El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Miércoles 07 de Febrero de 2007 - Edición 9514
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Un legrado a tiempo la hubiera salvado, pero…

“Nuevas leyes” la dejaron morir

* Joven madre llegó con un embarazo de alto riesgo y médicos le dijeron que tenía que esperar a expulsar el feto “porque leyes han cambiado”
* 24 horas de tortura, y una vez expulsado, ni dos legrados ni la extracción de la matriz pudieron salvarla

|
“Nuevas leyes” la dejaron morir - Foto
La eliminación de un artículo bastó para que María Mora perdiera su hija, Francis (foto inserta), y sus tres nietos quedaran huérfanos. FRANK CORTÉS / END

“Las leyes han cambiado en el país”, esa fue la causa para que Francis Zamora, de 22 años, dejara huérfanos a sus tres hijos. Sin embargo sus pequeños no entienden de leyes, lo único que saben es que su mamá no regresará. Francis falleció producto de un aborto espontáneo, debido al rompimiento de las membranas que protegían al feto.

Zamora llegó al Centro de Salud de Tipitapa con fuertes dolores en el vientre. Los médicos de esta unidad la trasladaron de emergencia al Hospital Alemán Nicaragüense. En este centro asistencial le practicaron dos legrados, pero debido al estado infeccioso en que se encontraba, la trasladaron al Hospital “Berta Calderón”, donde falleció el 30 de enero.

Su madre, María Mora Valle, lamentó el calvario que le tocó sufrir a su hija, quien tenía el temor de morir y dejar desprotegidos a sus tres hijos. Francis había procreado tres niños: Bryan, de seis años; Mariela, de cinco y Wilmer, su tierno de año y medio.

“A mi hija la dejaron morir, los médicos en el Alemán me dijeron que no podían practicarle el legrado hasta que ella expulsara el feto. Pasó sufriendo desde el 25 de enero que llegamos en la mañana, hasta las cuatro de la tarde del día siguiente que expulsó el producto”, relató María.

“Me dijeron que no podían hacer nada, que las leyes en el país habían cambiado y que tenían que esperar a que el feto saliera solo. Tal vez si le hubieran hecho el legrado antes, ella no habría muerto”, nos dijo su madre, mientras cargaba al tierno en brazos. Sus nietos mayores observaban los ramos fúnebres y las lágrimas recorrían sus rostros.

A los pequeños sólo les quedó el recuerdo a través de las fotografías donde aparecen con su mamá. La contemplan y nos muestran donde aparece embarazada de su hermano menor. No saben que la derogación de un artículo les cambió la vida

Confirman infección

El subdirector del “Berta Calderón”, Víctor Mantilla, confirmó que Francis llegó en un estado crítico, “pues estaba en un estado de choque séptico, producto de la infección. Se le habían practicado dos legrados en el Hospital Alemán y se le extrajo la matriz en el Hospital “Berta Calderón”.

Comentó que Zamora tuvo un proceso infeccioso, cuya causa básica fue el rompimiento de las bolsas de las aguas, lo que provocó que el feto quedara indefenso. Esto desembocó un ascenso de gérmenes que llegó hasta el útero y causó la muerte materna. Olga María Chávez, Directora del Hospital “Berta Calderón”, lamentó que Francis no se realizara un chequeo ginecológico, pues así se hubiese evitado esta tragedia.

“Toda mujer embarazada debe acudir al Centro de Salud para hacerse un chequeo y así saber si la gestación marcha bien. Con Francis tratamos de hacer todo lo que estuvo en nuestra disposición, pero el estado en que ingresó era crítico”, refirió Chávez

Católicas con derecho a decidir

El movimiento “Católicas con derecho a decidir”, sentó su posición sobre el derecho a la vida, y lamentaron que la jerarquía católica les haya arrebatado el derecho de decidir sobre sus propias vidas. “Nos preocupa el hecho de que la Iglesia se preocupa de los no nacidos y no defienden a los infantes que quedan huérfanos, y a los miles de niños que mueren de hambre”, dijo Mirna Blandón.

Agregó que las católicas no piensan en el aborto como un método de planificación familiar, sino que están en favor del aborto terapéutico para salvar la vida de la mujer cuando se enfrenta a embarazos de alto riesgo. “Estamos defendiendo la vida de un ser humano, además, que nadie más que la mujer sabe cuánto cuesta decidir por la realización de un aborto terapéutico”, afirmó Blandón.

