El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 15 de Febrero de 2007 - Edición 9522
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Comienza juicio de Doris Ivania

Testimonios que hunden a Eric Volz

*** Investigador policial recibió espeluznante relato de la violación y muerte, de boca del segundo acusado
*** Ratifica el que vio al gringo a la hora del crimen, y una muchacha a quien Doris le confió amenaza: “Si me la pegás, te mato”


Testimonios que hunden a Eric Volz - Foto
MIGUEL MOLINA / END .- Nelson Dangla y el agente policial Silvio Aguirre fueron dos de los testigos que ayer señalaron a Eric Stanley Volz (derecha) como el principal autor de crimen de Doris Ivania.

Doris Ivania Jiménez Alvarado se quitaba el esmalte de sus uñas cuando sus asesinos ingresaron a su negocio de nombre “Sol Fashion”, el 21 de noviembre del año pasado. Los acusados de su muerte son: Eric Stanley Volz y Julio Martín Chamorro López. Ayer dio inicio el juicio oral y público en contra de estas personas, en el Juzgado de Distrito Penal de Juicio del departamento de Rivas.

Desde horas tempranas del día, el paso de peatones y la circulación de vehículos, 400 metros a la redonda del complejo judicial, estaba prohibido por agentes policiales. Además, una brigada de antimotines estaba alerta para entrar en acción ante cualquier alteración al orden público, ya que el crimen de Doris Ivania mantiene enardecida a buena parte de la población rivense.

El juicio dio inicio con una hora de retraso, y las primeras intervenciones de los testigos señalaron a Stanley Volz como principal autor de la muerte de Doris Ivania

Declara investigador

El primero en declarar fue el encargado de las investigaciones del caso, el agente policial Silvio Aguirre, quien relató que durante las primeras indagaciones conocieron que un extranjero de nombre Kent Ross tenía información de los autores del crimen, por lo que procedieron a buscarlo, pero el intento fue inútil, ya que este hombre había salido supuestamente del país.

Fue entonces cuando dieron con el otro acusado de la muerte de Doris Ivania, Julio Martín Chamorro López, quien el día del crimen fue visto en una actitud sospechosa por el oficial Pedro Narváez.

Según el testimonio de Aguirre durante el juicio, “Rosita” --como también se conoce a Chamorro López-- les confesó que lo habían contratado por la cantidad de 5 mil dólares para que participara en el crimen, aprovechando su amistad con Doris Ivania.

Supuestamente “Rosita” sólo iba a facilitar el ingreso de los asesinos a la tienda “Sol Fashion”, propiedad de la ahora occisa, ubicada en el mercado de San Juan del Sur

Un tercer criminal

El investigador agregó que “Rosita” en su declaración les dijo que Eric Stanley Volz participó en el crimen al igual que otro sujeto de aspecto extranjero a quien no logró identificar.

También expresó que al ingresar a la tienda encontraron a Doris Ivania quitándose el esmalte de la uñas, y que Volz con violencia la trasladó hacia el cuarto y la tiró sobre una cama.

“Rosita”, igual detalló que Volz golpeó contra la pared a la víctima, luego la ataron con unas tiras de la sábana, para posteriormente violarla sobre la cama y darle muerte por asfixia.

Volz salió después con dos bolsas negras en las que echó ropa de la tienda y se las entregó a Nelson Bangla, quien las subió a un vehículo blanco que estaba estacionado casi frente a la tienda.

En sus declaraciones, el investigador explicó que al momento de las capturas de “Rosita” y Volz les encontraron rasguños que eran compatibles con el día en que se dio el crimen

Refuta coartada

Otro elemento manifestado por el agente policial fue que durante las verificaciones que hicieron se enteraron de que fue una asistente de Volz quien llegó a alquilar un carro a Hertz Rent-a Car, y es a través de esta prueba que la Fiscalía espera demostrar que el acusado no estaba en Managua, como asevera la defensa.

Otro de los testigos que pasó a declarar fue Nelson Antonio Dangla, y tal como lo había publicado EL NUEVO DIARIO, reveló ante la juez que Volz estaba en la escena del crimen, aduciendo que a eso de las diez de la mañana del 21 de noviembre se lo encontró frente al lugar conocido como Costa Azul, y que ahí le solicitó que llegara a la tienda de Doris a la una de la tarde.

Dangla apuntó que al llegar al lugar Volz lo llamó desde la puerta de la tienda y le dio dos bolsas plásticas negras para que las subiera al vehículo blanco vidrios oscuros, que tenía estacionado casi frente al negocio, agregando que en el interior del vehículo había un hombre al cual no pudo identificar, y que luego Volz le dio 50 córdobas y se marchó del lugar.

Dicha versión la brindó Dangla en la cara del propio Volz, quien no le retiró la mirada de sus ojos en ningún momento

“Si me la pegás, te mato”

Otro testimonio que incrimina a Volz es el de Helen Ortiz López, quien se identificó como amiga de la víctima. Ella señaló en su intervención que Doris Ivania en una ocasión le confió que había recibido la siguiente amenaza de parte de Volz: “Si me la pegás, te mato”.

