El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Viernes 23 de Marzo de 2007 - Edición 9557
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs


23 de marzo de 2007 11:17

Ortega no ve confusión estado-partido

El presidente dijo que no despacha desde el Olof Palme porque mantener ese edificio cuesta "un montón de plata".


Ortega no ve confusión estado-partido - Foto
Presidente Daniel Ortega.Foto EFE.

El presidente Daniel Ortega, consideró hoy que no hay "ninguna confusión estado-partido" por ocupar la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) como Casa de Gobierno.

No hay "ninguna confusión", aseguró Ortega, quién declaró, ante preguntas de la prensa, tras inaugurar la 50 edición de los juegos escolares, en Managua, que "nadie se confunde sobre quién es el presidente" de Nicaragua. Ortega, quien también es secretario general del FSLN, despacha de la sede de ese colectivo, donde además se ubica su residencia, para atender asuntos de estado y recibir visitas oficiales de dignatarios de otros países.

El mandatario se negó a despachar desde la antigua Casa Presidencial, donada por Taiwán, que utilizaron sus antecesores Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños, aduciendo una política de austeridad. Ortega dijo en su momento que la Casa de Gobierno la trasladaría al centro de convenciones "Olof Palme", pero en la práctica despacha desde la sede del partido sandinista, lo que ha provocado críticas de diversos sectores, incluido el alcalde de Managua, el sandinista Dionisio Marenco

Olof para actividad protocolarias

El jefe de Estado nicaragüense comentó que "el Olof Palme es para actividades protocolarias grandes, que no caben en la secretaría" del FSLN. Alegó que no despacha desde el "Olof Palme" porque mantener ese edificio cuesta "un montón de plata", que no precisó, aunque agregó que dará a conocer esos detalles "próximamente". "Estamos haciendo un estudio a fondo para que se den cuenta de cuánto se está ahorrando", añadió.

El alcalde capitalino, Dionisio Marenco, ha recomendado a Ortega trasladarse al "Olof Palme", como había anunciado, y a no continuar utilizando la sede del partido sandinista como Casa de Gobierno, porque es "una clara confusión estado-partido"

Zapatero a tus zapatos

Al respecto, el Ortega respondió "zapatero a tus zapatos", en alusión al edil capitalino, que también milita en el partido sandinista. "Considero que estamos haciendo una política de ahorro, que es lo más importante", agregó.

Asimismo, Ortega reafirmó que la antigua Casa Presidencial fue "arreglada" para que acoja temporalmente las sesiones el Parlamento Centroamericano (Parlacen) la próxima semana, aunque no especificó los gastos en que se incurrió.


Enlaces relacionados:

Noticia relacionada:“Yo de Daniel me iría de la Secretaría”


Comentarios de nuestros lectores

Humberto
Aqui una vez más, el señor Presidente Daniel (bachi) continúa en la estravagancia de hacer lo que le da en gana, realmente esto no es lo que quería Nicaragua, que ríamos o más bien queremos tranquildad pero creo que bajo este tira no Bachi, no sera posible. Dejemos a el que continúe sacando las uñas pero no le permitamos llevar a Nicaraguita por el socialismo que no funcionó nunca aquí y eso porque somos una sociedad religiosa.
Pero si creo que sera necesario estar atento y atender el llamado de protesta en el caso que este señor continue agrediendo las leyes de Nicaragua y haciendo lo que le de en ganas.
GRACIAS.


Alejandro
La verdad es que la triste historia de Nicaragua se resume en que después de la dinastía de la familia Somoza vino la de la familia Ortega.

Marcos Gardel
Este Daniel si que es un terco nefasto, tiene 3 dias de estarse peleando con todo el mundo tratando de justificar su estadia en la secretaría del Frente ... que se mude adonde le conviene ejercer su cargo y que deje de andar inventando pendejadas ... Zapatero a su zapato, pues el zapatero tiene que operar en su zapateria y no en la secretaría del FSLN!!!

poder popular
Ese tipo de actitud y respuesta del Sr, Presidente Ortega solo me hace recordar al Dr. Alemán y al Lic. Byron J, que a cada sinverguezada le tenian una explicación, lo hacían con tanto cinismo que a uno lo dejaban congelado; creo que por ser tan parecidos es una de las razones que se lleven bien en el pacto corrupto, al final todo lo que sube baja y más cuando es con tan poco apoyo para estar arriba, va a bajar tan rápido, Cmdte Ortega, salga de la Secretaria del Partido!!!

Sergio F. Oconnor
Es correcto lo que dice Daniel Ortega "zapatero a tu Zapato". Este hombre NO escucha ni siquiera sus más cercanos servidores, creen ustedes que escuchará a la gente más humilde y pobre de Nicaragua? Por supuesto que jamás. Ya me inmagino cuando el Cardenal Obando quiera hacer alguna critica o sugerencia, de igual forma le dira "el cardenal a su catedral". Los nicaragüenses tenemos que juntarnos en un solo movimiento (que no sea el PLC) que permita luchar por rescatar a nuestro país del peligro que este comunista nos tiene a todos los nicaragüenses. UNIDOS TODOS DAREMOS AL TRASTE CON LAS PRETENCIONES DE DANIEL ORTEGA.

carlos
Como quien dice le mandaron a decir al plebeyo de Dioniso que no opine que cierre la boca, en otras palabras que el hombre hace lo que le venga en gana y Dionisio no es nadie para decir lo contrario, en otras palabras baje la cabeza y rinda alabanza al amo.

Charles Caltrop
Esto no es nada todavía, al rato este tipo va a despachar desde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

pineda
Sigue sin utilizarse porque el Olof Palme no es propiedad de Ortega es de el Inss.


imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»Termina fase oral de juicio con Honduras

»44 personas fueronrescatadas en Puerto Cabezas

»Casa Alianza denuncia amenazas de tratantes de personas

»Gobierno anuncia reducción de exoneraciones

»Ortega no ve confusión estado-partido

»INE presenta demanda millonaria contra Fenosa

»Fenosa denuncia robo de tendido eléctrico

»INE recomienda ahorro de energía ante apagones

»Enfermera liberada

»“Yo de Daniel me iría de la Secretaría”

»Tres muertos en brutal colisión

»¿Ley de la Selva en Nueva Guinea?

»“Salvar el Gran Lago será una epopeya”

»Ley amañada de acceso a información pública

»CGR audita compra de tierras de Zona Franca

»Fagoth pone en emergencia a corinteños

»Muere en accidente hijo de Carlos Martínez Sánchez

»Contraloría percibe “malos olores” en cuentas PDDH

»Despedidos del Estado piden ayuda a CPDDH

»Asaltantes matan a doméstica nica

»Explosiva situación en Kukalaya

»Hombre armado contra auditor

»Masivo y exitoso respaldo para enfermera condenada

»Abogado denuncia grave falsificación de Honduras

»Mujeres del Coco están a merced de tropa hondureña

»Establecen pago anual a extranjeros en Costa Rica

»“Bon Boncito” y el serio trabajo de hacer reír

»Admiten acusación contra salvadoreño del millón de dólares

»Foto impresiona a feligreses de las Segovias

»J.E. Quezada, nuevo Presidente de UNIR


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web