El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Viernes 09 de Febrero de 2007 - Edición 9516
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Y sobre todos penden leyes represivas

300 mil gays en Nicaragua

* Caso de joven homosexual cuestionado en Canadá, es apenas uno de entre los muchos jóvenes que esconden sus preferencias
* Dos chavalos huyeron hacia Holanda, donde hay bastante tolerancia; pidieron asilo y hasta se casaron

|

Álvaro Orozco, el joven nicaragüense a quien le fue negado el asilo de protección amparado en su homosexualidad en Canadá, es uno de los cientos de jóvenes que no declaran abiertamente su opción sexual en Nicaragua para evitar la afrenta familiar, el estigma social y las limitaciones a otros aspectos de su desarrollo humano.

Así lo expresó Norman Gutiérrez, director del Centro de Prevención del Sida (Cepresi), organización miembro de la Coalición de Organizaciones Gays de Centroamérica (Conga).

“Muchas personas cada año abandonan Nicaragua con la esperanza de buscar una vida mejor, no sólo en el aspecto económico, sino también en cuanto a que se les reconozcan sus derechos humanos elementales, como la igualdad”, declaró Gutiérrez.

“Hemos atendido casos de asilos de este tipo en Estados Unidos”, continuó señalando Gutiérrez, “en los cuales hemos otorgado pruebas documentales, aportando información sobre la situación de derechos y posibilidades de desarrollo de las personas homosexuales, lesbianas y transexuales del país”.

Y es que en Nicaragua, el artículo 204 del Código Penal estipula que «comete delito de sodomía el que induzca, promueva, propagandice o practique en forma escandalosa el concúbito entre personas del mismo sexo», e incluye a la vez una disposición que convierte en delito mantener relaciones homosexuales en privado cuando una de las partes tenga responsabilidad sobre la otra.

“Creo que muchas personas salen del país con la idea de buscar una vida mejor y asilo, y algunos hacen énfasis en el artículo 204. Y no sólo ha ocurrido en Canadá, sino también en Holanda, en ese país conocemos el caso de dos compañeros que solicitaron asilo, e incluso como las leyes allá lo permiten, contrajeron matrimonio”, dijo Gutiérrez.,

Cinco por ciento
Gutiérrez, durante la entrevista citó un estudio internacional que destaca que “al menos el cinco por ciento de la población total de un país, tiene y practica relaciones con personas de su mismo sexo”.

“Si se condena la actitud de este joven a su regreso y se le impone la cárcel por reconocer su homosexualidad, se tendría que meter a prisión al cinco por ciento de la población del país, alrededor de 300 mil personas. Contrario a esto considero que es momento de comenzar a educarnos en cuanto a la sexualidad vista de forma científica, como una parte integral de la vida de todos y todas y no desde la óptica fundamentalista, cultural-religiosa que ha sido la tónica hasta la fecha”, declaró Gutiérrez

Las pruebas

En cuanto a las pruebas que solicitó el gobierno canadiense a Orozco, el presidente de Cepresi manifestó que esta solicitud es una flagrante violación a la intimidad del joven.

“El solicitarle pruebas a este joven está fuera de lugar, porque no hay una garantía para probar su identidad; tenemos casos de hombres y mujeres en Nicaragua y en todo el mundo, que no muestran ningún indicio de homosexualidad o lesbianismo, y lo son, mientras hay jóvenes que parecen y no lo son, no hay forma de probar la homosexualidad o heterosexualidad sin exponer y violentar tu intimidad”, argumento Gutiérrez

Un referente

Por su parte, Mario Chamorro, director del Centro Dos Generaciones, comentó que algo interesante de este caso es que ocurrió en Canadá, que es un país modelo en cuanto al respeto de la diversidad.

“Este caso es un referente, porque como él, hay en el país muchos jóvenes temerosos de declarar su sexualidad en su propio país, de forma que emigran porque el Estado, al igual que las familias, cuando descubren la homosexualidad en alguno de sus miembros discrimina o invisibiliza el asunto, porque los Estados no trabajan en cuanto al tema de la diversidad no sólo sexual sino religiosa, económica y cultural”, expresó.

