El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Viernes 23 de Marzo de 2007 - Edición 9557
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Gobierno también revisará “libretazos” con salarios

Cero viajes inútiles

* “Les pican los pies por andar de aeropuerto en aeropuerto”, dice el presidente Daniel Ortega

|

7El presidente de la República, Daniel Ortega, prohibió ayer los viajes improductivos de los funcionarios de su gobierno y les advirtió que deberán solicitar permiso y justificar su misión luego de descalificar encuentros y seminarios “donde se va a hablar más de lo mismo, cuando los problemas están en Nicaragua”, criticó.

También dijo que debe garantizarse que se cumpla con la norma salarial de que ningún ministro puede ganar más de 3 mil dólares, “aunque sean entes autónomos y que han sido nombrados por el Presidente, tienen que ceñirse a la norma”.

La alusión de Ortega estaba dirigida al parecer al titular del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, que recientemente se ha informado que tiene un sueldo de 12 mil dólares.

Sin embargo, contó que hay alrededor de 27 empresas y entes autónomos que no fueron incluidos en el decreto emitido durante los primeros días de su gobierno que prohibía los sueldos de más de tres mil dólares. En todo caso, dijo, “habrá una revisión con el Ministerio de Hacienda. Si hay funcionarios en esas entidades que ganan más de los tres mil dólares, ese excedente pasará a un fondo de lucha contra el hambre y la pobreza y quizás, hasta mejorar el salario de los maestros”

Hacen cola para viajar

El mandatario informó que a su despacho ha llegado una numerosa lista de solicitudes de ministros y funcionarios de alto rango para salir del país a participar en diferentes eventos internacionales, sin embargo, dijo que si esos viajes no son productivos, no hay autorización para salir del país.

Incluso, parece que algunos de estos funcionarios ya se dispararon y ahora tendrán que rendir cuentas sobre esas salidas. “Vamos a hacer una revisión para ver qué viajes han sido justificados, porque tenemos que ejercer un mayor control”.

Dijo que a pesar de que se ha hablado con algunos de ellos, “parece que les pican los pies para andar de aeropuerto en aeropuerto y de conferencia en conferencia, cuando su responsabilidad es aquí”.

Dijo que los problemas están aquí tras preguntarse ¿qué les pueden enseñar en esas conferencias? “Simplemente son conferencias que se han convertido en un negocio, en una enorme burocracia mundial, en donde a los conferencistas les pagan miles de dólares y gastan en pasajes para varios asistentes y les pagan los hoteles de cinco estrellas y les ofrecen recepciones en donde circulan las bandejas con los bocadillos, el licor, la cerveza y los vinos”.




Comentarios de nuestros lectores

mario cajina
Dicen que las prostitutas arrepentidas, después son las más moralistas. Lástima que ese altruismo no lo presento, cuando recibía su inmerecida remuneración como ex funcionario de estado,ya que mandó a morir a miles de nicaragüenses, el espúrio lacayo criollo.

Remigio Martinez
Este arogante lo que teme es viajar con la Chamuca y que una vez estando fuera de Nicaragua le den golpe de estado, ya demostró en estos 60 días que ambos son ineptos para GOBERNAR y la Chayo y él solamente hablan las 3 lenguas que dominan: ESPAÑOL, M... Y BABOSADAS.

Jorge Giraldez-Benard
VERY GOOD!!! Keep the costs down and justify it with productivity...
Maybe we can get the conference to be held here incountry at our local hotels., if it pertains to Nicaragua, lets have the meetings here!

--------------

MUY BUENO!!! Controle los costos y justifiqúelo con la productividad...
¡Quizá nosotros podemos conseguir sostener la conferencia aquí en el país en nuestros hoteles locales., si pertenece a Nicaragua, permite tiene las reuniones aquí!


CARLA NOVOA
EL QUE LAS USA LAS IMAGINA.
YA ME IMAGINO LOS GRANDES LUJOS, BOCADILLOS, ETC. QUE EL BACHI SE DA CUANDO EL SU TROPA DE MONOS SALEN FUERA DEL PAIS A GASTAR EL DINERO DE LOS QUE SI TRABAJAMOS.


Maria Dunda
ME IMAGINO QUE A LOS UNICOS PAISES DONDE SI LES VA A AUTORIZAR VIAJES Y ESTADIAS EN HOTELES 5 ESTRELLAS SERAN: CUBA, VENEZUELA Y SUS ALIADOS.... QUE RIDICULO, FRANCAMENTE QUE ESTE SEÑOR ES UN IGNORANTE VIEJITO CASCARRABIA. AL PARECER SOLO EL QUIERE DARSE ESOS GRANDES LUJOS, COMILONAS CON EL DINERO DE NOSOTROS LOS NICARAGUENSES.

LUPILLO
SEÑOR PRESIDENTE, ME GUSTARIA COMO CIUDADANO NICARAGUENSE CONOCER Y QUE NOS MUESTRE UNA COLILLA O CONTRATO POR EL SALARIO QUE DEVENGA SU " SECRETARIO PRIVADO DE POLITICAS NACIONALES DEL DEL PODER CIUDADANO , ELGRINGO .

Ciudadano Honesto
Me parece correcto que se limiten las extravagancias del poder, pero aparece una duda ¿Cuáles criterios se toman en cuenta para aprobar o desaprobar un permiso a un funcionario ? además cabe otra pregunta ¿Esta medida es extensiva a la Compañera Rosario murillo?

Julio Rueda
Eso es lo que les encantaba a los ministros de los gobiernos anteriores, y la gente tonta que por ser antisandinista no aprecian estos verdaderos logros, claro que es bueno criticar pero tampoco se hagan los santos que si la corrupción existe es porque ustedes le dieron los votos a los corruptos por el sentimiento antisandinista.

Felicidades presidente, por eso le dimos el voto, siempre hemos confiado y siempre confiaremos en usted.


Eduardo Sanchez
"Animémosnos y vayan" decía Ortega cuando la guerra. Ahora es al reves "quedense y yo si voy" a los 'viajes improductivos' donde va a 'hablar más de lo mismo' ya a segir en ese proceso NO saludable de "comer exquisítese y buen vino" con los mismos tres chiflados de siempre.
Lo bueno del Proletario-Presidente es que predica con el ejemplo.



imprimir imprimir  email enviar
Política

»Presidente cambia nombres

»Liberales represan Ley de Aguas

»Cero viajes inútiles

»Ortega sigue dual

»Interés en financiar al consejo del Cardenal

»Barrida en Canal 2

»ONG sin contacto con Gobierno


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web