El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Lunes 02 de Abril de 2007 - Edición 9568
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

“El demonio es bien astuto”, advierte Arzobispo Brenes, tras marcha de grupo que deambula por Centroamérica

Evitar ingreso de sectas

* Alerta sobre la presencia de congregaciones antirreligiosas y pide a las autoridades sopesar la conveniencia de permitirles su ingreso al país
* ¿Y dónde quedarían la libertad de culto, el Estado laico, la libertad de reunión, asociación y de circulación?

|
Evitar ingreso de sectas - Foto
El arzobispo Leopoldo Brenes bendice a los fieles católicos ayer en catedral. ISIDRO HERNÁNDEZ / END

Arzobispo Leopoldo Brenes celebra segundo aniversario

Iglesia Católica alerta por el ingreso de secta antirreligiosa

* “El demonio es bien astuto”, recuerda arzobispo Brenes al referirse a secta que deambula por Centroamérica


El Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Leopoldo José Brenes, pidió este domingo a las autoridades de Migración que valoren cuánto puede ser negativo y el grado de tensión que puede provocar entre la población, el ingreso a nuestro territorio de los líderes de una secta antirreligiosa denominada “Ministerio Internacional Creciendo en Gracia”.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Managua apeló a los sentimientos cristianos de las autoridades y a su conocimiento de las convicciones religiosas del pueblo, para que valoren el ingreso al país de esas personas, porque pueden venir a crear conflictos entre la sociedad.

Brenes ilustró que “el demonio es bien astuto”, tras recordar que el propio Jesús presentó la parábola de la cizaña y el trigo, sin embargo, “yo pienso que la Iglesia camina siempre, porque está animada y fortalecida por la gracia y la fuerza del Espíritu Santo”.

Sobre algunos ataques contra la jerarquía católica provenientes de representantes en Nicaragua de este grupo que se identifica como antirreligioso, el arzobispo Brenes dijo que el sentimiento de los obispos es de perdón, como lo hizo el mismo Jesús desde la cruz.

“Yo creo que siempre debemos tener ese sentimiento y decirles perdónalos, porque no saben lo que hacen, y porque en esta Semana Santa ése es el sentimiento, y sin merecerlo nosotros, tienen esos pensamientos totalmente ajenos. Creo que el Señor nos ha dado sentimientos de bondad y de misericordia, pienso que estas personas están ajenas a estos sentimientos de Jesús”, comentó.

En Guatemala, Honduras y El Salvador, las autoridades migratorias han prohibido el ingreso a sus territorios a los líderes de esta agrupación antirreligiosa. Al parecer, también hacen gestiones para ingresar a Nicaragua.

Ayer, Domingo de Ramos, primer día de la Semana Santa, el obispo Brenes remarcó que en lo personal siempre ha confiado en la madurez de los fieles católicos y el hecho de que las personas que son miembros de esa secta quieran hacer presencia en estos días “es parte de esa acción del demonio que quiere apartarnos de la mirada del Señor”.

Sin embargo, Brenes destacó que así como la Catedral Metropolitana de Managua estaba a “reventar” de fieles, igual pasaba en otras parroquias del interior del país, los feligreses abarrotaron los templos en una clara y contundente demostración de testimonio de fe en la religión católica

Mensaje de Semana Santa

Una vez más, el presidente de la Conferencia Episcopal pidió a todos que abran su corazón hacia el Señor para que desaparezcan aquellos sentimientos que crean caos, odios y rencores. “En esta Semana Santa hay que abrir nuestro corazón hacia el Señor, no tengamos miedo a abrir nuestro corazón hacia el Señor para que crezcan en nosotros esos sentimientos de Jesús, que son de bondad, misericordia y amor”.

Finalmente, hoy lunes 2 de abril, fecha del segundo aniversario de la muerte del papa Juan Pablo Segundo y el día que concluye la segunda fase del proceso de beatificación de Su Santidad, monseñor Brenes hizo un llamado a aquellas personas, si existen, que fueron curadas milagrosamente por la intercesión de Juan Pablo Segundo, que envíen su testimonio a la arquidiócesis para mandarlo al Vaticano.

“Aquellas personas que sienten que fueron curadas por el Señor por la intercesión del Papa, que manden su testimonio para que este proceso que todos deseamos, el de su canonización, sea muy pronto”, dijo.


