El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Martes 27 de Marzo de 2007 - Edición 9562
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Dos tragedias infantiles

* Un niño murió al manipular el arma de su padre, y otro al ser arrollado por un vehículo

|
Dos tragedias infantiles - Foto
óSCAR SÁNCHEZ / END.- Familiares del niño William García Lacayo lamentan que éste pereció arrollado por el automovilista Ernesto Soza, quien aparece inserto.

Dos niños, de nueve y cinco años, murieron trágicamente entre el fin de semana y las primeras horas de ayer lunes, en distintos puntos de la capital.

La primera víctima es el niño Jorvin García Pavón, de nueve años, quien se disparó de manera accidental con un revólver calibre 38, propiedad de su padre.

El doctor Gerardo Mejía, Director del Hospital Infantil “La Mascota”, dijo que el proyectil que segó la vida del menor se le alojó en la fosa superior del cerebro.

“La bala que penetró por la parte superior del cráneo le fragmentó un hueso, causándole daño cerebral severo”, explicó el doctor Mejía.

Aunque el niño fue transferido al Hospital “Lenín Fonseca”, donde los neurocirujanos lo examinaron, no pudo resistir los daños causados por el impacto.

La tragedia se produjo cuando el niño sacó el arma de la gaveta de un ropero donde la tenía su padre guardada, y comenzó a manipularla en su cuarto, donde se produjo la desdicha

¿Padre procesado?

El segundo jefe de la Estación Cinco de Policía, comisionado Olivio Salguera, insinuó que el padre del niño podría ser procesado por la muerte de su hijo.

Esto porque de acuerdo a la Ley de Armas, quien pide una portación de armas es responsable del resguardo de la misma, señaló el jefe policial.

“Si yo tengo una arma no la puedo dejar al alcance de mis hijas”, subrayó el comisionado Salguera, agregando que es poco probable que el niño, por su corta edad, haya quitado el seguro del revólver.

Por esa razón este caso es investigado por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial, quienes determinarán si existen méritos para remitir el caso al Ministerio Público

Otra desdicha

Asimismo, en las primeras horas del lunes se produjo otra tragedia infantil que tuvo como escenario la autopista de Sabana Grande, donde pereció en un accidente de tránsito el niño de cinco años William Nicolás García Lacayo.

El percance mortal se produjo cuando el niño circulaba a orillas de la cuneta, de oeste a este, en la misma dirección que circulaba el carro placas M 044-476, conducido supuestamente a exceso de velocidad por Ernesto Soza Morales.

Soza, quien fue arrestado de inmediato por agentes de Tránsito de la Estación Seis de Policía, podría ser puesto a la orden del Ministerio Público para que enfrente cargos por homicidio culposo.




imprimir imprimir  email enviar
Sucesos

»Encuentran cadáver en el lago de Managua

»Extraño rito tras decapitación en billar

»Otro padrastro verdugo y una madre indiferente

»Dos tragedias infantiles

»Cae poste del alumbrado y lesiona a jovencito

»Hombres de camuflado asaltan a matrimonio

»El quinto ahogado en aguas de San Jorge

»Sucesos departamentales

»Breves judiciales


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web