“El tema de la sexualidad es tabú, y si le agregamos al tema la homosexualidad, es más complicado tratarlo”, dijo Chamorro, por la doble moral de los nicaragüenses, sin embargo no podemos vivir plenamente si no vivimos nuestra sexualidad, que es como tener una buena alimentación para desarrollarnos.

“Hay que entender las razones de este joven para pedir asilo. Primero, que proviene de una familia con un padre que lo violentaba y con seguridad violentaba a toda la familia, un hombre machista que se afrenta de la homosexualidad de su hijo, a la vez, proviene de un país intolerante con los homosexuales, lo mejor que pudo hacer es emigrar a un país tolerante, éste es un caso especial”, señaló Chamorro.

Si Orozco no consigue un permiso por razones humanitarias de parte de la ministra de Inmigración Diana Finlay, que le permita quedarse en Canadá, regresará a Nicaragua el martes de la próxima semana, y el panorama que le espera no es alentador.

“A su regreso este joven se deberá enfrentar, después de haber pasado ocho años en países que respetan la diversidad, los mismos problemas que enfrentan los jóvenes que dan a conocer su opción sexual: una familia que se afrenta de él, el estigma, el que lo señalen, y la discriminación que tiene que ver con las oportunidades, y, afectivamente, la soledad; aunque los homosexuales se ofrecen mucha solidaridad, entre ellos se dan mucha fortaleza porque viven las mismas experiencias, pero la soledad es uno de los grandes riesgos que tiene”, concluyó Chamorro.


El artículo 204 señala que comete delito de sodomía el que induzca, promueva, propagandice o practique en forma escandalosa el concúbito entre personas del mismo sexo y la pena es de uno a tres años de prisión. Cuando uno de los que lo practican, aun en privado, tuviere sobre el otro poder disciplinario o de mando, como ascendente, guardador, maestro, jefe, guardián o en cualquier otro concepto que implique influencia de autoridad o de dirección moral, se le aplicará la pena de la seducción ilegítima, como único responsable.

Este artículo 204 provocó que en 1992 se introdujera un recurso por inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, en el fallo emitido en 1994 la CSJ declaró un “no ha lugar” al recurso, incrementando el temor de que el artículo 204 pueda legitimar el procesamiento de personas únicamente por su homosexualidad o por manifestar libremente determinadas creencias.

Cabe destacar que Amnistía Internacional señala respecto a este tema, que Nicaragua se adhirió en 1980 al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), el cual protege los derechos a la libertad de expresión (artículo 19), a la libertad de no ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en la vida privada (artículo 17) y a la libertad de conciencia (artículo 18). Asimismo, el Pacto afirma la igualdad de todas las personas ante la ley y el derecho, a no ser objeto de discriminación (artículos 2 y 26).




Comentarios de nuestros lectores

Juanma
Desde cuando hay censo de cochones, quiere decir que el nuevo diario pude haber la mitad, en los del fsln talves son infiltrado, porque los verdaderos los estorban los los coyoles para caminar y por eso los vale morir por defender una causa, la soberanía y tu qué?

amador
Para el joven DANIER ALVARES, MARICONES PUEDEN SER LOS NICARAGUENSES PERO NO BOLUDOS COMO USTEDES LOS TICOS YO QUE USTED ME QUEDABA CON EL PICO CERRADO PEDAZO DE ESTORBO, VERGUENZA ME DARIA A MI DECIR QUE SOY DE COSTA RICA PUROS BOLUDOS ARAGANES QUE DE SEGURO HASTA CON LA MUJER LE DEBEN DE AYUDAR PORUQE HASTA ESO LES DEBE DE DAR PEREZA Y OJALA NO PUBLIQUEN MI OPINION YA QUE CASI SIEMPRE ME LOS CENSURAN

