El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Martes 24 de Abril de 2007 - Edición 9587
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs


24 de abril de 2007 10:56

“Ortega ha sido imprudente”

Arias aconsejó que “tenemos que tener cuidado con las cosas que decimos porque toda guerra inicia con una guerra verbal, y la verdad es que no vamos a pasar a más, pero no queremos ni siquiera una guerra verbal, así que debemos manejar con mucho cuidado las palabras que pronunciamos.


“Ortega ha sido imprudente” - Foto
Presidente de Costa Rica, Oscar Arias.Foto archivo

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, confirmó hoy su interés de tener en los próximos meses una reunión con su colega Daniel Ortega, después de las diferencias que han tenido ambas naciones, pero aseguró que “Ortega ha sido un poquito imprudente con cosas que dice”.

En declaraciones a la local radio "Monumental", Arias dijo que le comentó su interés al nuevo embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas, cuando éste presentó sus cartas credenciales la semana anterior, pero que aún el tema está pendiente, pues no ha tenido respuesta por parte del gobierno del vecino país.

Arias minimizó las diferencias que han vivido ambas naciones en los últimos meses, cuyo último capítulo fue la discusión por la detención que hicieron militares nicaragüenses de un barco de pesca deportiva costarricense en el Pacífico a principios de abril.

"Siento que hay un gran deseo de los medios de comunicación de resaltar cualquier cosa que se diga para ponernos a pelear, por eso tenemos que ser muy cuidadosos(...) dos no pelean si uno no quiere", comentó Arias

Ortega imprudente

Sin embargo, el presidente costarricense dijo que "Ortega ha sido un poquito imprudente con cosas que dice" y que él "deja pasar", pero que le transmitió esta inquietud al vicepresidente Jaime Morales en la pasada Cumbre del Plan Puebla Panamá, celebrada en México.

Desde que asumió el poder en enero anterior, Ortega ha dado diversas declaraciones referentes a Costa Rica y a Arias. Por ejemplo, días atrás dijo a medios de prensa que "Colombia se ha puesto a hacer política con gobernantes hondureños y costarricenses para hacer alianzas con ellos y tratar de despojarnos de territorio nicaragüense".

Foto
Presidente Daniel Ortega y el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.Foto archivo

Anteriormente afirmó que el gobernante costarricense no era quien merecía el Premio Nobel de la Paz por la pacificación de Centroamérica que recibió en 1987, sino el ex mandatario salvadoreño José Napoleón Duarte, ya fallecido.

El jefe de Estado nicaragüense dijo que "si alguien recibe ese Premio Nobel, a quien se lo damos de corazón realmente los centroamericanos, es al presidente Duarte". Ortega también ha manifestado que Costa Rica no quiere cooperar con la integración de Centroamérica al no formar parte del Parlamento Centroamericano

Toda guerra inicia con una guerra verbal

"Tenemos que tener cuidado con las cosas que decimos porque toda guerra inicia con una guerra verbal, y la verdad es que no vamos a pasar a más, pero no queremos ni siquiera una guerra verbal, así que debemos manejar con mucho cuidado las palabras que pronunciamos", subrayó Arias.

Costa Rica y Nicaragua mantienen un juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por derechos de navegación en el fronterizo río San Juan, de soberanía nicaragüense.

Además, por el incidente del yate de pesca deportiva, el cual, al momento de su detención se encontraba en aguas que ambos países reclaman como propias, Costa Rica propuso a Nicaragua que un grupo de expertos de Naciones Unidas delimitaran los límites marinos entre ambos países, pero Managua rechazó esta posibilidad.

Arias y Ortega volvieron al poder en sus países 20 años después de que ambos gobernaran por primera vez, pero aún no ha sostenido ninguna reunión bilateral.