Enlaces relacionados:

Zelaya señala vinculación de símbolos de secta de


Comentarios de nuestros lectores

Tenamaste
Solo eso falta el pais en desgracia y ahora que dejen entrar a las sectas satanicas , bonito vamos a quedar recuerda que la palabara de Dios dice : no traigas a tu casa anatema para que no sea anatema(maldicion si no sabian ) yo creo que al rato la Chamuca es miembro de esa secta.

LL
Para Aicia Saborio , o eres estupida o sos peor que ignorante , usas la biblia de una manera equivocada, Dios es Dios y jamas sera satanas como el , me imagino que eres de una de esas miembro de las sectas satanicas , La biblia dice que Dios es AMOR pero que es fuego consumidor , si no te arrepientes de tus palabras y le buscas de corazon , por tu propia boca te jusgara , Cristo jusgara a vivos y muertos , y toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que JESUS es el Senor . Aun tu que no crees tu confesaras en aquel dia que el es Dios de los cielos y la tierra, te guste o no teguste.

NICODEMO el redimido
Hace rato envie mi comentario y no lo publican ¿por qué?

B. Suarez
Ese Arzobispo Brenes esta loco queriendo frenar la libertad de culto, y con respecto a la secta bien lo dijo el profeta Homero J. Simpson: "la mejor forma de ganar dinero es creando tu propia religion"

APOSTOLICO
Hice un comentario acerca de este articulo, y con todo respeto pero si van a poner la opcion de comentar esta nociticia, permitan que la verdad sea expresada.....ya que duranrte la mañana (11.30am) hice el comentario y vuelvo a ver si fue publicado y veo que no, .......eso me a sucedido en dos ocaciones(las unicas) que comentado una notocia........gracias

NICODEMO El redimido
"Yo soy el camino la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino es por mi" Juan 14.6

Yo creo que al igual que el apostol Pablo, en el Aeropago, las doctrinas anatemas se combaten con el Poder de la Palabra de Dios, Nuestro Señor Jesucristo nos enseña que ESTOS DIAS HABRIAN DE VENIR, Y QUE HASTA LOS ESCOGIDOS SERIAN ENGAÑADOS.

Jesús al ser tentado por el diablo, que ademas conoce las Sagradas Escrituras, Jesús le contestaba al enemigo "ESCRITO ESTA", es decir que todo argumento termina en el verdadero Poder de Dios, SU PALABRA, palabra que "es viva, eficaz y mas cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas y los tuetanos, y dicierne los pensamientos y las intenciones del corazon.

Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas estan desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta" Hebreos 3: 12-13, - Que les parece ESCRITO ESTA, sino se enseña la sabia doctrina del Señor, a Él vamos a dar cuentas, por otro lado es deber de todo creyente, temeroso de Dios, leer la biblia, para que las sectas no se lo coman vivo... ESCRITO ESTÁ!

Han de venir a engañarnos, el que no este preparado lo va a confundir. Hermanos y hermanas estemos firmes en la roca que es Crito, la cabeza de la iglesia, solo ¡ reprenda! en el nombre de Jesús, porque en la mente es el campo de batalla, alimentese bien en la bendita doctrina del evangelio, las sectas todas usan la biblia y pasajes biblicos que les conviene para engañar, satanás ya lo hizo con Jesús, que le contestó: ESCRITO ESTA.

Ruego nuestro Padre Celestial, la cobertura de su Santo Espiritu, y que cualquier enviado del Engañador y sus doctrinas pasen de largo por NIcaragua, con visa o sin visa, porque aqui a la luz de su Poderosa Palabra LA ESPADA, pondremos al desnudo su mentira.

"Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" santiago 1. 5
En sintesis, lo que andamos en el camino de la Verdad y la Vida, como luchadores, vamos a vence, todo lo podemos en Crisro que nos fortalece, pues recuerden estamos expuesto a la tentacion.

Pero "bienaventurado el que soporta la tentacion, porque cuando haya resistido la prueba, recibira la corona de vida que DIos ha prometido a los que lo aman" Santiago 1,12

Identifiquemos bien al enemigo, no ataquemos a la personas, la lucha no es contra carne , ni sangre sino contra principados y huestes espirituales, recordemos que ellos son victimas, y nosotros luz y sal para ubicarlos. Que Dios los bendiga y los preparé en esta cruzada. ¡¡¡ Jesús Vive !!! Gloria al Padre al Hijo y al Espiritu Santo. Amén.


jose maria sandino prado
Tengo la impresión de que en éste pais desde hace rato los ciudadanos ajenos a las aspiraciones celéstiales de otros.. somos victimas de sus bulliciosas expresiones,vigilias ruidosas etc. y no hay quién asuma ..ley del ruido..procuraduria de los derechos humanos ..y ahora guerra entre éllos.