María José Argüello, también integrante de “Católicas por el derecho a decidir”, señaló que éste es un tema de conciencia, una decisión que sólo le compete a la mujer y a su espiritualidad. Criticaron a la jerarquía religiosa por violentar el Estado laico y volver a un Estado confesional. “Nuestra constitución reafirma que las religiones no tienen que expresar sus opiniones en torno a las decisiones del país”

Aborto masculino

“Queremos que las personas religiosas respeten el Estado laico y las leyes constitucionales del país. La Iglesia debería preocuparse más por el aborto masculino, el cual consiste en que los hombres no asuman su paternidad responsable. La mujer es la que siempre carga con la responsabilidad de los niños, y si llegamos a morir, ellos quedan en total indefensión”, dijo Blandón.




Comentarios de nuestros lectores

Lucrecia Moralez
Don Lisandro Calderon Padilla, su comentario es inconsistente con la realidad de la destructión del Aborto Terapeutico.
La realidad es bien clara: El Aborto Terapeutico es un derecho médico de la mujer en el mundo democrático, solo en la corrupción de Daniel Ortega y la Chayo es que un salvaje como Miguel Obando puede aplaudir la abolicion de los derechos de la mujer nicaraguense.
Le repito, su comentario es innecesario e inconsistente con los abances de los derechos humanos para la mujer en un mundo civilizado. Nicaragua esta siendo controlada por un par de personas con problemas siquiatricos, Ortega-Murillo.


Ulloa
No hay que opinar sin conocer las razones medicas, todos suponen que la mujer se murio por falta de un aborto. Que locura. Que acaso no hay cesareas? No tuvieron tiempo demas para operar a la mujer? ESto es un asunto de responsabilidad medica, el aborto nada tiene que ver aqui.

Eduardo El Viejo
A: Lisandro Calderon Padilla.
Con el debido respeto señor, Yo Soy médico, por favor no insulte a nuestro gremio. Estoy de acuerdo con usted la señora No murió de LEYITIS o de cáncer de ninguna ley. Pero usted debe saber que en medicina aplicamos tres tipos de causas de muerte para certificarla: La básica, la intermedia (intercurrente) y la inmediata. Ahora, básicamente está el embarazo que desencadena un aborto espontáneo, lo demás es historia trágica para la difunta. Es aceptable y deseable una ingnorancia reconocida porque es el primer peldaño para superarla. Una ignorancia dogmática es casi un crimen que debe ser castigado. Como médico no esperaría mucho de una necropsia (autopsia dice usted), porque en este caso la historia clínica es muy clara... Pero le concedo el beneficio de la duda a ver si puede mejorar sus intenciones.
Gracias.


Eduardo El Viejo
Reitero: Este asunto es una prueba a la inteligencia de las mujeres y casi exclusivamente de sus incumbencias. Mienetras me pregunto ¿será esto lo que Dios quiere?... ¿Cuando ocurre esto, Dios lo disfruta, se rie de todas las personas qu en El creemos y confiamos?... Nada de blasfemias, solo preguntas sin respuestas. Tal vez no sabemos interpretar los mensajes divinos. Viene muy a propósito un cuento que escuche en una pelicula protagonizada por Willie Smith en donde su pequeño hijo le contó esta fábula ..." papá el otro día un hombre se estaba muriendo y pasó una persona ofreciendole su ayuda, lo que rechazó diciendole que Dios lo ayudaría. Pasó el tiempo, apereció otra persona y le ofreció ayuda, también la rechazó diciendole lo mismo ... Dios lo ayudaría ... Ese hombre murió... en la otra vida (era cristiano) , enojado le reclamó a Dios por qué no lo ayudó cuando estaba en problema... Dios le dijo ... te envié a dos tipos y no les hicistes caso ... ¿por qué me reclamas ?..."
Alguien dijo que el conocimiento, como la sabiduría, no es más que información transformada en acción por personas inteligentes... Mujeres nicas ¿qué están esperando para hacer valer sus derechos?.
Gracias por permitirme el espacio.


Jose Martinez
Por lo que veo, solamente ponen los comentarios que van favorable a la linea del periodico. Por que esta es la segunda vez que coloco mi comentario y por ser contrario a lo que supuestamente piensa la gente, los omiten. El primero fue en relacion al chinito desobediente que rehuso ir a IRAK, pero que lo mas probable es que tomo toda la ayuda quwe brinda el ejercito por formar parte de sus filas. y el segundo fue por esta noticio en donde defiendo la posicion de la Iglesia acerca del Aborto. Protesto por la descriminacion a los comentarios desfavorables a su pensamiento. Esto demuestra la poca calidad profesional y moral de las personas que coordina la inclusion de los coomentarios de los lectores en este diario.