Comentarios de nuestros lectores

Mart.AC
Algunos ni siquiera pueden comentar la noticia porque se van en xenofobia, como el que cree que es hombrecito y trata a los demás de maricones o niñitas, acaso no tiene familia. Para seguir, ¿como que los gringos no pudieron con Sandino?, y quien lo mando a matar y quien puso a Somoza 40 años, quien puso a Walker presidente, donde será que queda ese pais marikolandia o estupilandia. Vivan los nicas en Costa Rica. Los presidentes ladrones se enjuician y los pederastan van a la cárcel, pero Ortega y Alemán son los lìderes de la bella Nicaragua.

Eduardo Manfut 1
Por respeto a quien verdaderamente se lo merece, y en respuesta a el forista tico que orgullosamente habla de batallas de soldados ticos, los cuales Usted dice han ganado, La historia de Walker en Costa Rica, esa version contiene una fantasia que los historiadores afanosamente buscaron asignar, Gracias a Dios ustedes de Costa Rica carecen de guerras y victorias y alguna debe de haber, puesto que en el número de guerras y victorias, Nicaragua y Honduras parecen tener muchas, pero esa victoria en Rivas ya estaba dada gracias al General de Honduras Xatruch de quien en realidad era que tenia el mando del Ejército cenroamericano, este venia peleando desde el norte y Walker ya no era Walker, sino los restos que el Ejercito Centroamericano, los mismo nicaraguenses ya estaban por finiquitar con Walker, lo traian corre a corre desde Granada,
Xatruch previnio a Mora de Costa Rica con la orden de no atacar, Mora no le obedecio y oportunisticamente ataco a los restos de Walker para asignarse una victoria injustamente, los ticos son dichosos no poseen muchas victorias, y estan hambrientos de ellas, y se asignan la de Mora, si importar las batallas anteriores, sin importar la Batalla de San Jacinto, estan hambrientos en un enfermizo nacionalismo y es enfermizo porque el lavado de coco si se trata de politica de Estado, y la verdad simplemente puede leerse sin embargo con las reseotros autores que no sean necesariamente ticos y no tenga el bias de su nacionalismo. Xatruch por respeto del pueblo nicaraguense a este valiente heroe centroamericano que ni Honduras ni Nicaragua celebran pero por respeto se le ha hecho un Monumento en el Cementerio de San Pedro en Managua.


Roque Martin
Tantos cerebros que escriben sus comentarios pero solo dicen lo mismo que tenemos un presidente ignorante etc, etc... pero debia de aprovechar este espacio para orientar al Sr. Presidente

Dr. A. Gore
Para Atolero:
Bien escogistes tu nombre. Nada más que al nica pendejo y baboso que engañan los danielistas les dan el atol con el dedo. Parece que a vos te lo dan con el dedo gordo de los juanetes de la Chayo Murillo.

Queres más masa lorita?

Florida, USA.


Maco
Hey que les pasa tiquillos les duele que les digan que son una bola de maricones, es la verdad los nicas somos h... aquí en Nicaragua y ticolandia no nos rajamos ademças ustedes han logrado que nosotros los nicas no los queramos porque apesar de dar trabajos a los inmigrantes los explotan pagándoles menos de lo que es justo lo digo por experiencia propia luego dicen que somos nosotros lo que llegamos ha hace lo malo , pero dejenme decirles esto al pan pan y al vino vino si me tratas bien así te tratare.

Tico de río revuelto
Lo que más me parece que los ticos creen por que es bachi pueden hacer lo que más le parezca al presidente Arias en Nicaragua, si que se le ve lo culto que muchos lectores resaltan de este señor tico; que demuestre este señor lo culto, lo sabio, lo demócrata, lo inteligente y sobre todo del respeto y buen vecino que quiere dar a conocer a la humanidad. Que regrece el territorio que la ha robado a Nicaragua y que deje de presionar para seguir robandole más, aprovechando el momento del bachi para dar a conocer sus habilidades intelectuales para robarle a Nicaragua su fronteras Nicaragua no tiene ningún problema con los ticos sino son ellos los que tienen problemas con los Nica. esto es una vergüensa para todos ustedes los ticos y más para este señor Arias que estan utilizando todas las habilidades de la educación culta y digna para ultrajar y para robar.