Esther
Esta es una sugerencia para El Nuevo Diario, hubiese sido bueno que buscaran la informacion sobre esta secta llamada Ministerio Internacional Creciendo en Gracia.

Suena bonito y agradable el nombre puesto por este hombre, quien es de procedencia Puerto Riqueno, y con sede en Miami, Florida, comenzo llamandose Jesucristo hombre, quien reclamaba ser el, hasta hace muy poco se declaro el Antricristo que biene a gobernar a la humanidad. El simbolo que usa y que se ha tatuado es "666" "SSS" toda la gente que lo sigue de igual manera ya se han tatuado, en el pais de El Salvador, C.A. muchos que pertenecen a las pandillas maras, se han tatuado, y aun otros. No nos sorprendamos, la biblia nos los dice claramente en Mateo 24. Las escrituras se estan cumpliendo una a una.

Asi es que el Arzobispo Leopoldo Brenes, alerto a la Iglesia Catolica, pero no dijo cuales son los antecedentes y pormenores que se basan, de igual manera, El Nuevo Diario, dio la noticia, pero no la informacion completa. Este hombre que se llama el Anticristo, estubo antes preso y sumido en las drogas, y vemos hoy el resultado, y si el enemigo usa gente como estas, para enganar aquellos que estan debil en la fe.

Dios les bendiga, y espero puedan informar mejor al publico


sandy
No es que tenga miedo monseñor por el mismo, sino de ignorantes como ustedes.

Aunque no deberia importar a Dios si le importan sus almas y además esas sectas atraen desgrasias a l pais donde llegan.

No las queremos en nicaragua y punto al respecto a juan pablo segundo el echo de que no querras creer no quier decir que no sea santo y vos tambien podes serlo si decidis a dejar tanta amagura que llevas en el corazon me das lastima


objetivo
No le tengan miedo, el que está con nosotros es mas fuerte,Jehová.

Pero esto no impide que la iglesia católica se haga de la vista gorda con los pederastas, Polito "Peludo" debería estar también encima de sacerdotes que hasta hijos tienen, porque cuando hacen sus cosas lo que hacen es moverlos de parroquia, así movieron a uno que estaba en Carazo y lo mandaron a Occidente, entonces ahora solo viene de visita a ver a sus hijos y a su mujer.

Así también hay hasta obispos que andan en éstas cosas, recuerden el caso del chofer de uno de occidente que estuvo involucrado en algo turbio, y que este obispo lo defendió a capa y espada. Este obispo siempre se ha escudado en la sotana, pero no le sirve a Dios. También dentro de la iglesia hay manifestaciones de satanás...polito tenga cuidado con los de adentro también.

Haaa...y a proósito, porqué no se corta el pelo? mal ejemplo para la juventud, que ande usted todo peludo.


APOSTOLICO
1Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
HAY UN UNICO Y VERDADERO DIOS. EL ES REY DE reyes, SEÑOR DE señores, DIOS DE dioses....SU NOMBRE JESUS DE NAZARETH.....

2Timoteo 3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Tito 1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
Tito 1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
EL QUE TIENE OIDO OIGA Y NO SEA NECIO,.......NICARAGUA NO PUEDE SER LLENA DE MALDICION POR CAUSA DE ALGUNOS CUANTOS QUE NO SABEN EL TRASFONDO DE ESTE TIPO DE SECTAS SATANICAS

2Cronicas 34:1 De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén.
2Cronicas 34:2 Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda.
2Cronicas 34:3 A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.
2Cronicas 34:4 Y derribaron delante de él los altares de los baales, e hizo pedazos las imágenes del sol, que estaban puestas encima; despedazó también los imágenes de Asera, y las esculturas y estatuas fundidas, y las desmenuzó, y esparció el polvo sobre los sepulcros de los que les habían ofrecido sacrificio.

SEÑORES APRENDAMOS DE LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS....EL SABIO ATIENDE EL CONSEJO....MAS PARA EL NECIO LE ES MOLESTIA..