Diego M
Todos esos politicos, medicos y los que permitieron esa muerte innecesaria : ASESINOS!!!!

Natalia Rivas
La iglesia Católica y la política sucia como siempre van de la mano, que el cardenal les de de comer a esos hijos huerfanos y que les quite a sus perros la carne que les da a diario.

carla
Espero que monseñor Leopoldo Brenes este feliz con una muerte mas...espero que se sienta victorioso al lado de la cúpula de feligreses incapaces de asumir, el destino de los huerfanos. Aunque también puede resultar de beneficio el aumento de muertes maternas... podrían abrir un albergue para niños y solicitar ayuda economica en las pateticas kermesse de las iglesias catolicas... espero que siga disfrutando de la desgracia, Obispo Brenes.

citlali blandino
Mensaje para Mariala Lara:
De donde sacas la autoridad moral para juzgar a alguien? Como te afecta a vos el numero de hijos que halla tenido esta muchacha? A la única persona que podes juzgar es a vos misma porque es TU VIDA. En un mundo perfecto todas las familias planificarian cuantos hijos tener, pero también en un mundo perfecto ningún niño se quedaría hurfano por la maldad e irresponsabilidad de los políticos al quitar leyes como estas que protegían la salud de la mujer. Solo una sugerencia escoje bien tus palabras, el karma existe y no vaya ser que por juzgona alguien en tu familia termine dedicándose a tener hijos.


Diana Graff
Que comentario mas insensible el de esta ' Mariala lara' ojala no le pase lo mismo a familia tuya o a vos misma, quien sos vos para jusgar? Pobre señora, y pobre niños que se quedaron sin su mamita, espero que las leyes cambien y no pase esto otra vez. Mi condolencia a su señora madre y a sus tiernos niños, me dio mucho pesar leer esta noticia.

guiselle
Preguntale a la hipócrita iglesia catolica como haran los niños de esta joven para subsistir y de paso a los políticos también hipócritas de este país si ahora que ganaron las elecciones van a destinar una partida presupuestaria para mantener a estos y los otros niños que se vallan a ver envueltos en estas circusntancias.

Mercedes
Es claro que todos (as) aquellos (as) que estuvieron reclamando la derogación del aborto terapéutico no van a hacer nada ante el dolor y la necesidad de esta familia. Con sólo ver los comentarios que están escritos aquí, sabemos que ellos no tienen nada que decir más que esconder la cabeza bajo la tierra, y no creo que por vergüenza, sino por indolencia.

Jose Martinrez
Es una pena que existan seres humanos que se hacen llamar catolicos que critiquen la actitud de la Iglesia cuando de resguardar la vida de los no nacidos se trata. La posicion de la Iglesia es clara cuando se habla acerca del aborto. Estamos acostumbrados a ver el aborto como una forma de deshacernos de un problema social y economico cuando llega a consecuencia de nuestra forma libertina y desordenada y promiscua de practicar el sexo. Si eres un catolico practicante, que realmente quieres formar parte del cuerpo místico de Cristo, debes saber que existen metodos seguros de prácticar el sexo con nuestra pareja por supuesto, que nos permite disfrutar del sexo y a la vez tener la seguridad que los hijos vienes de una forma organizada y deseada. La mayoria de las personas que se inclinan al aborto son a) parejas ocasionales que por tener la oportunida de tener sexo, no desperdician la oportunidad, b)parejas que viven en concubinato libre que no quieren aceptan la responsabilidad que implica tener relaciones sexuales. c) jóvenes prostitutas que se descuidan y quedan embarazadas de sus "Clientes" d) personas que no quieren asumir la paternidad por multiples razones, Todas estas personas, por su conducta criticable, no estan en comunión con lo que manda Nuestra Santa Madre Iglesia que es la propagacion de los valores morales y espirituales, mas bien creo que son "Catolicos" Sandinistas que amparados por la Teologia de la Liberacion, tratar de acomodar los valores morales y Espirituales de nuestra Iglesia a su conveniencia e intereses los cuales no los habilita para hablar en nombre de la Iglesia Catolica. Adelante Catolicos!