Toma Tu Yucota
Este es el presidente del 38% de analfabetas que votaron por él. Han de estar bien orgullosos por su presidente! jajaja

Alejandro Pérez
Los TIKILLOS que ingresan a nuestros periódicos a opinar es porque desean sentirse nicas para que no los tachen de cornudos. Además esto si e democracia, cosa que dudo que sus periódicos hagan lo mismo con nuestras opiniones.

Maribel
Lo Importante es la Democracia pero si los nicaragüenses tenemos que preocuparnos por nuestro país y cuidar lo que es nuestro como es nuestro río San Juan no permitir que nos roben más de lo que nos han robado...

Jose Terencio Canales
Mueran los ticos, chingados, cabrones.

Viva Nicaragua.


Romeox
Fíjense bien cómo el bigote y las actuaciones de Daniel se están pareciendo a Hittler.

Hijo del Pueblo
Buenas tardes señores de EL NUEVO DIARIO. Que verguenza dan los que ofenden a un conciudadano por defender su patria, como comparsas de un extranjero. La verdad es que no es correcto que no defendamos nuestra nacionalidad (incluyase nuestro territorio e idiosincrasia). Si es o no meritoprio el nóbel, pues ya lo tiene Arias, y qué?. Un comentario de no merecimiento de alguien que vivió el cobflicto bélico en esa época es interesante o no?. Lo desmerece,?. Si se siente chimado; pues ya nadie se lo va a quitar, pero si es cierto que los ticos no quieren a sus vecinos centroamericanos , por el complejo pendejo de creerse más que los otros. Y también es cierto que nos quieren arrebatar el territorio, lo que ya hicieron con la compliciadad de unos malnacidos nicragüenses. Hoy los que ladran con Arias, van a jugar el mismo papel?. Si lo hacen, pues en ese momento habrán suficientes personas como yo que estaremos enfrentando cualquier intento de despojo. Y no nos llamen borregos, pues la nacionalidad se siente, no se presta!!!!

Eduardo Manfut
Así es que ahora sufre de Amnesia el Ilustrado Presidente de Costa Rica, dejenme recordarle que fueron los ticos los que inventaron la historia en el Rio San Juan, fueron los ticos los que no dejaban pasar la mercancia a San Juan de Nicaragua, fueron los ticos los que se robaron Guanacaste con su inventado voto guanacasteco fueron los ticos los que quemaron los ranchos de Guanacaste, fueron los ticos los que entraron a La Carpio y humillaron a decenas de pobres inmigrantes, fueron los ticos los que dejaron los perros morder hasta morir a Canda, fueron los ticos los que igual asesinaron a otro nicaragüense dias despues, fueron los ticos los que envenenaron varias veces el Rio San Juan, decenas de miles de peces muertos por el veneno, y asi han sido su Diario La Nacion la que se ha dado a la tarea de una serie de noticias que humillaban a los nicas, fueron los ticos los que enviaron miles de correo electrónico abusando de miles de nicaragüenses, y asi la lista crece y crece, porque son listos para tirar la piedra y esconder la mano, vea primero su cola antes de hablar Sr Presidente Tico, porque la verdad esta alli, cronológicamente se han dado a la tarea antinica, habemos nicaragüenses que no olvidamos tan facilmente Sr Arias, entienda que lo que Rodríguez robo en ganado de contrabando fue enorme, ahi esta el matadero a casi 2 Kms. de la frontera en territorio tico ahi esta la huella de todos los depredadores.

Jose Andino
Me vale lo que diga cualquier marica tico.
Racistas, maricas, ladrones.


solin
Todos los ticos son Chacales, oportunistas, no sacan pelo sin sangre y después se hacen los chanchos para que los rasquen.

Rot
La verdad es que los nicas aprovechan cualquier cosa para jugar a la guerra, por eso merecen el guerrillero que tienen por presidente.

luis
El señor Ortega estaría mejor conduciendo uno de esos carruajes tirados por caballos en el parque de Granada que como presidente de un país tan lindo como Nicaragua. Realmente no se puede comparar un hombre culto como Arias, con un PH D en Oxford, con un tipo ignorante como Ortega que su mayor logro es haber sido asaltante de bancos y luego guerrillero. Jamás va a aceptar debatir como la gente civilizada porque sería puesto en total evidencia su ignorancia estratosférica.

