El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Miércoles 28 de Febrero de 2007 - Edición 9535
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Notifican destitución a juez Palma

|

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) notificó ayer la sentencia de destitución del cargo de juez de distrito penal de Audiencias de Rivas, al abogado Edward Peter Palma, por confirmar, a través de un proceso investigativo, que actuó al margen de las facultades establecidas en el Código Procesal Penal (CPP).

Tal como adelantamos, la sentencia no contó con las firmas de los magistrados Róger Camilo Argüello (sandinista) y el liberal Ramón Chavarría, ambos miembros de la Sala Penal, que hasta el último momento mantuvieron su total respaldo a Palma.

Argüello y Chavarría, según una fuente de los juzgados de Rivas, tienen abogados muy cercanos que litigan donde Palma, quien los ha beneficiado con sentencias a su favor en casos importantes, entre ellos de drogas. Argüello fue quien elaboró una sentencia a favor de un narcotraficante colombiano y ordenó que se le devolvieran 609 mil dólares ocupados.

En sustitución de Palma, indicó una fuente del Poder Judicial, asumirá la judicatura la juez suplente, Rebeca Pastrán Cajina. Palma no se presentó ayer al juzgado, por lo que no fue posible conocer su reacción a la decisión tomada por la CSJ.

En el caso de Palma, el Consejo recomendó a la Corte Plena la destitución al confirmar que actuó de forma irregular en dos casos investigados: el proceso por violación y asesinato atroz de la joven Doris Ivania Jiménez, ocurrido en San Juan del Sur, y en el cual recientemente, la juez de juicio de Rivas, Ivette Toruño, condenó al mexicano-estadounidense Eric Stanley Volz y al nicaragüense Julio Martín Chamorro.

El otro caso investigado es el proceso judicial por tráfico de 1,600 kilos de cocaína ocupados en San Juan del Sur, y donde Palma decidió sacar del juicio a una parte de los acusados argumentando que no había suficientes pruebas en su contra.

Un alto oficial de la Policía Nacional afirmó el fin de semana que los reos liberados por Palma pertenecen a una peligrosa red internacional de narcotraficantes que operan bajo el mando del mexicano Doroteo Martínez León, alias “Güero”.




Comentarios de nuestros lectores

Chago
YA DEBERIAN DE ESTARLE PASANDO TAMBIEN LA NOTIFICACION DE DESTITUCION A ESOS DOS "DISQUE MAGISTRADOS CORRUPTOS" PORQUE SI NO SE HACE ASI, LA POLICIA VA A ESTAR HACIENDO TRABAJOS ANTIDROGA EN VANO PORQUE SIEMPRE VAN A SACAR ESOS ¡¡MAGISTRADOS!!! A LOS PECES GORDOS Y ELLOS SE VAN A SEGUIR ENGORDANDO MAS CON LAS COIMAS QUE RECIBEN DE PARTE DE ELLOS. RECUERDEN LOS 9,000.00 QUE SE PERDIERON (PERO EN SUS BOLSILLOS)

Manuelito
Y que paso con los 600 mil dolares que se robo RogerCamilo Arguello.
Es que nadie, ninguna autoridad Judicial ni de policia, pueden recuperar ese dinero que dicho senor se embolso olimpicamente?
O ya lo mandaron al canasto del olvido? Ah, claro, es Sandinista y ellos menosprecian las leyes...


juan carlos
Los magistrados Rger Camilo Arguello y Ramón Chavarría deberían de ser removidos también. Estos son magistrados corruptos como es Martinez y el resto. Y esta distitución es un parapeto de justicia. En un país de derecho y horadez, como los Estados Unidos, estos jueces como Plama, se les destituye, van a la carcel, pagan multas y se les prohibe litigar al quitarle la licensia como abogados. Van a ver que pronto habrán acciones departe de este corrupto juez palma, como abogado. Mientras no se destituyan a todos estos magistrados corruptos y se limpre la corte suprema de Injusticia de todos estos corruptos, esto no significa nada. Y otra vez, esto lo hicieron los magistrados por presiones que ejercen estos diarios como END con los comentarios de los ciudadanos. Y por eso es que este corrupto gobierno quiere silenciarnos. La libre expresión es primordial para la democracia.

Jose Poveda
Gracias a END por su labor civica de denuncia. Los medios de difusion en masa deben de servir para mantener el balance social, y END esta cumpliendo con esa funcion publica.


imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Dos autores del asesinato de cantante en manos de policía

»56 personas viajan a Cuba para operarse de cataratas

»Embajada española molesta con Ortega

»Diez personas detenidas por asesinato de cantante

»“Gran Pacífica” inaugurará hotel a mediados de este año

»Suficientes pruebas contra acusados de asesinar a poeta

»Vuelven odiosos indultos

»“Exoneraciones sólo para motivos sociales y religiosos”

»Se entrega reo clave en asesinato del poeta Torres

»Matan al músico Arnulfo Oviedo

»Abuso y lesión a Patrimonio

» “Chamarrazo del diablo”

»Hospital para niños con cáncer

»No desvanecen corrupción en alcaldía de Granada

»Notifican destitución a juez Palma

»Humillan a médicos para obligarlos a renunciar

»Robelo eufórico se ve BECA-millonario

»INE respalda nulidad de concesión a Pensa

»Proyecto ALN: diminuto y coyuntural

»Discapacitados demandan al gobierno firme Convención

»¿Atentado contra el alcalde de Bonanza?

»Cae proveedor de droga de la capital

»Abren hospital “de día” para niñez con cáncer

»F-15 sobre mar que reclamamos

»Descubrirán mañana seis placas más a ilustres periodistas


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web