PAZ DE CRISTO!! DIOS LES BENDIGA


carlos
Esos Señores que defienden esa secta no cabe duda el odio visceral que le tienen a la Iglesia Catolica.
Se disfrazan de libre pensadores, y de creyentes en Cristo y hacen uso de una verborrea Evangelica -
Son nada mas que narcos , y traficantes de la peor calaña que existe.
Sin duda que usan los errores de la Iglesia , para confundir a los creyentes.


Silvio
Eso va contra la libertad de culto. Aunque no pertenezco a esta secta, si el estado prohibe la entrada la institucionalidad del pais se veria afectada.
Recordemos, el estado es laico.


A.Barrios
El que no la debe, no la teme. Los representantes de la Iglesia deberian de contra restar estas ideas con ideas y no con acciones que vienen a desgastar lo poco que tenemos en Nicaragua como es la libre expresion, libertad de culto y libertand de Asociacion. Lean el Salmo 123.

Pueblo-nic
Definitivamente que los hermanos que juzgan y critican a los líderes de la Iglesia Católica, lo hacen sin sabiduría. Jesús mismo no juzgo a la mujer encontrada en adulterio, solo le pregunto. ¿Donde están los que te acusan?

Estos comentario destructivos no pueden ser hecho por hermanos en Cristo, no están a la altura de un lenguaje cristiano, de un lenguaje que Cristo nos invita a diario para dirigirnos o comunicarnos con nuestros hermanos. Dicen San Pablo, el día que el hombre llegue a dominar su lengua, ese día tendrá dominio sobre su cuerpo. No corresponde a los hombres de carne y sangre, heridos por el pecado hacer este tipo comentario. Solo Dios, tiene la última palabra.


Juan Altamirano
Dios Perdonalos Por que No Saben Lo que Dicen"
Que el Señor en el Amor que nos tiene tenga misericordia de los Blasfemos.


Alicia Saborio
Es importante que la gente aborte el miedo y esto solo es posible si se deja de ser ignorante.

Un consejo, lean la biblia para descubrir realmente quien ese terrible dios que proclaman los cristianos. Es verdad que da miedo, pero menos mal y espero que que asi sea, no existe. No puede ser verdad.

La misma biblia cuenta sobre el espirito diabolico y podrido de dios. Leanse los siguientes salmos:

Lamentaciones 3:38-39 IISamuel 12:11; 16:23; 19:9 Reyes 14:10 Mateo 16:23 Deuteronomio 28:36 Exodo 34:14-16 Numeros 21:5-6 y 21:8-9 .
Dios y satan son el mismo: I Cronicas 21:1 II Samuel 24:1
Bestias en el cielo Revelaciones 4:6-8
Cristo con cachos Revelaciones 5:6
Dios guerrerista Marcos 13:7-8 Salmos 18:7-11

Si tienen una biblia vayan y busquen estos pasajes. Y esto es solo la punta del Iceberg. Si supieran que mas hay...


NICODEMO el redimido
"Yo soy el camino la verdad, y la vida; nadie viene al Padre si no es por mi" Juan 14.6 -

Yo creo que todo argumento termina en las Sagradas Escrituras, si esas sectas estan perdidas por sus frutos lo conoceran, ESCRITO ESTA respondió Jesús a satanás. El enemigo se sabe la Biblia. ¿Podrá usted responder sabiamente? ¿lee y se aprende versiculos biblicos?

Tanto el catesismo catolico como las escuelas biblicas evangelicas mandan a ESTUDIAR, el Poder de la Palabra de Dios, "...es viva, eficaz y mas cortante que toda espada de dos filos, penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuetanos, Y DICIERNE LOS PENSAMIENTOS Y
LAS INTENCIONES DEL CORAZON" Hebreos 3.12

- Ahí está la respuesta y la espada para derrotar toda injerencia o doctrina contraria a los propositos del Señor. la victoria es nuestra. Oremos, leamos y testifiquemos a aquellos que no conocen de Jesus resucitado, antes que lo hagan desviarse las sectas engañadoras. Sin arrepentimiento no hay perdon de pecados, les digo a los que vemgan, yo ya estoy entendido de quienes son, no me preocupan. "El Señor es mi luz y mi salvacion ¿de quien temeré? el Señor es la fortaleza de mi vida. ¿de quien he de atemorizarme? Salmo 27. Entonces ¡¡¡Gloria a DIos!!!


