El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Martes 27 de Febrero de 2007 - Edición 9534
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Seis niños violados con consentimiento de su abuela

* Mujer de 44 años quedaba al cuido de sus nietos, porque sus hijas trabajan como domésticas en la capital
* Y entregaba a los pequeños a su amante, un hombre de 48 años, quien incluso contagió de una enfermedad venérea a una de las víctimas


Seis niños violados con consentimiento de su abuela - Foto
ALEJANDRO SÁNCHEZ / END.- La abuela de los seis niños abusados en una comunidad rural de Nandaime y su amante, dijeron ser inocentes de los cargos que les imputan.

GRANADA
La historia no puede ser más desgarradora. Seis niños que eran dejados por sus madres en poder de su abuela materna, fueron sometidos a vejámenes sexuales por el amante de ésta, sin que ningún otro familiar supiera de lo que ocurría hasta hace algunos días.

La tragedia de los pequeños está plasmada en un expediente policial de 90 folios, que ya pasó a manos de la Fiscalía, aunque quizás el papel nunca pueda mostrar el estupor que causó el caso en una comunidad rural del municipio de Nandaime.

El hecho se reveló luego que la Policía de Granada investigara a la abuela, una mujer de 44 años, por presunta explotación sexual y comercial de diez de sus nietos.

El dictamen forense reveló que tres niños y tres niñas, con edades comprendidas entre uno a 12 años, habían sido violados anal y vaginalmente.

Los niños, al quedar a merced de su abuela, eran sometidos por el compañero sentimental de ésta, un hombre de unos 48 años de edad, por lo que ahora ambos se encuentran detenidos y con prisión preventiva, en espera de un juicio en el que serán acusados por el delito de violación, corrupción de menores y daños sicológicos.

De acuerdo a los hechos narrados por la Fiscalía, todos los menores estaban a cargo de su abuela, ya que sus madres habitualmente se encuentran en Managua, donde trabaja como domésticas.

“Ellas llegan cada 15 días a su casa y dejan dinero a la abuela para la manutención de los menores”, explicó la subcomisionada María Lidia Hernández, jefa de la Comisaría de la Mujer de Granada

Una niña alcoholizada

Según fuentes policiales, el escándalo sexual se conoció a raíz de un caso particular, en el que uno de los tíos llegó de visita desde Managua y encontró ebria a “Sara”, una niña de 12 años, a quien protegemos su identidad.

El tío decidió llevar a “Sara” a la capital, con su madre, porque la niña le manifestó que estaba siendo maltratada por la abuela.

Los irregulares sueños de “Sara”, quien incluso en una ocasión solicitó licor a su mamá “para dormirse”, puso en evidencia que algo más grave que las secuelas de una simple ingesta de alcohol ocurría con la niña, quien al parecer era abusada desde los seis años y supuestamente era a la única que obligaban a ingerir ron.

La madre llevó a “Sara” con un pediatra, el cual le detectó infección de transmisión sexual –-ITS--. Un examen posterior reveló que la niña fue violada desde hacía mucho tiempo.

Este antecedente abrió la investigación para ver si había abusos entre los otros nietos que vivían con la abuela, y seis de ellos así lo denunciaron. Los demás niños tienen edades de 12, 10, 6, y 4 y un año, este último fue violado contra natura. “Al niño de un año no lo podemos someter a pruebas sicológicas, pero sí refleja que fue violado”, dijo la jefa de la Comisaría.

De acuerdo al testimonio de los niños de más edad, ellos eran enviados por su abuela a la casa del compañero de ésta, que queda en la misma comunidad, y allí eran sometidos a todo tipo de agresiones sexuales. En la audiencia preliminar, ambos acusados dijeron ser inocentes de los cargos que les imputan. Los niños en la actualidad se encuentran en hogares de otros familiares, por disposición del Ministerio de la Familia.




Comentarios de nuestros lectores

Carlos Ocon
Nuestro pais está lleno de malos ejemplos que llevan a esta plaga de degenerados sexuales asolando nuestra población de niños y niñas. Basta de moclines, basta de seguir los malos ejemplos de nuestro flamante Presidente.

Juan sin miedo
Yo opino que le anputen el pene y las manos a ese hijo de la gran p... y a la abuela que la metan presa y que los demas reos hagan de las suyas con ella por permitir semejante astrocidades con los pobres niños....

Ninoska
Seria bueno mandar a esos aberrados a las cárceles, y que los presos le hagan los mismos que ellos hicieron. No entiendo porque no lo queman vivos, pues no podemos gastar del presupuesto para mantener a este tipo de delincuentes.

Gustavo Quezada.
Me da horror esta noticia pero me da mas horror el darme cuenta de cuanto analfabeta y bruto hay en Nicaragua vean porfavor como es la falta de estudios ortograficos de la señora que se denomina la nica. Ponganse a estudiar primero antes de usar eso deditos ignorantes y asi la gente mas astuta o vivianes como le llaman ustedes no les vean la cara de tontos. Cartago-Costa Rica.

Endourf
Por favor....Justicia, has tu mejor esfuerzo por encerrar a este par de psicopatas, que si salen a la calle, deberan ser linchados y en plaza abierta

Hugo
¿Quién dice que no es necesaria la pena de murte en Nicaragua?. No sólo es necesaria, es imprescindible para ir saliendo de animales como los indiciados en tan repudiable acto.