NESS
PARA Martha KK... niñita... si nosotros los NICAS somos POCA cosa para UDS LOS tikillos de MARIKOLANDIA... entonces por que opinan en un Diario 100% NICA... Yo no soy tan igualado para irme a meter a la Pagina del DIario LA NACION... por que no me interesa la PINCHE VIDA de un infeliz habitante de MARIKOLANDIA... en cuanto al Borracho de ARIAS... que agradezca que por la guerra que tuvimos 10,000 almas muertas, eso le dió el beneficio del NOBEL... ahora cuentenme TIKILLOS quien se aprovecha de quien))===???=

P;D. Comenten del padre PEDERASTA o de MIGUEL A RODRIGUEZ;,, no son corruptos==))=???
VIVA SANDINO


Mart.A.C.
Costa Rica nunca tendrá guerra con nadie, como dice la U.Paz "dichosa la madre tica que sabe que su hijo nunca morirá en la guerra", cuando el compinche de Ortega, Alemán recorrió el Río San Juan en un barco que tuvo que alquilar a un tico hablando de defender con sangre de otros el río, el presidente tico de ese entonces dijo que la sangre de un solo tico valía más que cualquier río. Cuando se vive mas o menos bien nadie quiere ir a la guerra, pero cuando la vida no vale nada como la de Ness, solo habla de odio y de muerte.

javier
Pobre ness, cree que en su patria no hay homosexuales mucho más dignos y valientes que él, porque ness detrás de su miedo y matonismo se esconde un homosexual, reconozcalo con orgullo. Por desgracia en Nicaragua se han paseado tropas militares de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y Cuba, entonces donde estaba la soberania y los antepasados de ness. Los gringos de W.Walker no pudieron entrar a Costa Rica, ni las tropas que envió somoza varias veces; todos se quedaron...enterrados.

paiz
Yo no estoy deacuerdo con Daniel Ortega para nada, pero lo que esta en juego es mi país demasiado nos han robado los ticos, hondureños y colombianos que Ortega sea burro bueno pero a mi pais ningun maldito hipócrita tico le puede venir a decir que hacer o que es porque a ellos no les gusta la hermandad son basuras.

Yadira -USA-
Las críticas antipatrióticas disfrazadas de anti Ortega, solamente pueden venir de los hipócritas y traidores de nuestra bella Nicaragua.

Maria
Soy nicaragüense y con mucho orgullo de mis raíces, raíces honestas y trabajadoras, campesinos sabios y ciudadanos cultos. El nicaragüense que realemente ama a su patria se da cuenta que los gobernantes de nuestro país solo sirven para aprovecharse del pueblo. Porque Ortega en vez de estar buscando excusas por todas las estupideces que hace como regalarle los manuscritos de Rubén Darío a Chávez porque no se dedica a realizar un buen gobierno empezando en darle condiciones a los nicaragüenses para que vivan una vida digna y puedan superarse y no tengan necesidad de andar rodando en tierras ajenas para no morirse de hambre. En Costa Rica el nicaragüense goza de muchos beneficios y el primero es de la atención en cualquier hospital del país, porque la Caja del Seguro Social así lo dispuso. Ortega debería estar planeando con sus ministros programas para el desarrollo agrario y que pongan a funcionar tanta tierra ociosa que tienen por falta de financiamiento y programas para el desarrollo y crecimiento de los productores agricolas. A ustedes les gustaeria que cualquier persona vaya a su casa y le de ordenes de lo que tiene que hacer? A nadie le gusta. Entonces Ortega no ponga leyes en un pais ajeno!!