Por otro lado, la muerte de la Sra en referencia fue producto a la falta de control medico en tiempo lo cual le podria haber evitado la infeccion que le produjo la muerte. A los que se hacen llamar Catolicas con derecho a decidir, no sean hipocritas, mejor expresen su deseo a estar protegidas a los resultados por su libertinaje y sexo desordenado, el cual es criticado y rechazado por la Iglesia Catolica. En ese caso, mejor les aconsejo que se separen de la Iflesia Catolica, sigan su vida desordenada y atenganse a las consecuencias de dichos actos. Aun cuando soy Catolico, pero tomen ejemplo de nuestros hermanos separados, los Evangelicos que miran con beneplacido todas las medidas a proteger la vida humana desde la concepcion. Catolicos comprometidos, Adelante!


Madre e Hija
Aún con una mesada (dudo mucho que la den), la pérdida de una madre no tiene precio.

Yasser Gutierrez
Mariala a vos que te importa la cantidad de hijos que tenia la pobre señora, creo que tus comentarios son absurdos, el punto era de como un grupo de personas con intereses vanos dejaron morir a esta pobre muchacha.... Quisiera saber si el cardenal o la iglesia Católica van a mantener a esas tres pobres criaturas... creo que llos tienen dinero... con lo gastaron para publicidad de esta bizarra derrogacion o con el poco de bienes que tienen.

Valeria
A ver ahora si la Iglesia de Nicaragua y los diputados de la Asamblea le pasan una mesada a estos niños que quedaron huerfanos hasta que ellos cumplan su mayoría de edad.

Mariala lara
Es una pena lo que le paso a esta señora por las leyes tan ridiculas que hay en nicaragua sobre el aborto que parecen de la edad de piedra. pero 22 años, tenía tres hijos y estaba embarazada del cuarto? ha que se dedicaba esta señora? a tener hijos.

RM
Que desgracia, pobre las mujeres de nicaragua, que mueren bajo la insensibilidad de una manada de oportunistas y aprovechados que hoy están en la asamblea y sigue sin importarle la vida de las personas. Gracias al Cardenal por ser inquisidor y manipulador, no creo que Dios le tenga guardado nada, porque este disque católico no cree ni en la vida, ni el respeto humano.

Claudia Rueda
Como es posible que en plenos siglo 21 mujeres mueran producto de la ignoracia de unos cuantos, que piensa que el Aborto terapeutico es un metodo de planificación familiar y no un procedimiento de médico en donde es el especialista que valora la situacion de la mujer que se encunetra entre la vida y la muerte. En este caso tenemos a 3 niños huerfanos sin una madre que vele por ellos por 4 ignorates que pidieron cambiara la ley, ENTONCES LAS MUJERES ESTAMOS CONDENADAS A MORIR? NO TENEMOS DERECHO A LA ATENCION MEDICA?

citlali blandino
Me pregunto si todas esas personas que salieron a manifestarse en contra del aborto TERAPÉUTICO ayudan a los niños que han quedado huerfanos a consecuencia de esta ley desnaturalizada? Acaso el "derecho, protección" a la vida termina al nacer el bebe? A donde están ahora todos los evangélicos, los católicos piadosos? Será posible que los nicaraguenses sean tan estúpidos, ignorantes de no saber que realmente es un aborto terapéutico y su función?
bueno ahí esta el resultado de sus marchas, alaben a su dios porque se esta haciendo su voluntad.


Tony
Otro resultado mas causa de la religion manipulando al pueblo y al gobierno.

????
Estas leyes a los únicos que afecta es al pueblo humilde que no puede pagar a un médico o clínica privada que les práctique el aborto y no las deje morir. Los ricos si tienen un problema de estos viajaran a otros países o se internaran en clinicas privadas. a los pobres siempre nos joden este el presidente que este, no importa, lo que vale es la politica nosotros somos carne para el matadero nada más.

Manny
Demosle garcias a todos los religiosos que se opusieron al aborto terapeutico

????
Habrá que analizar quienes son los criminales, sera que sea necesario que una mujer muera y deje a sus tres hijos huerfanos. Posiblemente si monseñor Obando fuera mujer o el Papa fuera mujer tal vez no se opondría al aborto terapeutico.

sergio
La verdad es que los galenos se lentearon, hubieran llamado a un sacerdote antes que se muriera la paciente para que la atendieran, o al sr belli, o alguno de esos diputados que votaron en contra del aborto, o a mons. brenes que dijo esta semana en tv que no habia necesidad del aborto!!!a ellos les toca dar la cara a esta familia por su perdida, pobre nicaragua vivivendo en el medioveo religioso y politico en manos de desalamdos incapacez!!!!!!!!!!!!!! publicalo editor este tema te da miedo simpre me censuras!!

