El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Miércoles 14 de Febrero de 2007 - Edición 9521
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Cuatro triunfos ante Belice

Palacios primero con tres dianas

|
Palacios primero con tres dianas - Foto
EFE / END.- Emilio Palacios, acompañado de Eustace Martin.

El triunfo, 4-2, que la Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua conquistó frente a su similar de Belice el lunes es la cuarta victoria consecutiva que se obtiene sobre los beliceños .Esos triunfos pinoleros se dividen en dos torneos diferentes, dos en Juegos Centroamericano y dos en las Copas de Naciones. Nicaragua le anota cinco veces y le permite sólo dos goles.

Ese marcador ante Belice es un récord en varios aspectos, es primera vez que una selección nuestra anota cuatro goles en un encuentro internacional de Copa de Naciones. Nunca un delantero pinolero había anotado tres veces en un desafío, y lo otro es que se está a las puertas de pasar a otro torneo internacional, ya que con ese histórico triunfo disputará el boleto a la Copa de Oro de los Estados Unidos. El rival se definía anoche, estaba entre Honduras y Panamá.

En esta entrega le ofrecemos los jugadores que han anotado dos veces en un partido, las veces que una selección ha conseguido tres goles y los cuatro triunfos de Nicaragua sobre Belice.

El primero en anotar dos goles en un encuentro fue Bayardo “Carita” Barrera, en el triunfo 3-2 de Nicaragua sobre Costa Rica en los I Juegos Centroamericano realizados en Guatemala en 1973.

No podía faltar el feroz Manuel “Catarrito” Cuadra, quien le anotó dos goles a Guatemala en 1977 y dos a Panamá el mismo año. “Catarrito” ha sido el único nica que ha ganado un título de goleo en un certamen internacional, ya que con cuatro anotaciones fue el mejor anotador de los II Juegos Centroamericanos que se realizaron en 1977 en San Salvador.

Se agregan a esta selecta lista de anotadores de dos goles en un partido Livio Bendaña, en 1991, Rudel Calero y Víctor Webster. Sin embargo, ahora Emilio Palacios ha roto el récord, al conseguir tres tantos.

30-11-73, Nicaragua 3, Costa Rica 2. Por NCA: Bayardo Barrera (2) y Víctor Granja (1).

25-11-77, Nicaragua 2, Guatemala 1

Por NCA: Manuel Cuadra (2).

27-11-77, Panamá 6, Nicaragua 3. Por NCA: Manuel Cuadra (2) y Armando Cuadra (1).

27-11-01, Guatemala 4, Nicaragua 2

Por NCA: Víctor Webster (2).

19-01-94, Nicaragua 2, Belice 1. Por NCA: Pablo A. González (1) y Sergio Gago (1).

24-11-01, Nicaragua 3, Belice 2. Por NCA: Rudel Calero (2) y Víctor Webster (1)
23-02-05, Nicaragua 1, Belice 0

Por NCA: J. Vílchez (1).

12-02-07, Nicaragua 4, Belice 2. Por NCA: Emilio Palacios (3) y Milton Bustos (1).




Comentarios de nuestros lectores

francisco
Muchas felicidades a Palacios por su gran actuacion y lo mismo a la seleccion que ha dado un buen papel;quisiera hacer una pregunta Webster sigue jugando futbol o ya desaparecio?

topado
Al día siguiente que me di cuenta que la sele habia ganado me sentia muy satisfecho y contento por el logro, siempre he sabido que nicaragua esta mas para mas en futbol, pero siempre fallamos al definir, sin embargo es una lastima que la FEDEFUT no no haya podido hacer las gestiones necesarias para ver los partidos de la sele por TV como años anteriores, ya que aqui en managua somo muchas las personas interesadas, ojala todo nos salga bien contra Honduras, ese dia nunca lo olvidaria, la ultima vez que recuerdo contra Honduras lo presencie en uno de los mejores juegos que he visto, la eliminatoria para Japon 2002 que se perdio 1-0 en un calidad de juego. Si se puede! animo

Tuanis
Los méritos son inelidibles, el crecimento es claro, no es necesario al falso menosprecio ajeno para reinvindicarlos.

Nadie en Centroamerica; excepto los fanáticos de los deportes tradicionales en Nicaragua han te expresiones de desaliento.

En fin felicitaciones


Juan Ignacio Rosales
Mis felicitaciones a Emilio y la seleccion, eso es muestra que el fut-bol nica esta en avanzada, pese a los descalificativos de la prensa centroamericana que no acepta que nuestro pais esta dando un vertiginozo avance futbolistico, felicidades nuevamente y gracias por ese trinunfo Seleccion.

Ricardo
Creo si no me equivoco que el primero en anotar tres goles fué Bayardo Carita Barrera en el partido contra Costa Rica en el Mateo flores de Guatemala Bayardo habia anotado los dos primeros goles del partido y en el segundo tiempo Costa Rica nos empató habiendo transcurrido hasta ese momento más de 20 minutos de juego y en otra escapada de Bayardo "Carita" Barrera driblandose a dos defensores y también al portero, este le cometió tremenda falta y casi se arma una pelea por lo contundente del golpe hacia Barrera entonces el arbitro pitó "Penalty" , se detuvo el partido y El gol se le fue acreditado a Bayardo dándosele a Nicaragua los tres puntos en la mesa y en esa ocasián Nicaragua por primera vez en la historia alcanzaba una medalla de Plata después de haberle ganado a Guatemala, empatar con el Salvador, ganarle a Costa Rica y perder (2x0) con Panamá disputando la medalla de Oro.

Yo estaba jugando la defensa izquierda



imprimir imprimir  email enviar
Deportes

»Hansack construye una sólida historia

»Todo apunta a Marlon

»Palacios primero con tres dianas

»Calderón y Palacios por título en Texas

»Tico Carl Davis gana título latinoamericano

»Si Mayorga me busca, voy: Rigo Garibaldi

»Norteños dominan Nacional de Cross

»Enredo en fut chinandegano

»Palacagüina y Ocotal barren en el Especial

»Robinho no se siente feliz con Capello

»Fuertes críticas de Eto’o a Rijkaard y Ronaldinho


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web