El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Sábado 31 de Marzo de 2007 - Edición 9566
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Utiliza el procedimiento de “jumbos”

Nueva bodega de azúcar impone récord en Corinto

* Almacenan en grandes tanques los químicos que exporta el Ingenio San Antonio


Después que no se construía un solo metro cuadrado de bodega desde 1979, la empresa Almar, del grupo E. Palazio & Co. Ltda., construyó un nuevo almacenamiento con capacidad para almacenar diez mil o más toneladas de azúcar a granel, y del mismo modo ha construido varios depósitos para almacenar productos líquidos, especialmente alcoholes provenientes del Ingenio San Antonio.

Esto genera gran actividad laboral en este puerto, que experimenta un notable crecimiento en cuanto al manejo de las importaciones, pero principalmente de las exportaciones.

La gigantesca bodega de Almar permite a dicha empresa competir mundialmente en el mercado del azúcar por medio de la utilización del “jumbo”, un gigantesco bolsón que sustituye a la vieja modalidad del empaletamiento del azúcar, con lo cual también se reducen drásticamente los costos operativos de este producto.

Ahora el azúcar se recibe a granel, y así mismo se traslada a la bodega, lo que incrementa la pureza del producto, explicó el licenciado Massimo Lissandrelli, Gerente de Almar, a cuya labor se atribuye el inusitado crecimiento que ha experimentado esta empresa en los últimos años.

Según sus cálculos, con el nuevo sistema de “jumbos” se embarcan unas seis mil toneladas de azúcar por día, en tanto que la nueva bodega tiene un costo aproximado de 250 mil dólares y está instalada en los planteles conocidos como “Génova”.

Para contribuir a aliviar el alto índice de desempleo que existe dentro de la población femenina de Corinto, Lissandrelli ha ordenado contratar solamente mujeres, especialmente madres solteras, para que se encarguen de limpiar los “jumbos”, las bodegas y las cubiertas de los barcos cuando hay grandes embarques de azúcar.

Finalmente, debe destacarse que Almar ha logrado una posición de liderazgo dentro del puerto debido a la experiencia y preparación de su personal en todos los niveles, y también al hecho de que trabajan con modernos equipos computarizados para garantizarle un buen servicio a sus clientes. (Colaboración E. Martínez Moreno)




Comentarios de nuestros lectores

Luis Gomez
A la gran p... todavÍa estÁ vivo Ernesto Martínez? Solo falta que Sandoval también lo este son los 2 periodistas más viejos del puerto quisás más viejos que el puerto de corinto.


imprimir imprimir  email enviar
Departamentales

»Indenicsa ofrece viviendas

»Nueva bodega de azúcar impone récord en Corinto

»Nueva jefa policial en San Rafael del Sur

»Denuncian a usurpador de propiedades

»Alumnos capacitados sobre crisis de agua

»Centenaria ceiba en “Lomas de Viento”


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web