Marcelo
Espero que nuestro diputados estes felices por haberle negado el derecho a la vida a esta mujer. Pero sobre todo deberían de sentirse orgullos por haber dejado en la orfandad a estos inocentes niños. Verguenza deberia de darles a estos degenerados. Como es posible que por mezquinos intereses politicos se hayan dejado presionar por un grupo de extremistas religiosos, bueno ahí tienen el resultado: MUERTE.

Fran
Se dan cuenta lo que ocurrio por haber prohibido el aborto terapeutico ahora quedaron desamparados esos niños ya veremos haber si esos que apoyaron eliminarlo ayudaran a esos niños

Lisandro Calderon Padilla
Sin lugar a dudas el titulo de la noticia tergiversa el contenido de la misma. La causa de la muerte de Francis Zamora fue una septicemia, una infección interna. No hay manera de saber si verdaderamente un aborto terapeutico la hubiera salvado. Eso lo tendria que decir la autopsia o bien los medicos que la trataron.
No estoy de acuerdo en la interpretación de que esta muerte es a causa de las "nuevas leyes".


nefertitis
CUANDO EL CASO ES COMO EL DE ESTA SEÑORA ME PARECE QUE ES NECESARIO PRACTICARLE EL ABORTO PORQUE YA NO PUEDEN HACER NADA POR EL FETO YA QUE EL DESDE EL MOMENTO QUE SE DESPRENDEN LAS MEMBRANAS EL QUEDA SIN VIDA, ENTONCES AHI NO SE ESTA MATANDO A NADIE.

Yasser Gutierrez
Bravo!!!...Bravo!!!, Creo que La iglesia Catolica, la Evangelica, Los politicos hipocritas mojigatos... y todos los que apoyaron esta estupida derrogacion se sientan orgullosos de los frutos que esta les ha dado.... Han matado a una una mujer (si no es que hay mas) por simplemente caerle bien a un grupo de personas(politicos) o por simplemente defender una posicion tan radicalista y ridicula como en los tiempos de la inquisiscion... que Dios perdone a todos estos asesinos

daniela
Eso se llama negligencia, unos ingnorantes es lo que son.
Que verguenza, donde esta el juramento que hicieron cuando se graduaron de medicos?
monstrous es lo que son, por no decirles mas feo.


Cesar
Buen día.
Con todo respeto a la familia doliente, la causa de este lamentable hecho no está en las leyes, sino en la falta de Información y cultura de nuestro pueble. Es claro, segun lo que dice la doctora, que si se hubiera hecho los chequeos correspondiente, no hubiera habido este trágico incidente. Para evitar las embarazadas deben de chequearse durante el embarazo, y aun mejor, antes del embarazo. Si desean tener bebes, deben de cuidarse antes, no durante.


Mario Zeledon
Que clase de interpretacion le han dado a la ley los doctores o los apreciados diputados? Comprendo que cuando la vida esta en peligro se salva a quien esta vivo y despues el resto. Que tipo de doctores estan a cargo de esos hospitales en Nicaragua? Si ellos dicen que por la ley del aborto hicieron mal porque ya la criatura o feto estaba muerto y ellos tenian pruebas, eso fue negligencia medica. Deberian las familias a demandarlos a los DERECHOS HUMANOS al hospital y a los diputados que enrredan las leyes.

carmen
donde esta todos estos que estan en contra del aborto..me dejan saber si ayuda a esta familia a crear estos ninos huerfanos..

Antonio
Sera que el gobierno de Barrabas Ortega le va a ayudar?. Sera que los diputados le van a dar una ayudita de los miles que reciben? Ya Dios dira.

norma aguilar
Abran los ojos! La sociedad Nicaraguense deberia de abortar a los ortega-Murillo-Obando y a toda su pacotilla de asesinos, ladrones, corruptos, pedofiulos e incompetentes lacras.

dejen de estar muriendo y empiecen a matar. Maten un cura, un Ortega, un Murillo y otro mas por cada mujer que muera a causa de esta maldita ley ilegal. Haganlo y veran como las cosas cambian.

Llevenle esos huerfanos a la iglesia para que se hagan cargo ellos! Pero tengan cuidado de los curas pedofilos.