Castulo Guandique
A veces el demonio esta dentro y lo apañan. El demonio esta con los pedastras como Marcos Dessi, en los politicos como Miguel Obando.
Aqui hay libertad de culto señores, somos (todavia) una republica laica. Cada quien puede creer o no creer en lo que le plazca.
Que vengan las sectas, que vengan mas creencias, lo que estara firme seran aquellas consecuentes con sus creencias y capacidad de respuesta espiritual al pueblo. Cual es el miedo?


María
Verdaderamente que el que no lee la Biblia será engañado, la secta satanica de Creciendo en Desgracia, ya tiene su pedazo del infierno reservado.

Por favor lean la Biblia que la Verdad os Hará libre.


El Topo.
De q el Nuevo Diario es represivo no hay duda ...he mandado muchos comentarios y los han tirado a la basura pero ya probaran lo q es bueno...no se olviden q con la vara q miden seran medidos..

En cuanto a la Iglesia Católica no tiene la base moral para hablar ya q es nefasta y su historia a traves de los siglos lo asegura...asesinatos en masa,represiones, persecuciones, y una corrupcion tremenda en el clero q dista de seguir los principios de Jesucristo....solo los ciegos(practicantes no ven eso)...las noticias en el mundo lo evidencian de cuan corrompida es la creencia catolica romana.


William Jimenez Duarte
No es bueno desatar algún tipo de persecución en contra de cualquier secta, sin tomar en cuenta su origen. De manera inteligente se deben combatir con las ideas y los hechos; pongamos por ejemplo, la aptitud que tomo el mismo Jesucristo, cuando estuvo en este mundo.

El que era la presencia viva de Dios en la Tierra, segun las Sagradas Escrituras en ningun momento se le vio persiguiendo a las personas que en esa epoca formaban parte de sectas religiosas, sino que el aplico metodos combativos, como:

Hablar con la verdad siempre, aun a costo de su vida, este siempre respaldo con sus hechos lo que decia, aun a costa de burlas y todo lo que le hicieron y algo muy importante y que considero fue el ingrediente principal para vencer cualquier ataque de satanas y sus servidores, fue el hecho de que El siempre busco la guianza y la llenura del Espiritu Santo, el cual nos lleva a toda Verdad absoluta y El nos guiara por caminos de Justicia Eterna y El sera el que peleara por cualquiera que crea en El Dios Eterno.

Ante estas armas, no hay Diablo que oponga resistencia, o no tienen de ejemplo cuando Pedro, saco su espada para matar al soldado, al cual le corto la oreja. No fue que Jesus, le hablo muy fuerte sobre la defensa que el cristiano debe tener en contra del enemigo; asi es que para concluir, quiero decirles, como lo menciona un Himno que es muy popular y dice: "no es con espada, ni con ejercito, mas con el Santo Espiritu de Dios" y que Dios Bendiga a esa tierra hermana de Nicaragua y que sean iluminados por la luz del Altisimo Dios. Gracias por publicar este comentario.


alex
Para los que opinan criticando la opinion de M. Brenes, debo decirles, que estudien un poco la historia de esta "secta", porque no se trata de poner en juego la libertad de culto de nuestro pais, sino evitarnos los conflictos que se viven en extremistas de otras religiones, como Islamicos. Este grupito, es lo mas ofensivo que existe. No tiene nada que ver con los demas evangelicos que a pesar de las discrepancias con los catolcios, se respetan, pues eso es lo lógico, somos hermanos, tenemos un mismo Padre, una misma Palabra.

Pero este grupo, usa como arma la violencia, y allí el problema, son ofensivos, no respetan la libertad de los demás. En Miami han hecho cualquier alboroto, cuando hay alguna actiivdad católica o evangélica, van y la sabotean, vulgareando terriblemente a los que no piensan como ellos.

Eso es lo que M. brenes y otros Pastores evangélicos saben y por eso estan invitando a "metidar" la posibilidad de no dejar entrar a sus ldieres, que son unos farsantes, embaucadores. Alguien decía, estamos cansados de lo mismo, si conocieran la vida de los lideres de esa secta. Y lo peor, dice que es Jesucristo hombre.

Dios bendiga esta nación y nos proteja de embaucadores como estos, que solo hacen de la religion un negocio. La Iglesia vive de hace 2,000 años, y "nada, ni nadie la dentendra".

Amen.