MARY
Leer noticias como estas es doloroso, pero lo mas doloroso es darse cuenta que estamos en un mundo en el que los animales tienen mas sentimientos que estas personas. Estas personas no pagarán su pecado ni pasandose toda la vida en la cárcel. Espero que la Justicia Nicaraguense haga con estos malditos lo que se merecen.

gelieth
En mi opinion, este es un caso que cualquier persona que se entera estaria horrorizada y lo primero que diria es; CASTIGUEN A LOS CULPABLES, pero yo haria eso y buscaria el origen del problema, que esta en la iresponzabilidad de los padres de estos, pues son ellos los principales causantes del daño que muchos niños estan viviendo..Sres "Padres" de la patria, "ONG", Ministerio de la "FAMILIA",Sres. todos el asunto radica que el 99% de los Hombres dejan a sus hijos botados en manos de las madres y estas tienen que trabajar y dejar a sus hijos con alguien, pero si en este pais dejar a un hijo botado fuera que como asesinar a alguien la cosa seria diferente, les aseguro sin temor a equivocarme que no habrian tantos niños violados y maltratados..es necesario que a los hombres se les castigue cuando cuando abandonan a sus hijo..
Sres, el problema se terminaria.

Saludos y que la pasen bien.


Maria
El peso de la ley tiene que caer sobre estos dos anormales!!! como es posible que atropellen asi a estas criaturas... Que Dios les ayude a superar las secuelas de tanto maltrato y puedan convertirse en personas de bien. La justicia tiene que prevalecer en este caso!!!

Ana
Necesitamos la pena de muerte para esas personas. Ellos merecen estar vivos, ni gastar dinero para mantenerlos en la carcel.

eddy duarte
A su pregunta, porque no existe la pena de muerte para este horrendo crimen con los niños, simplemente por la doble moral y el poco de viejos santurrones que tambien les gusta abusar de los niños, pero que se golpean el pecho delante de la gente, imaginese, la abuela y el amante abusando de los niños, y vealos en la iglesia golpeandose el pecho

Selisia
Estos dos no merecen vivir. Se inmaginan ustedes violar a un nino de un ano, un bebe de apenas doce meses de nacido. Que degenerados e inmorales son esta "abuela degenerada" y amante. Las leyes en Nicaragua son muy antiguas, débiles, y no imponen el castigo correspondiente al crimen pues para este tipo de delito deberia de haber carcel de por vida sin posibilidad de salir pues estas personas son un peligro para la sociedad y la ninez que son el futuro de un pais. Gente así solo merecen pena de muerte o carcel de por vida. Y ni asi pagan lo que le hicieron a estos pobres ninos.

LA NICA
LE HUBIERAN DADO LA CARA HA ESOS GRANDES ESTUPIDOS.HOJALA QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY.HOJALA QUE DONDE QUEDEN PRESO LE DEN UNA BUENA PALISA LOS OTROS REOS PARA QUE NO ANDEN HACIENDO BARBARIDADES CON NIÑ@S INDEFENSOS.

LA NICA
ESPERO QUE A LA ABUELA COMO A ESE PERRO LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY. SON UNOS INBECILES COMO PUDIERON HACER TANTA MALDAD CON ESAS CRIATURAS. ESPERO QUE LO PUBLIQUEN

luis
Que todo el peso de la ley se le aplique y yo me punto a lincharlos tanbien porque este tipo de gente eso es lo que merecen y mas no solo prcion sino que sufran como estos niños y mas

Yubris
Yo me apunto a linchar a ese par de ... personas así ameritan ser tratados como animales!!! La cárcel no es suficiente!

Martha
Es urgente un fallo judicial y uina sentencia de cárcel con la pena máxima. Así también el tratamiento sicológica para las niñas, los niños y sus madres. Esto debe servir de alarma, pues las familias, las comunidades, las escuelas tenemos responsabilidad en detectar este tipo de situaciones y no hasta 6 años después como en este caso.

Gilberto
Es demasiado la enfermedades mentales que viven algunas personas carentes de moralidad,hacer estas barbaridades a niños inocentes...o estos abusadores también fueron ultrajados en su niñez y están desquitandose es viejo y enfermo rencor?

Favor Señores administradores de la Justicia apliquen TODO EL PESO DE LA LEY, sin derecho apelar y sin privilegios estos abusadores


Alina
QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL ESTOS DOS PORQUE MATARLOS SERIA MUY POCO.

marjory
Qué asco leer esto..como puede exitir este tipo de "personas?? Doy otra vez la pregunta porqué no existe la pena de muerte o capación de este tipo de animales, violar asi?esto es asqueroso ..intolerable..tienen que hacer algo drastico,,


imprimir imprimir  email enviar
Sucesos

»Arde casa de ex jefe policial

»Cinco detenidos por homicidio de joven maquilero

»Investigan muerte tras “nacatamalazo”

»Evangélicos de pie y sin sonido, por culpa de ladrones

»“Gato casero” hurtaba costoso cable en empresa

»Alguien pasará más tiempo en la cárcel

»Joven perece con pez atravesado en la garganta

»Buscan al tercer herido en cuantioso robo a cobradores

»Seis niños violados con consentimiento de su abuela

»Misterio total con la “mujer de la maleta”


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web