mojemet Pajlavy
Mirá Quico, cachetes de marrana flaca, tres cosit:
1. Somoza no tenía Ejército, tenía Guardia igual que vos. Dejate de hacer el maje con eso.
2. Es cierto que el Bachi es bien bruto, pero eso no de da derecho a criticarlo, el 70% de los nicas tenemos que hacerlo.
3. Los nicas que trabajan en Costa Rica son los que les hacen el favor recibiendo sueldos de hambre y las patanerías altaneras de ustedes, así que no me vengás diciendo que nos hacen un favor a nosotros.


rolando frio
En contestación al Sr Ness, claro que si, que en Nicaragua las mujeres paren hombres, y 63% de los hombres paridos, son homosexuales, el otro 26% son violadores, los 11% restantes son gente " decente".

oso
Bien dice que Nicaragua esta jodida no por sus políticos si no por su gente, jamás se van a enteder los nicas, es vergonzoso que un presidente ataque al propio y se le da la razón al extrajero, pero así son los nicas, muy especiales. Deberían de aprender de los mexicanos que cuando atacan a su país aunque no esten de acuerdo con lo que dicen, defienden a cualquier cosa que represente México. Pero asi son los niquitas por eso estñan jodidos, mientras el resto de Centroamérica se mete a su país, ellos como siempre con tiempo de sobra para matarse entre ellos mismos. Que lamentable!

Mencho
El problema no es perdonar lo que Ortega ha hecho en el pasado sino que lo sigue haciendo. No ha aprendido de los errores del pasado.

Fernando Xavier Domínguez.
Señor Oscar Arias el Comandante Daniel Ortega, como usted afirma, no es “imprudente”, pero si tonto profundo y anormal de carrito, o sea, subnormal por esfuerzo propio. La próxima vez no se confunda, ortega es todo menos “imprudente”. Desde luego no sabe a quien se echó de vecino. Que Dios lo pille confesao.

Barcelona, España.


NESS
Para el TAL OORUE, por que no COMENTAS DEL PADRE ABUSADOR SEXUAL de NACIONALIDAD TICA==(/((==)==???? ESO TAMBIEN ES VIOLACION DE MENORES o NO=???

VIVA SANDINO


Leonés
Está claro que el Sr Arias defiende los intereses de su pueblo, pero lamento decir que estoy de acuerdo con él y no es porque sea matamama, solo creo que no se debe agredir u ofender públicamente sin medir la consecuencia de los actos. Prudencia Señor Presidente, ¿Paz y reconciliación?

Morales
Que Arias deje de mariconadas y Ortega de peligroso. La realidad es que Costa Rica, Honduras, El Salvador se estan llenando de planchadoras, niñeras, prostitutas, empleadas domésticas de nuestra Nicaragua. Somos los negros de Centro América en esta década. Es triste visitar estos países y ver que la sirvienta en la casa es nica, o la niñera en el súper. Nuestro pueblo busca como comer a como de lugar mientras en Costa Rica, Arias debería hacer más por el Nicaragüense que esta elaborando trabajos que nadie quiere hacer en dicho país. Ortega, ponte a trabajar para que nuestra gente en estos países regresen a casa.

olger
Búsquenle a Ortega la palabra diplomacia en el diccionario, más el concepto de ciencias políticas, los que no saben hablan lo que quieren pero los que sabemos entendemos el juego de Ortega con la sicología a su pueblo, al ver que el pueblo tiene necesidad de muchas cosas entre estas levantar el autoestima pues les da algo que los haga sentir bien para cubrir las otras necesidades que estan haciendo de Nicaragua una de las naciones más necesitadas. Mis hermanos nicas no son los mismos de antes ya conocen e identifican el juego, el pueblo debe ser escuchado y atendido por el que lo debe hacer: su gobierno.

DELVER ARCE
LA VERDAD ES QUE A ESTOS TICOS NO SE LE HAYA EL ACOMODO POR QUE NUESTROS FAMILIARES NICARAGUENSES LLEGAN A HACERLE EL TRABAJO Y TODAVIA RECLAMAN, HAY QUE BUSCAR LA UNIDAD Y QUE TENEMOS QUE DEJAR EL ORGULLO.