Juan Sequeira
Al tiko imbecil le digo que no hay lugar con mas cochones que tiko landia, lo que mas abundan son putos y zorras por eso el monton de extranjeros van alla a saciar sus bajos instintos con los tikos ninos porque desde chiquitos son putitos. Costa rica es el paraiso de la prostitucion infantil en el mundo pendejo, lee e informate.

glendachavez
Dios creo a adan y eva no a adan y a esteban, y la homosexualidad es una malamaña no una enfermedad

Karla Toledo
Les preguntos a los señores: Moises, Danier y Cat. En el caso que tener un hijo homoxesual ustedes que harían? porque, que garantiza que un hijo varon o mujer tenga preferencias o no con personas del mismo sexo, acaso los matarían, los hecharían a unos perro como los que mataron al Nica en Costa Rica o los quemarían vivos para que la gente no los aseñales.

Además hay muchos "HOMBRES" que descriminan a los homosexuales y que ya bien bolos se les voltea la canoa, no serán ustedes unos de estos?

SI TIENEN DERECHOS Y LUCHEN POR ELLO.

Si la ley protege a todos esas ratas sucias de los diputados y los corruptos de los gobiernos, como es el caso de Arnoldo Aleman porque a ellos no

LA MISMA ASAMBLEA TIENE HOMOSEXUALES, PERO A ESOS NO LOS DESCRIMINAN


Nicols Mairena
Yo creo y es asi , todos somos seres humanos y tenemos que respetar sus ideas, pareciera que eso fuera cosa de otro mundo, no hay problemas que si son problemas a la cual tenemos que combatir y esa es LA POBREZA. Por fabor ya no traten de ocultar el sol con un dedo hablando pestes de los homosexuales que al igual que usted y yo son seres humanos.

karla_tolestra@hotmail.com
Generalmente los hombres que se expresan de manera fea de los homoxesuales son personas reprimidas que ya bien bolos se les voltea la canoa.

Además si Arnoldo Aleman que es un criminal que le robo al pueblo esta libre, porque los homoxesuales no tienen derechos también.

Y por último si alguna de esas personas que estan en contra de ellos, si tubieran un hermano o hijo que harian lo matarian a pedrada para que la gente no los juzge.


Pedro Rafael Gutiérrez Doña
!Qué mentira más grande!
Razonemos por favor.
Una cosa es que haya 300 mil enfermos de SIDA y otra que haya 300 mil homosexuales. Supongamos que hay 300 mil enfermos de SIDA; esto me lleva a inferir que es falso que todos son homosexuales, por que los estudios así lo señalan y el SIDA, no es una enfermedad exclusiva de estos degenerados.
Por otro lado: es FALSO que hay 300 mil gays en Nicaragua, por que no existe ningún estudio serio, científico que así lo demuestre. Conociendo la sociedad nicaraguense me pregunto: ¿Ud. cree amigo lector que los gays van a salir a publicar su desviación sexual de manera pública en Nicaragua... !por favor! entonces, ¿por qué huyó el ''pobrecito, agredido y humillado niño" al Canadá?
El Sr de la nota periodística Norman Gutiérrrez da palos de ciego y peca de atrevido al querer sacar concluciones de "un estudio internacional..." que está fuera de contexto. Qué tiene que ver eso con Nicaragua? !Por favor! razonemos... no caigamos en el ridículo con titulares como estos, que lejos de decir la verdad, llevan una gran mentira en el fondo y lo único que hacen es "darle color" al país que esta es la sucursal de Sodoma y Gomorra del siglo XXI
"La mentira -como dijo Miguel Saenz- es simplemente la forma mas pura de la narrativa, la imaginación instalada en el poder..."


Raul
Increible, Dios nos libre de esta mariconada. Imaginense, todo el proyecto de Dios se acabaria si comenzamos a darles rineda suelta a estos: quien tendran los hijos? Alli si sera e lfin del mundo. Y lo reclaman descaradamente como un derecho, valgame Dios. Hasta donde hay llegado. Dios creo Hombre (Adan, macho) y mujer (Eva, hembra). Y basta, lo demas es puro negocio de las ONG para controlar la densidad poblacional de los paises pobres, es todo.