CAIRO EMILIO MONTENEGRO
Y aunque les duela a algunos que se sienten suprema mente ofendidos por el término "indios" o "imbécil" viniendo de plumas como la mía (si no no lo censurarían, está claro).

Como siempre, abundan los inditos crédulos y de buenos sentimientos que con su palmita al aire, le siguen haciendo el lado a este montón de MERCENARIOS DE LA FÉ. Los mismos que hace más de 2000 años condenaron a Jesucristo a la Cruz y todavía no aprenden a vivir con su culpa, pero sí que saben muy bien cómo sacarle rédito al asunto.


DAFFY
EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.

YO SOY CATOLICO Y PIENSO QUE DEBERIAN DEJAR ENTRAR AL PAIS A TODOS ESOS CHARLATANES QUE LO QUE HACEN ES CONFUNDIR MAS AL PUEBLO, NO SOLO ESO TAMBIEN TRAEN DINERO,COMIDA Y ROPA PARA COMPRAR A LOS MAS HUMILDES.

DESGRACIADMENTE ES MUY POCO LO QUE LA IGLESIA PUEDE HACER,CONTRA EL HAMBER Y LA MISERIA, NO HAY DOCTRINA QUE VALGA(POR LO MENOS EN ESTE SIGLO),,LO UNICO QUEE LE ACONSEJO AL PUEBLO DE NICARAGUA ES QUE NO SE DEJEN AGUATUZAR POR ESTA GENTE QUE LO UNICO QUE QUIREN ES CRECER A COSTA DE LOQUE SEA.

NO SE SI LA SABE O RECUERDA CUANTAS SECTAS"EVANGELICAS" HAN HECHO CHANCHADALES EN LOS ESTADOS UNIDOS(Y ESO QUE LOS GRINGOS NO SON TAN PENDEJOS),,SIN EMBARGO NO SE OLVIDEN DE WACO TEXAS Y EL TAL DAVID CORECH,ASI ES QUE OJO CON TODOS ESOS CHARLATANES,,NICARAGUA VA SER SIEMPRE CATOLICA,LE DUELA A QUIEN LE DUELA.


Pablo
No es miedo Francisco Marin es el echo de dejar entrar al payaso ese que anda en lexus,usa rolex de miles de dolares,y si anda pregonando que es Cristo que levante a los muertos,solo a los debiles de mente como vos el poder de persuasion de ese charlatan te llega.ahh mira es tipo es Igualito a Jim Jones,es la mera reencarnacion.

CAIRO EMILIO MONTENEGRO
Como siempre, los Señores Cotonudos de la Conferencia Episcopal velando por sus intereses borreguiles. Hasta en asuntos de fé existen feudos, son babosadas ...

Hablan de la llegada del DEMONIO como si no lo tuviéramos ya metido hasta en las entrañas: gobernantes corruptos e inescrupulosos, ignorancia acérrima, culto al dinero, al poder y al consumismo, pastores metidos a la politiquería, narcotráfico, populismo estéril que solo nos lleva a la haraganería, a la comodidad, a la envidia sin trabajar, a sentirnos bien merecidos sin méritos propios, etc, etc, etc.

De todo esto no dicen NADA, como siempre.


juan lopez
Al Monseñor le mando a decir qe la Iglesia no salva sino la verdadera comunion con Dios, cumpliendo sus mandamientos y no estar adorando Santos Idolatras que mas bien confunden a la poblacion, que Dios les Bendiga

Alper
CUAL ES EL MIEDO?

PUES EL MIEDO ES QUE PERSONAS IGNORANTES COMO LOS QUE SE PREGUNTAN CUAL ES EL MIEDO, VAYAN A CAER A LAS GARRAS DE ESAS SECTAS!!! QUE LO QUE VIENEN ES A PONER DIVISION! LA IGLESIA TIENE LA TAREA DE ASVERTIR Y CUIDAR AL PUEBLO DE DIOS DE FEROCEZ LOBOS, VESTIDOS DE OVEJAS!

ADEMAS QUE ES ESO DE ANDAR FORMANDO IGLESIAS AQUI Y ALLA, ACASO JESUS DIJO, SOBRE ESTE PEDREGAL EDIFICARE MIS IGLESIAS?? NOOOOO! EL DIJO: PEDRO SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA! Y LOS PODERES DEL INFIERNO NO PREVALECERAN SOBRE ELLA!
NO A LA ENTRADA DE MAS SECTAS!


pastor
Que el señor Jesucristo y su justicia los bendiga a todos. Dice la biblia que vendrán falsos profetas...