DELVER ARCE
LA VERDAD ES QUE CUALQUIER COSA QUE NUESTRO PRESIDENTE HAYA COMETIDO EN EL PASADO ESO FUE PASADO, EL HOMNRE QUIERE HACER LAS COSAS BIEN Y ESO ES LO QUE IMPORTA HAY QUE APOYARLO TODOS RECUERDEN QUE EL ES EL PRESIDENTE DE LOS NICARAGUENSES NOSOTROS LO ELEGIMOS.

mrpadila
Ortega no tiene capacidad de debate es un pollo de la Olla el presidente de Costa Rica lo pasa en todo Ortega no tiene valor de debate porque es muy sucio para hablar.

Roberto
Todos los comentarios estan buenos, pero se olvidaron de que el tema real de el artículo que es el Rio San Juan, lo mejor es tratar de recuperar el terreno perdido con estos ticos, y mantener el Rio ya que es mas que Nica.
Saludes...


Mario Portillo
El borracho con cara alegre de Arias ahora se ha puesto a dar consejos. No se porque tengo la impresión de que ya esta asomando su nariz el imperio genocida de USA.

NESS
UUPSSS, estos Tikillos de Marikolandia... si no es tan importante ORTEGA, por que EL FULANITO ARIAS lo invita?? En cuanto a las guerras, que No venga con la amenaza de las guerras, SR ARIAS y UD lo sabe, UDS NO nos llegan ni a los talones, NOSOTROS históricamente hemos sido buenos guerrilleros, por lo tanto, ni los mismos EEUU pudieron con SANDINO, sino chequee a DIRIANGEN... a ver si no los tenemos bien puestos...
VIVA SANDINO
PD: En Nicaragua,las mujeres paren Hombres.


Mari
Estoy de acuerdo con Ud Presidente Arias, pero debo recordarle que también es imprudente querer invadir nuestras tierras, quebrantar los tratados existentes, respetar los derechos humanos y firmar tratados a espaldas con otro país.
Qué lástima que nuestro representante en estos momentos no este a su altura y el proceso para llegar a un acuerdo para resolver "los problemas de vecino" en vez de arreglarse se profundicen en caos una vez más para nuestra sufrida Nación.


EL NICA
Aun que soy 100% nica, estoy de acuerdo con el presidente Arias, aquí el payaso que tenemos de presidente solo imprudencias dice y hace, en vez de estar buscando pleito con los vecinos, al igual que Fidel, Chávez y Evo, tienen un basurero en la cabeza, tal como lo dijo un escritor, pobres resentidos sociales.

Pedro
Definitivamente Oscar Arias, es un hombre culto y muy educado. Mientra Ortega, qué? Es un matón, cuatrero.

Nestor Cerpa Cartollini
José Duadalupe tiene razón. Nicaragua no va vivir ni salir adelante con un presdente que ladra mucho pero resuleve poco. Es obvio que el desempleo, la educación y todo lo que los Nicaragüenses necesitamos no es un tema de valor para él. Pobre de los que se enorgullesen de que Daniel ladre. Que tiene los h... bien puestos? cuáles? Un país se maneja con inteligencia por que los h... se los quita cualquiera. Miren a Noriega, Sadam. Se apoya en Chávez, y cuando Chávez caiga, a dónde va ir a meterese el bachi?

MAP
Desgraciadamente la internacionalización del nombre de Nicaragua, otra vez con éstos en el poder, es vergonzosa para nosotros sus ciudadanos. Ya empezamos a observar conflictos y situaciones en las que no tenemos que figurar y que nos acercan a escenarios que en nada beneficiaran a éste país. De todas maneras Daniel Ortega no es quien para definir quien merece o no ser paradigmas, en éste caso de la paz.

Nazario Tablada, Granada
Que vergüenza más grande para Nicaragua, tenemos a un corrupto, burro y para no acabar con el cuento hasta bocón presidente, mejor le pusieran un bozal en la boca o mejor aún un buen candado, para que deje de estar hablando babosadas, debería dedicarse a sacar el país de la miseria en que estamos, preocuparse por traer inversión extranjera, que se genere empleo, para que vuelvan nuestros hijos que trabajan como esclavos en otros países, debería servir al pueblo que lo eligió y no andar de valentón haciendo pleito con todo el mundo.