Ronald Tigerino
A ese Alvarez que escibio su comentario, estoy seguro que eres MARICON, con eso que te llamas Danier. Ademas escribes despectivamente de un pueblo basado en prejuicios.
Una vez mas eso prueba, que Costa Rica es el pais con mas Maricones y Putas de Centro America.


Tamagastad
Y que me dicen de los curas gays? Según datos estadísticos el 82% de los curas son gays, el resto pedofilos.

gmiguel beran
Parece ser que este tiquito es cochoncito... si tambien vos comes de los nicas baboso. no seas tan tico

100% Nica
Es cierto que en nicaragua hay un monton de "Maripositas" que tiene problemas con su orientacion sexual y da pesar porque son personas que tiene una enfermedad, porque la misma naturaleza ensena que para la reproducción de la especie se necestian dos individuos de diferente sexo, ah y también la biblia lo señala que DIOS hizo a Adan y Eva, y no "Adan y Esteban" por lo tanto la unica manera que estas personas reciban ayuda tiene que ser espiritual y que sea Dios que le sane el alma , pero lo que dijo el tico Costa Rica esta lleno de Maricas por todas las esquinas solo en Sn Jose no se sabe si la que va o viene es hombre o mujer,peor aun hay centro de prostitucion que las que atienden a los clientes son gays y lo mas horrendo es que es una de los paises donde se realiza peliculas de pornografia entre hombres ah y el "cine" mas depradado es el Cosmopolitan , gracias a Dios que no tenemos nada de eso aqui en nicaragua

David
Daniel Alvarez...........leyendo tu comentario, si eso paso así que en Costa Rica sacaron a varios gays Nicaraguenses......parece que tu fuistes uno de ellos. Delante de Dios, los gay y lesbianas no es aceptable. Dios creo al hombre y a la mujer. El hombre es para la mujer y visversa solamente. Pero alla ellos.......Solo Dios jusga men!

Pero vos parece que no la traes con solamente ellos, sino con todos los NICAS! como tu comentario dice al final, "nicas".

Voz sos un bendido o sos un rasista "tiquito" basural que no sabe lo que habla. Cual quiera de dos................mi pregunta es la siguiente..

Si no sopórtas a los "NICAS" ......?porque te metes en asuntos Nicaraguenses?
Decime................leyentes correcto o no! Chacho!

Asi tranquilo tivuron!


El Arrecho
Parece que en Costa Rica no les enseñan a leer bien. la nota dice que un estudio revela que el 5% de la población de un país es homosexual, o sea que el tico Manuel puede ser parte del 5% que le corresponde a la Costa Rica INTOLERANTE.

bertha Neira
Me asombra la manera de expresarce de algunos, que lo hacen con tanta ignorancia. Las palabras tan duras que dicen y los comentarios violentos.
Si esa personas estuvieran en los zapatos de los millones y millones de personas que sienten deseos por su mismo sexo, estarían de su parte y sufriendo esta agresión por parte de los más desinformados.
Es triste porque el que más crítica, es el que peores defectos tiene, y ser nicaragüense es un orgullo!!


Jose P.
Comentario de Daniel (el tico). Ya por que sean gay los nicas, no es motivo para hecharlos a patadas por que son seres humanos. No se espera de un tico que se considera superior salir con apoyo a la descriminación por orientacion sexual. Te falta un poco de cultura para respetar a la gente por su valor, su contribucion a la sociedad. Nicaragua tiene graves problemas para dar derechos y aceptar gays por la insensibilidad dictatorial de la iglesia catolica. Este problema es más grave en paises latinos encerrados en la ignorancia.

