El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 12 de Abril de 2007 - Edición 9575
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Convenio de becas entre alcaldía y universidad de San Marcos

|
Convenio de becas entre alcaldía y universidad de San Marcos - Foto
ALBERTO CANO / END.- El alcalde de San Marcos, Salvador García, en el intercambio de documentos oficiales con el vicepresidente de Ave Maria University, Mr. Mathew Anderson.

San Marcos
Un convenio de colaboración entre la Alcaldía de San Marcos y Ave Maria University trascenderá a todo Carazo en lo que respecta a la asignación de becas para que los buenos alumnos del departamento puedan estudiar las carreras que ofrece el campus de San Marcos, confirmó el alcalde Salvador García.

De acuerdo con el edil, el compromiso asumido por Ave Maria es de otorgar un máximo de siete becas completas por año a la comuna de San Marcos, o sea, una beca por cada veinte estudiantes que se matriculen, y si el número de matriculados es mayor, entonces habrá más oportunidades.

No obstante, y en vista de que la universidad católica estadounidense tiene su campus en Carazo, es justo, según el alcalde, que todo el departamento se beneficie de las becas, y por eso la selección de los candidatos a estudiar inglés y las carreras en Ave Maria se hará ahora del bolsón de buenos estudiantes de todo el departamento y no sólo de San Marcos, a como se venía haciendo.

El convenio suscrito la mañana de este lunes fue firmado por el alcalde García y el vicepresidente de Ave Maria en Nicaragua, el señor Mathew Anderson, quien se mostró complacido por el acuerdo, y anunció que además de las becas, el compromiso establece que los estudiantes de Ave Maria harán trabajos comunitarios en San Marcos, y el municipio colaborará con el campus en lo que sea necesario.

Este convenio, dijo Anderson, establece que la relación de la universidad irá más allá de las aulas, es decir, una relación abierta, franca, sincera, de respeto y mutua colaboración.




Comentarios de nuestros lectores

Alfonso
Felicito al alcalde por su pragmatismo y disposicion de ayudar a la juventud de Carazo. Ave Maria es una de las mejores universidades de Centro America en las carreras que imparten.

gabriela
Yo tuve la gran oportunidad de estudiar en Ave Maria gracias a una beca academica (no completa) que me otorgaron. De acuerdo a mi experiencia de añoa atras, creo que la comunidad de San Marcos no aprovecha bien las oportunidades que la universidad y los estudiantes que ingresan a dicha institucion ofrecen. Yo estuve involucrada en varioas proyectos con la communidad y casi siempre senti que la actidud de parte de los San Marqueños hacia mi era negativa. No obstante, creo que San Marcos es una linda ciudad con GRAN potencial turistico. Me daria gran gusto ver que los mismos pobladores tomaran las riendas en sus propias manos e hicieran que su pueblo/ciudad prosperara en grandes cantidades aprovechando todo a su alrededor, incluyendo la universidad, sus estudiantes y los contactos que pudiesen desarrollar por medio de estos.
Saludos a todo San Marcos, aunque dudo que me recuerden... una paisana leonesa.


Silvia
Esa es la labor de todo Alcalde, Felicidades por preocuparse por su municipio u departamenteo, y que pasa con el resto??????????

sergio cardoza
Seria de gran ayuda este conevenio porque esta Universidad es muy prestigiosa y presta todas las herramientas necesarias para ser un buen profesional, ademas que el ingles es ahora la llave del exito y de conseguir con mas precision un trabajo.

Oscar Velazquez Soto
Que bien que este alcalde se haya preocupado por restab lecer este apoyo para San Marcos, que se habia perdido desde tiempos de Ernesto Ortega, se ve que este alcalde si esta preocupado por el desarrollo de la ciudad.

CARLOS A GARCIA M
Que bueno es que aparezcan estos tipo de convenios de cooperación que tanto ayuda a los san marqueños.


imprimir imprimir  email enviar
Departamentales

»Efectiva limpieza de costas en Carazo

»Restauran templo de Santa Teresa

»Convenio de becas entre alcaldía y universidad de San Marcos

»Empobrecida comunidad es beneficiada con casas dignas


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web