JDelgado
Les recuerdo a todos los que han enviado sus comentarios que una cosa es lo que Ortega es y otra el histórico afán de los ticos, hondureños y colombianos de despojarnos de nuestros territorios. Ellos siempre consiguen lo que quieren porque siempre entre nosotros los nicas siempre estamos peleando y nunca apoyamos a nuestros gobernantes a defender nuestra soberanía porque estamos divididos. Es decir, según estos comentarios que estoy leyendo es más importante j... a Ortega que defender nuestros derechos soberanos? por favor... sean más patriotas!!

Tiberio
Elisa, hay unas cosas que se llaman comas y se escriben asi: , , , , son geniales para poder escribir y que otras personas entiendan lo que escribimos.

Fernando Mayorga
Muy de acuerdo con Orue. Hay que agregar que parte del currículo de Ortega es el de asaltador de bancos. Este pobre bachi solamente se compara con el miliarote golpista de Venezuela.

Jose Guadalupe Noguera
Puras pendejadas de danielito, el gatito metido a tigre que tenemos por presidente, una desgracia más de las muchas que hemos vivido los nicaragüenses, cuando será que llegue al poder una persona culta, estudiada, con visión de lo que necesita el país y se deje tantas babosadas, como si fuéramos estupidos, aquí todos sabemos que el país va para atrás, que todo anda mal, con el cuento de los pollitos y las vacas para terminar con el hambre nos tienen embrutecidos, mataran el hambre sí, pero talvez por unos 8 días, luego de que los pobres se coman los animales, volveremos a las mismas vainas de siempre. Cuanto más dilatara Nicaragua con esta partida de cochones corruptos, sinvergüenzas y brutos en el poder ?????.

Desde Nueva York, saludos para Chinandega


Nicasio
CuÁntos Matamamas!!!!!

carlos
A quien se le debió otorgarle el premio Nóbel de la paz es precisamente a Daniel Ortega, quien fue un factor fundamental en los acuerdos de paz. Y no a este tico demagogo y mentiroso

cachorro
LA VERDAD ES QUE EL PRESIDENTE DE NOSOTROS LOS NICARAGUENSES TIENE LOS H...BIEN PUESTOS Y SI HAY QUE DECIRLE LA VERDAD A CUALQUIERA SE LA DICE.
RECUERDEN QUE LA VERDAD DUELE...PERO ES LA VERDAD.


Carlos Sevilla
ORTEGA NO VA LLEGAR A CUMPLIR SU MANDATO PRESIDENCIAL, NICARAGUA NO LO QUIERE. FUERA EL TERRORISTA DE ORTEGA!. VIVA LA DEMOCRACIA!

william
Ahora resulta que estos piratas del sur son los agredidos, los que han mantenido pocisiones hostiles a los nicaragüenses, los que nos han usurpado parte de nuestro territorio nacional y aun pretenden seguir despojandonos de nuestro territorio, señor perdona a los nicaragüenses matamama que se arrodillan a los extranjeros y se voltean contra los nacionales.

MAP
Desgraciadamente la internacionalización del nombre de Nicaragua, otra vez con éstos en el poder, es vergonzosa para nosotros sus ciudadanos. Ya empezamos a observar conflictos y situaciones en las que no tenemos que figurar y que nos acercan a escenarios que en nada beneficiaran a éste país. De todas maneras Daniel Ortega no es quien para definir quien merece o no ser paradigmas, en éste caso de la paz.

Carmen
Las diferencias de Costa Rica con nuestro país, no son del hoy ya tienen su pasado. Considero que en vez de ofender y caer en comentarios ofensivos en contra del señor presidente (Daniel Ortega) deberíamos de aportar opiniones constructivas en pro de la ayuda a nuestros hermanos nicargüenses radicados en este vecino país, donde sus derechos humanos son ultrajados. "La libertad de expresión no es un aval para caer en la mala educación".

