me alegra mucho saber que ahora hay un estudio medico que recontraconfirma que beber cafe durante el embarazo (en moderacion) no afecta al feto.
|
Ciencia
Creada “in vitro” para curar a su hermana
El café no afecta el embarazo
Los osos ya pueden dormir
Filman en Japón a un tiburón ‘prehistórico’
‘joven de la selva’ ya balbucea algunas palabras
Falta de sexo irrita animales en un ‘zoo’ de China
El camello bactriano en la “lista roja” de extinción
|