José Miguel Torres
Este señor que me imagino es de Costa Rica quiere hacer creer que en Nicaragua hay mas maricones que en Costa Rica.
En Costa Rica de cada cien hombres nacidos 95 salen maricones, en el mapa mundi libre de maricones no aparece Costa Rica. Que no venga diciendo el sr. tico que Nicaragua exporta maricones, es cierto que hay algunos cuantos, pero que jamas tendremos los que tiene Costa Rica, aún que se juntaran los maricones del resto de centro america, se quedarian cortos con la cantidad de tiquillos maricas.


Martha
Señor Gutierrez, en vez de estar diciendo pura paja, usted que recibe miles de dolares como ONG debería estar haciendo marchas y protestas para que aprueben derechos para los gays, lesbianas y transexuales.

Segundo, es mentira que en Canada o España la situación de los gays sea color de rosa, lo que pasa señor Gutierrez es que en esos países las Organizaciones se han movido y han reclamado sus derechos, no se han lucrado de una ley como la 204 para recibir ayuda económica.

Cuándo en el 2003 se quiso aprobar las ley de igualdad de oportunidades, a dónde estaba Cepresi para apoyar esa iniciativa que reconocía legalmente a las parejas homosexuales? Nos dejaron solas, mientras los evangélicos sacaron a su masa a la Asamblea.

Por favor, deje de hablar paja y pongase a trabajar. Ya basta de lucrarse con el dolor de los homosexuales, lesbianas y transexuales.


cat
Hey van a tener que revisarse todos esto esta alarmante por que eso da un alto porcentaje de la poblacion nicaraguense revisense man sobre todo los del nuevo diario jejejej

Danier Álvarez.
Ya se sabía que los nicas son un montón de maric..., porque en Costa Rica se tuvo que echar de un lugar de Cartago a un montón de estos degenerados venidos de ese país, la gente los echó a patadas de ahí. Luego dicen que solo en Costa Rica hay maricas, cuando nicaragua está llena de esos bichos y ahora hasta los está exportando... fuera nicas pervertidos!!!

Demetrio
El Nuevo Diario deberia buscarle pareja a ese joven, para que se aquiete y para que le defienda de su agresivo Padre. hay que poner enfasis en un compañero que sea de la costa atlantica.

Elizabeth Pravia
Aca, en Canada, la sociedad muy evolucionada es comprensible y tolerante de todas las preferencias sexuales.
Yo he escrito ampliamente sobre este tema en mi nuevo libro, "LOS COCOTEROS DE ONTARIO". Alli, tendida sobre mi hamaca, entre las palmas reales y cocoteros, en la playa del Lago Ontario; medite profundamente la situacion de los herman@s gays en la Tierra de Daniel.
Ahora que estuve en Granada, para mi recital poetico y la presentacion de este libro, platique ampliamenete con la Cra. Chayo; ella me dijo que girara instrucciones al 38 para este decrete la creacion del Sub-Consejo de Ciudadania Gay.
Este nuevo Sub-Consejo estara ubicado en "La Nueva Tortuga Morada y Valetodo", antiguamente conocida como el "Olof Palme".
No tengo la menor duda de que de ahora en adelante, la democracia directa que dirije Waalmaaro; favorecera a toda la cominidad gay de Nicaragua. Yo siempre he mantenido que soy una mujer LIBERADA, Marxista y bi-sexual...Gracias.


Enrique
No sean exagerados, nunca se ha hecho un censo de gay en Nicaragua, y mas bien parece se quiere dar la idea de que son demasiadas.

Adolfo Baca
Si en Nicaragua la ley fuese "pareja", se aplicaria sin ningun distingo. Con base al Articulo 204 del Codigo Penal ya estaria presa la Asamblea Nacional, en su totalidad; comenzando por Walmaro y Quiñónez.

Pablito
Sinceramente que la discriminacion esta jodida en Nicaragua

sergio perez
de veras que es triste la situacion de los homosexuales en nicaragua, tener que practicamente huir por un poco de libertad y respeto.