Luis Mora Sánchez
Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

ASL
El diablo estan astuto que ahora tiene de aliada la Iglesia Catolica especialmente en Nicaragua.

luis gomez
COMPLETAMENTE DE ACUERDO HAY QUE ELIMINAR LAS SECTAS RELIGIOSAS Y PROHIBIRLE EL INGRESO A NICARAGUA YA KE SOLO LLEGAN A DEJAR MAS POBRE A LOS POBRE.,

achote blanco
No hay que hacer tanto proselitismo, y creo que la curia en este pais esta bien afianzada, asi que no se porque les preocupa la competencia.

Bayardo Aguilar
"El demonio es bien astuto", estoy totalmente de acuerdo; es más, es tan astuto que tiene comprados a la alta jerarquía de la iglesia echándole al pueblo el mismo discurso viejo y barato desde hace cientos de años, y la gente se lo sigue creyendo.

Es tan astuto que tiene a los políticos echándole al pueblo el mismo discurso viejo y barato, y la gente se lo sigue creyendo -esten o no en el ejercicio del poder-. Hay que ser bien astuto para echar el mismo discurso cien veces y pretender que cada ocasión es la primera. Eso es ser astuto!


frank
El demonio ya está adentro mi querido Arzobispo, así como también dentro de la iglesia tenemos personas que están haciendo todo lo posible por destruirla.

Nosotros como feligreses somos lo suficientemente maduros como para saber discernir entre lo malo y lo bueno a pesar de que altos miembros de nuestra Iglesia estén dando malos ejemplos y el señor Nuncio Apostólico no ha dejado claro la posición del Vaticano con respecto al Cardenal.


Robert
Que asco da el Brenes, cómo engaña a la genre con conceptos tan absurdos como el demonio y el infierno.

El demonio es él que es un corrupto, ya dejense de pendejadas y dejen vivir en paz a la gente.

A los nikas les digo, no le hagan caso a este promiscuo con sotana, en Semana Santa, gocen,protéjanse usando condones, y vivan felices, y dejen que Brenes y Obando se carcoman de envidia!!!


Yubris
Tiene razón el Arzobispo que el demonio es bien astuto, también a utilizado a la iglesia para las "matanzas" en nombre de Dios, cardenales no sumisos a la iglesia, entre otros...
La verdad soy católico, pero me da pena que siempre crea la iglesia que tiene la razón, en cuanto a esta secta, pues me parece que estan instalados en el país desde hace rato, hacen culto en el Centro Euménico Valdivieso si no me equivoco, molestando a todos los vecinos.
Lo que me queda por decir es que saquen a esa gente por favor!, respeten a los que quieren creer no ataquen


carlos gerardo
Brenes pide por "testimonios milagrosos" atribuidos a Juan Pablo II para que el acelerado y sorprendente proceso de canonizacion del difunto papa agarre mas velocidad... truco.

Estos lideres religiosos catolicos quieren infringir miedo creando sombras demoniacas alrededor de nosotros, pero mas bien limitan a Dios y lo rebajan en su poder y sabiduria cuando afirman que: "el demonio es bien astuto", porque siendo absolutamente todo proveniente de la unica fuente creadora que es Dios, es obvio que "el demonio" tambien esta incluido.

Culpar a satanas por los errores de este mundo es contraponer su supuesto poder al poder absoluto de Dios, si esto fuera cierto entonces esta accion limita Dios que deja de ser tal porque Dios es infinito en todo sentido, si esto no fuera verdad entonces Dios es infinitamente perverso porque permite tanta maldad en este mundo.

La defensa de cajon que tienen los religiosos es que por nuestro Libre Albedrio y nuestra naturaleza fallida estos males son causados por nosotros mismos, quedando el diablo a un lado nos queda buscar el refugio de la mirada de Dios (entiendase Jesus Cristo), pero esto solo indica que nuestra responsabilidad personal por nuestras descisiones individuales estan por encima de la responsabilidad de Dios y de su poder... error, reduurso al infame Cardenal Obando quien ahora solo es parte visible de la corrupcion del paciendo a Dios a un simple expectador.

Brenes deberia dedicar su disccto PLC-F$LN, puede que su hipocresia se atenue un poco aunque les importe un pito a Miguel, Daniel y Arnoldo. Saludes.