ESTRELLA
ES UNA LASTIMA QUE SE HALLA PERDIDO UNA VIDA DE CHOÑA Y DEJANDO TRES NIÑOS EN ORFANDAD AHI EN DONDE TIENE QUE ACTUAR EL GOBIERNO Y DEJAR PERDERSE LAS VIDAS QUE SON TAN IMPORTANTES LA MADRES QUE QUEDAN MOTOS Y LA SUERTE QUE LES PUEDE DEPARAR EN EL FUTURO A CRIATURAS SIN MADRES A COMO A ESTOS NIÑOS QUE HAN PERDIDO A SU MADRE Y SON TAN PEQUEÑOS DE COMPRENDER LO QUE A SU MADRE LE HA SUCEDIDO SOLAMENTE POR UNAS ESTUPIDAS LEYES Y MIENTRAS NO HAGAN VALER LAS LEYES DE ABORTO TERAPAUTICO SEGUIRAN MURIENDO MUJERES QUE TENGAN PROBLEMAS CON SUS DESARROLLO DE EMBARAZO SERIA BUENA QUE TOMEN EN CUENTA LAS MUERTES DE TODA AQUELLAS MUJERES QUE ESTAN MURIENDO POR UN EMBARAZO NI BIEN DESARROLLADO Y COMPROBLEMAS QUE LA IGLESIA CATOLICA LE DEN LIBERTAD AL PAIS Y AL GOBIERNO DE DECIDIR SUS LEYES Y NO SE OPONGAN Y MIRAR QUE ELLOS LAS IGLESIAS CATOLICAS SON EGOISTAS EN LA MANERA DE PENSAR QUE NO PIENSAN EN LA PERSONAS DE PROBLEMAS EN EL EMBARAZO YTIENEN QUE OPENSAR EN LA PERSONA CON EL PROBLEMA DE EMBARAZO QUE ES LA QUE SE PUEDE MORIR Y NO EN EL FETO QUE EL FETO SE PUEDE REPONER EN CUALQUIER MOMENTO QUISIERA QUE FUERAN COMO EN EUROPA QUE AQUI LAS MUJERES DECIDEN EN SUS CUERPOS EL GOBIERNO ES EL QUE MANDA Y ES EL QUE DECIDE EN SUS LEYES POR FAVOR DEFENDAMOS EL DERECHO DE LA MUJER QUE ES EL ABORTO TERAPAUTICO Y DEJEMOS QUE NOSOTROS LAS MUJERES SIGAMOS MURIENDO Y DEJEMOS EN ABANDONO A NUESTROS HIJOS. SALUDOS

Martha Lezama
Ahí tienen lo que querían Obando, Murillo y compañía, Muertas, mujeres muertas. A las brujas que nos quemaron en la plza pública por defender el aborto terapéutico no nos creyeron cuando dijimos que esto era lo que iba a pasar. Hagan algo ya!!! Sí al aborto, Si al aborto, Si al aborto!!! Están muriendo mujeres?? Qué les pasa?? Eso es defender la vida?

Juan Ponce
Da tristeza, una víctima más de Daniel y la Chayo en su afan de poder, porque eso es todo: afan desmedido de poder que les lleva a violar los más elementales derechos de las personas sin que les importe.

¿Cuantas mujeres más tendrán que morir por el poder de la pareja real?

Pobre Nicaragua.



imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»No pudo probar que es gay y le negaron asilo

»Capturan a extranjeros supuestamente vinculados al narcotráfico

»Costa Rica niega ingreso a más de 2 mil nicas

»“Sólo sale a la calle para ir al médico”

»Honduras reitera que no está en “proceso armamentista”

»Contraloría revelará a los responsables de millones desaparecidos

»Cardenal desafiante

»“Nuevas leyes” la dejaron morir

»Navarro: Destrucción de misiles debe esperar

»Consulado tico es verdadero martirio

»Acribillan a empresario nica en Honduras

»Retiran visa EU a Cedeño y familia

»CGR revisará los gastos confidenciales de Bolaños

»Detienen a monimboseño con 3 bombas de contacto

»“Lectura de Biblia será más humana”

»Apresan a traficante de chinos en Costa Rica

»Una astronauta intentó matar a rival de amores

»Empezó la fiesta poética en Granada

»Disputa en el MTI por pago de horas extras

»Rastros de cocaína en manos de sospechosos por avioneta

»“Herrera dice y actúa igual a su antecesor”

»Granera no recibió a familiares de Polanco

»Ticos en otro intento por botar denuncia ante CIDH

»Fijan juicio por atroz crimen de Doris Ivania


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web