El atolero
Dr. A. Gore el que debería de avergonzarle a udsted es su presidente Bush que ha mandado a matar a tanta gente en Irak, latino y Irakies y de toda las nacionalidades. Y que no hable pendejadas este Oscar Arias si ese premio Nobel se regalaron pory para te hacele el Juego a Occidente, Casi todo los premios Nobel son datos como parte de una coyuntura política, y que no se hagan los SUECO los suecos de que los premios nobel de la paz los dan por una labor de paz, en ese tiempo Costa Rica igual que Honduras sirvió a los intereses gringos.

Elisa
El Sr. Arias ya que esta dando consejos, tambien se los deberia de aplicar a el mismo, y vigilar o cuidar sus bajas acciones en perjuicio de Nicaragua, y beneficio para ell@s l@s tic@s. Le pregunto a cualquier tico. si por cuasualidad le dan posada a alguen, a uds. les gustaria q esa parsona les diga q ellos son los dueños de la casa. pero q el tiene derecho de hacer lo q quiera. les gustaria q le hicieran eso a uds? Gracias

mefistofeles
Ortega orteguita, quién te quiere?
Te quiere tu mama, te quiere Chávez. Y una manda de burros que llevas arreados, después de ahí, nadie te quiere y menos te van a querer de aquí a dos años.


Aristides Orue
De acuerdo con el señor Arias entre este y Ortega hay una diferencia infinita.
Uno con una buena educación, culto, auténtico demócrata , con una formación moral muy profunda lo contrario de un pobre y mal bachiller, abusador de menores el colmo hasta con su propia hija, ladrón (piñatero) genocida contra su mismo pueblo y el más indefenso y acomplejado social. Ignoralo y su pedestal de hombre probo sobresalda y le dara mas respeto a su Costa Rica.


Dr. A. Gore
Imprudente es un piropo para este tipo que nos avergüenza a todos los nicaragüenses. En vez de arremangarse las camisas mangas largas se debiera de arremangar la trompa que la tiene m´ss larga que todas sus camisas mangas largas juntas.

Florida, USA.


Tiberio
Que razón tiene el presidente de Costa Rica, Ortega hace lo que los otros presidentes de Nicaragua, busca peleas con ellos para tapar todo lo que pasa aquí, y lo triste de todo es que mas un idiota se lo cree todo, yo viaje a Costa Rica, y me trataron de lo mejor, creo que nuestros gobernantes deberían preocuparse por nuestro país y luego empezar a preocuparse por lo demás.

Yo
Ojala Arias le ponga un bozal en el hocico a ese estupido imprudente que se hace llamar nuesto "presidente".

Alejandro
El susodicho no entiende que no puede tratar a toda la gente como trata a sus “si señor ordene” empleados en su partido-negocio.


imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»El Güegüence ahora por Multimedia

»“Ortega ha sido imprudente”

»Polémica por generadoras energéticas venezolanas

»Detienen embarcación en alta mar

»Centroamérica cierra fronteras al Anticristo

»Elecciones en Sutiava

»EEUU dona equipo para destruir armas

»Brasil ayudará a generar biocombustibles

»Acusa a Fenosa de incumplir plan de inversiones

»Diputados revisarán contrato con Fenosa

»Petronic fue atracado

»Nada claro sobre horrendo asesinato de niña

»Brote de histeria en colegio de Bilwi

»Asonada, destrucción y hieren a un mayor

»“Retrocedieron extremos de derecha e izquierda”

»Plantones siguen y Ortega da razón a los maestros

»Albanic debe liquidarse de acuerdo con la ley

»Confusión en elecciones indígenas

»Avanza Inventario Nacional Forestal

»Rappaccioli anuncia apagones de dos horas

»“No me hallan nada porque soy inocente”

»Sube a 74 la “cosecha”de ilegales capturados

»Contralor y correligionarios: “Está limpio, todo caducó”


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web