La ahora occisa también le confió que la relación con Volz ya no marchaba bien, y que ya no quería nada con él porque se sentía utilizada, pues Volz la buscaba únicamente cuando la “necesitaba”
Asimismo, explicó que un joven de nombre Armando Llanes era un pretendiente de la víctima, y que en una ocasión fueron con él a la Galería Santo Domingo, en Managua.

Por su parte, Mercedes Alvarado, mamá de la víctima, en su intervención calificó a Volz como un hombre “celoso, la restringía, y ella tenía miedo de que la matara por celos”.

Agregó que su yerno nunca fue un tipo comunicativo con su familia, y que por ende nunca tuvieron buenas relaciones con él.

También mencionó en su declaración que supuestamente Volz le quedó debiendo a su hija 1,700 dólares, y que éste, cuando su hija apareció muerta le insistía que la enterraran rápido

Rojas quiso negociar

La madre de la víctima también denunció que hubo intento de la defensa de “negociar”, señalando al abogado Ramón Rojas, a la mamá de Volz y a un segundo abogado de nombre César Baltodano, que fue el que le dejó entrever que si desistía del caso recibiría un millón de dólares, y que su abogado Eric Cabezas ganaría el 20%.

El abogado Ramón Rojas admitió que se comunicó con la mamá de la víctima, pero no con intenciones de llegar a ningún “arreglo”, sino porque la madre de Volz quería expresarle personalmente que su hijo no era ningún asesino.

“Que yo sepa, Baltodano era defensor de Dangla (uno de los testigos), ahí hay algo feo por detrás. Dangla hizo un pacto con el fiscal y la Policía para que lo absolvieran y declarara en contra de Eric (Stanley Volz)”, sostuvo Rojas, quien descalificó al testigo Nelson Dangla, calificándolo de “enfermo e incoherente”.

Los otros dos testigos que participaron en el juicio, ayer, fueron el perito Lenín García y el médico forense de instituto de Medicina Legal de Managua, Oscar Bravo

Muerte violenta

El forense relató que la joven fue atada antes de morir, y que fue una muerte violenta. Este testimonio fue el último que se dio, ya que tal como estaba previsto, a la una de la tarde el juicio fue aplazado debido a que el abogado Ramón Rojas tenía que estar presente en otro proceso judicial que se realizaría en Managua.

El juicio está previsto para continuar hoy a partir de las nueve de la mañana.


Enlaces relacionados:

Vea la página de amigos y familiares de Volz


Comentarios de nuestros lectores

Para Sussana
Lo más seguro es que Doris ya no quería nada con el asesino o ya no lo quería ver, además el no es ningun tonto el pendejo este le abrio el camino para que la matara y la vez le servia por si todo le salia bien le caia el clavo solo al" rosita", tan sencillo como eso!

luis gomez
Que la embajada de estados unido intervenga pero cuando ya este condenado en nicaragua en 2 o 3 anios esta libre aca en estados unidos si lo encuentran culpable va directo al pabellon de la muerte asecinos komo ese aca no se escapan aca hay pena de muerte en nicaragua no lo que hay en nicaragua es pena de dinero si tiras la plata luego estas en la calle jueces coruptos fiscales toma mordidas ect ect ojala lo extraditen pero ya condenado., de la justicia gringa no te escapas Stanley asta los que mintieron diciendo que el estava en managua echenlo al bote para que no anden mitiendo por dinero.,

Pedro
El asesino tiene nombre y apellido se llama "Eric Stanley Voltz" y su complice Julio Martín Chamorro, quien también es un asesino. Como Nicaraguense y padre de familia que soy espero que la justicia prevalezca, ya que todo está claro y que este gringo pague con todo el peso de la ley, ya que así como en EE.UU juzgan a todo aquel Nicaraguense que comete un delito, aquí también hay que juzgar a todo aquel extanjero que nos asesinan a nuestras mujeres, espero que la Embajada de Estados Unidos no intervenga en este caso.

Suzana
"Rosita" dice que "solo iba a facilitar el ingreso de LOS asesinos a la tienda". ?LOS asesinos? Tiene que saber quien es el "otro" (o los otros)? Si Volz era el novio de Doris porque iba a pagar US00 a Rosita para que este le falicita el ingreso a la tienda, cuando el ya tenia entrada libre en ese lugar? Hay algo raro, y la Policia tendria que seguir investigando porque puede que no tengan el verdadero asesinato. Se investigo al otro tipo mencionado en ese articulo, Ken Ross?


imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Costa Rica oficializa protesta por allanamiento

»Gobierno gestiona ayuda internacional para educación

»Ayuda humanitaria del Ejército de EEUU

»Ortega nombra a Vizcaya como titular de Mifamilia

»“Aquí hace falta de todo: desde libros hasta borradores”

»10 muertos en volcón

»Testimonios que hunden a Eric Volz

»Aborto terapéutico en debate de altura

»Decretos enrevesados crean caos jurídico

»Muere Amanda Aguilar, la Mujer del Cua

»Fracasa desalojo en la Cruz Roja de León

»Pedirán que interpelen a ministra del Trabajo

»CPDH recusa a magistrado Solís

»Compromiso Carrión-Powell fue de destruir los Sam-7

»Vivanderas protestan en Alcaldía por desalojos

»Acoso sexual afecta a todas las mujeres

»Incertidumbre laboral en el INSS


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web