Francisco E Marin
Don Arzobispo: Quien no las debe no las teme; Si Cristo esta con ud., Por que le tiene miedo al Ministerio Creciendo en Gracia? Porque trata de protegerse a travez de Migracion y extranjeria? Porque le tiene miedo al fantasma del diablo?
Acaso el vaticano no tiene poderosos exorcistas?

Una idea se combate con otra idea, sea valiente no demuestre cobardia amparandose en la represion que le pueda ofrecer el gobierno. Enfrentese de lider a lider con los bendecidos de la super abundante gracia; acaso no usan la misma biblia que ud. usa? Enfrentelos como lo hizo el profeta Elias; publicamente y que sea el pueblo para decir donde esta Dios y con quien esta Dios!!!

No le imponga doctrina a nadie, a como lo hicieron en el tiempo de la conquista por medio de la espada y la cruz; no se proteja con el escudo de la hipocresia; con la misma boca que ud. dice alaba a Dios, la usa tambien para denigrar a las personas? Donde queda su famoso ministerio de reconciliacion y paz? Tronando los tambores de guerra para que no hagan uso de la ley que ampara diciendo que todos somos libres , con el derecho de movilizarnos en cualquier nacion?

O solo los católicos tienen ese privilegio, a lo mejor se le olvido que el Dios al cual según ud. sirve, tiene acepción de personas? La verdad es que lideres de su categoría no merecen estar al frente de un pueblo valiente y aguerrido como lo han sido los nic., pero bueno, por sus tripas conoceremos a las personas, igual como el ejemplo que dejo Judas Iscariote, cuando se ahorco y callendo de cabeza sus tripas quedaron expuestas, demostrando con esto que por unos cuantos chavos y robando se engordaba el estomago; no se ha fijado que todos los cardenales tienen el estomago inchado?

El apóstol Pablo los califico de ventrudos y eso son hasta la fecha.

Atte. Francisco


Juan Juanjo
Y CUAL ES EL MIEDO? POR QUE LA IGLESIA CATOLICA QUIERE CONTROLAR A OTRAS RELIGIONES?

ESTO ES IMPERIALISMO RELIGIOSO DE LA JERARQUIA CATOLICA ? SI SU DIOS ESTA TAN BIEN PLANTADO NADA LO VA A SACUDIR. PERO POR SUPUESTO SI SU DIOS NO EXISTE, O ES UN VILLANO INFANTICIDA Y GUERRERISTA, CELOSO Y MISOGINICO, ENTONCES LES ENTIENDO EL MIEDO.

DE TODAS MANERAS, LA GENTE TIENE DERECHO DE ESCUCHAR OTRAS OPINIONES SOBRE RELIGION Y NO ES CERRANDO LAS FRONTERAS QUE SE PARA. ESTAMOS HARTOS DE CATOLICOS PEDERASTAS Y VIOLADORES Y TAMBIEN DE EVANGELICOS Y MORMONES, Y PENTECOSTALES CORRUPTOS ALIADOS CON LA JERARQUIA CATOLICA. NECESITAMOS OTRAS VOCES QUE NOS TRAIGAN OTRAS IDEAS NUEVAS.

OJALA QUE LOS NICARAGUENSES APRENDIERAN QUE PARA TENER DIOS, NO NECESITAN RELIGION ALGUNA. COMO SE LES OCURRE METER A SU DIOS EN CATEDRALES Y TEMPLOS. ASI NO TIENEN ACCESO A DIOS CUANDO LO NECESITEN. COMO LOS FELIGRSES QUE FUERON ARRESTADOS EN NY POR QUERER IMPEDIR QUE LES CERRARAN SU IGLESIA. ENTONCES, FUERON ACUSADOS DE INADIR LA PROPIEDAD PRIVADA. INIMAGINABLE! LA CASA DE DIOS ES PROPIEDAD PRIVADA DE LA IGLESIA.


ESPERO QUE EL NUEVO DIARIO DEJE VER MI OPINION Y QUE NO ME CENSUREN. ESPERO QUE NO HAGAN CON MI NOTA LO QUE ORTEGA QUIERE HACER DE LAS DE ELLOS.
GRACIAS.



imprimir imprimir  email enviar
Política

»FSLN busca reforma constitucional para reelección en Nicaragua

»Evitar ingreso de sectas

»Ampliarían período a Daniel Ortega

»Un virtual ‘co-gobierno’


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web