Hermana Alvaro Orosco desde Canada
El caso reciente de nuestra hermana, Alvaro Orozco buscando refugio en otro país, Canadá, por descriminacion en su país natal, Nicaragua, es un caso que merecen poner nuestra barba en remojo y mover el árbol caduco y criminal de nuestro sistema juridico. El primer lugar el 5 % de homoxesuales y el otro porcentaje de heterosexuales en todo el pais, tema que involucra gente profesionales, campesinos, obreros, politicos y reiligiosos en todo los aspectos de la vida nacional.
Con ese porcentaje de gente buscando refugio en otros paises, Europa y Canada, lugares con avanzado sistema juridico en materia de los derechos humanos elementales del ser humano. Los Gays Nicas encuentran espacio positive en esos paises y son vistos con tolerancia. Mientras en otros paises como la India, y el Medio Oriente son apedrados, y no se diga en Africa donde son linchados.
Es tiempo que Nicaragua mueva y tambale todo el caduco y absoleto sistema juridico, porque en materia de derechos humanos elementales, especialmente la orientacion sexual, esta en la epoca de la edad Medieval. Ademas, que con el golpe criminal a los derechos humanos de Miguel Obando, Daniel Ortega, y la Chayo con su estocada al Aborto Terapeutico, los derechos humanos elementales del ser humano en Nicaragua se violenta juridicamente y se refunde a Nicaragua a tener un govierno de “CONFESION” y no LAICO.
Es ironico que Nicaragua despues de una revolucion sangrienta y salvage, la segunda de las dos unicas de America Latina, la otra es la Cubana. Nicaragua no ha avanzado en materia de derechos humanos y mas bien se ha refundido en el pantano salvage de la sociedad medieval. Este salvagismo juridico, se debe a que nuestra educacion de primaria es totalmetne machista e ignorante en la educacion sexual, de derechos humanos.

Ejemplos abundan en las misma filas del fsln-orteguista, por ejemplo para nadie es un secereto que walmaro, diputado sandinista, es gay, y si revisamos los documentos periodisticos bamos encontrar que el sacerdote sandinsita y que fue canciller en la epoca de los 80 es Gay. Cuantos diputados Sandinista son Gay? Cuantos militantes del fsln-orteguista son Gay? La respuesta es muchos y pertenecen al 5% de la comunidad Gay nicaraguense. Se respetan sus derechos humanos elementales en Nicaragua? La respuesta es NO. El mismo fsln-orteguista discrimina a su militancia por razones de orientacion sexual. Esa actitud del FSLN-Orteguista es criminal y antidemocratica.

El sandinismo Gay debe luchar junto a su comunidad Gay de Nicaragua en cambiar el articulo 204 que dice, “ .. comete delito de sodomía el que induzca, promueva, propagandice o practique en forma escandalosa el concúbito entre personas del mismo sexo y la pena es de uno a tres años de prisión. Cuando uno de los que lo practican, aun en privado, tuviere sobre el otro poder disciplinario o de mando, como ascendente, guardador, maestro, jefe, guardián o en cualquier otro concepto que implique influencia de autoridad o de dirección moral, se le aplicará la pena de la seducción ilegítima, como único responsable.
Ese articulo 204 es un acto criminal contra la democracia, la cual vela y protégé por los derechos elementales del ser humano, la cual establece que ningun ser humano debe ser descriminado por orientacion sexual, …etc etc.

Hasta cuando el sandinismo Gay va a luchar por la democracia y profundizar los principios y valores de la democracia? Hasta cuando los sacerdotes honestos van a salir de las Iglesias y del cofre de la ignorancia y el miedo y se decidan a luchar por su orientacion sexual como Gay y hacer respetar sus derechos humanos en Nicaragua. Hasta cuando la comunidad Gay va a dejar de ser unos borregos y levantar la cabeza para luchar por la legitima democracia basada en leyes que respeten a la mujer con el Aborto Terapeutico y a los Gays con su orientacion sexual.
Hasta cuando hermano vas a ser un burro cargado de holotes obedeciendo las leyes macabras del sistema machista y dictatorial de actual sistema juridico absoleto. Es tiempo que salgamos a las calles organizamente y protestemos pornuestros derecho humanos elementales.
Daniel Ortega, la Chayo y Miguel Obando son criminales que miran hacia el infierno para quemar en la hoguera los derechos humanos de la comunidad Gay nicaraguense. El caso de nuestra hermana; Álvaro Orozco es el comienso de la dictadura de Daniel Ortega, la Chayo, Miguel Obando y Arnoldo Aleman. Esto son los fariseo que han hundido a Nicaragua en material de derechos humanos, condenandonos a la carcel por el derecho natural de ser Gays. Hermanas Sacerdotes es tiempo de salir a la calle a protestar por nuestros derechos humanos y si nos toca ser quemado en la hoguera, bienvenido! Seremos otra Juana de Arco, en Nicaragua! Viva el Aborto Terapeutico! Viva la comunida Gay! Viva nuestra hermana: Alvaro Orosco!


Rafael
Joder! No sabia que hubiese tantos cochones en Nicaragua.

moises pereira
Canada tiene derecho a protegerse.si empiezan a agarrar a todos los cochones del mundo, van estar jodidos, ellos quieren aumentar su poblacion, ademas muchos de esos cochones estan infectados de sida, lo que representa un gran gasto para el estado. Los canadienses tienen sentido humanitario pero no son babosos. Este muchacho deberia de irse a San Francisco, Calif. donde seria totalmente feliz.

brenda
Es un problema muy delicado de que los homosexuales, no sean respetados por sus padres e familias.es dificil, aceptar, pero hay que respetarlos,como padres y apoyarlos, y no hacer feliz a una sociendad, que impone crueldades,contra, nuestros hijos.ser de nuestros ser. es duro, pero el amor todo lo puede señores yo tengo mi hijo homosexual, y me dolio, aceptarlo pero aprendi, amarlo mas, y a protejerlo,con respeto, el que ama la vida respeta lo que pocria.esto es un problema de todos los nicaraguenses, y luchar por que se les respete su derechos.yo vivo en europa y el aqui vive tranquilo sus hermanos lo respetan y lo protejen,mis dos hijos grande tienen sus mujeres y hijos.y mis nueras danesas me lo quieren a mi hijo. Así tiene que ser respeto, tolerancia sres, por el amor a la familia.la unidad hace la fuerza.como madre invito a todas las madres e padres a respetar, y buscar la ayuda correcta, como por ejemplo psicoterapias.eso, lo ayuda a uno a entender mejor a los homosexuales,hace años conoci a un chico sobrino de un comandante, somocista y el tio le decia, no te metas en politicas se maricon pero no contra el gobierno.este homosexual es o sera un gran revolucionario.porque los revolucionarios no tienen sexo.
un amor y comprension para todos esos padres que día día luchan por entender a sus hijos y de luchar contra sus maridos e familias, y amigos.yo tuve que recibir un curso de psicología para entender ami hijo.un hijo es una bendicion,sres,amememos a nuestro hijo, y seamos tolerantescon ellos.renegar contra su hijo es renegar contra su propia vida.



imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Nuevas explosiones en el Concepción

»Menos boletos y más premios en Lotería

»Conclusivo de Cenis

»Cifras aterradoras del daño a mujeres

»Diputado: Ortega está gobernando por decretos

»Canciller Santos calma a Honduras

»300 mil gays en Nicaragua

»Asombro e ira por escandalosas moras

»Se complica salud de Amanda Aguilar

»No pudo conocer al padre, se le atravesó la muerte

»Mataron a empresario “pinolero” para robarle

»Represión sigue igual en las zonas francas

»Develan monumento a Manolo Cuadra

»Jarquín y Moreno serán quitados de Junta INSS

»Orden “Rigoberto Cabezas” a dos grandes periodistas

»Nombramiento de Murillo recurrido de inconstitucional

»No hubo droga, serán juzgados por las armas

»Mañana internacional de poesía

»¿Desaparecen pruebas en el caso de Doris Ivania?


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web