El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Martes 24 de Abril de 2007 - Edición 9587
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs


24 de abril de 2007 12:49

Centroamérica cierra fronteras al Anticristo

En la actualidad funcionan decenas de centros de reunión en los cinco países del área y sus seguidores se cuentan por miles. Portavoces de la congregación en Costa Rica y Honduras estimaron que entre ambos países hay unos 10 mil seguidores de Miranda, mientras que en Guatemala llegarían a 2 mil y a mil en Nicaragua.


Centroamérica cierra fronteras al Anticristo - Foto
El obispo Saúl Chávez, Obispo de la congregación Creciendo en Gracia en Nicaragua.Foto archivo END

Los gobiernos centroamericanos están decididos a frenar el avance del autoproclamado "Anticristo" o "Jesucristo Hombre", el puertorriqueño José Luis Miranda, a quien se le impidió asistir al seminario mundial de su congregación en Guatemala, el pasado fin de semana, y se le ha prohibido la entrada en la mayoría de los países de la región

No pasará

Desoyendo súplicas y maldiciones, el gobierno del presidente Oscar Berger frustró la esperanza de entre 400 y 500 delegados internacionales de la secta Creciendo en Gracia, que debieron contentarse con escuchar el mensaje de su líder y "dios encarnado" mediante una transmisión cibernética emitida desde Miami.

Las actividades programadas se realizaron en un predio privado, tras la cancelación de las reservaciones en centros de convenciones y hoteles. Las autoridades de El Salvador y Honduras también han rechazado la presencia del hombre que se atreve a desafiar a cristianos católicos y protestantes de todo el mundo, reivindicando como símbolo de gracia la figura de la Bestia Apocalíptica y su número insignia, el 666.

"Hay que evitar que venga aquí al país un loco que diga que es 'el Mesías', por eso dimos la orden de sacarlo del país, y tiene un impedimento (una prohibición) para entrar... estamos obligados a proteger la fe cristiana del país", explicó el presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca.

Héctor Fonseca, portavoz de la secta en Honduras, dijo que la administración de un hotel en Tegucigalpa les canceló también la reservación para un encuentro el pasado domingo. "No podemos conseguir ni dónde tener oficinas", se quejó.

Se consideran víctimas de los gobiernos
Los "anticristos" -como se definen a sí mismos los seguidores de Miranda- se consideran víctimas de una persecusión sistemática de los gobiernos que -según sostienen- actúan bajo presiones de la Iglesia Católica y en alianza con los medios de comunicación, pero ello no les desalienta.

Foto
Unos de los integrantes de la secta Creciendo en Gracia.Foto archivo END

"Está escrita en la Biblia, pero para nosotros la persecución es buena porque, si no, estaríamos hablando de lo que hablan los demás", aseguró Luis Ángel Calvo, uno de los más activos dirigentes de la congregación en Costa Rica.

El propio Miranda aseguró el domingo que "los obispos católicos controlan como títeres a muchos gobiernos en muchos países" y que ellos habían influido para impedir su ingreso a Guatemala. Persecución o no, los voceros de Creciendo en Gracia aseguran estar creciendo también en número, aunque algunos de ellos admiten que, al menos en la región, se trata de un proceso lento.

"El crecimiento es paulatino, porque el fin del pecado es una noticia maravillosa pero muy controversial", admitió Calvo, un ebanista de 50 años que dirige varios grupos de la secta en barrios populosos de San José

No existe pecado ni demonios

El precepto de que no existe el pecado ni el demonio, porque de ellos nos libró el sacrificio de Jesucristo hace 2000 años, es uno de los pilares de la doctrina proclamada por José Luis Miranda.

Fuentes de la comunidad aseguran que en la actualidad funcionan decenas de centros de reunión en los cinco países del área y que sus seguidores se cuentan por miles. Portavoces de la congregación en Costa Rica y Honduras estimaron que entre ambos países hay unos 10 mil seguidores de Miranda, mientras que en Guatemala llegarían a 2 mil y a mil en Nicaragua. No obstante, autoridades de varias denominaciones religiosas manejan cifras mucho menores relativas a la membresía de la secta en Centroamérica.

Mundialmente, la congregación de Miranda mantiene un canal las 24 horas al día, Telegracia, y asegura contar con más de 200 millones de televidentes en 16 países.

Además de la "siembra" -el equivalente al diezmo que pagan los fieles en las iglesias cristianas- la congregación tiene otras fuentes de financiamiento como una tienda virtual que vende discos de música, videos, libros y una gran cantidad de accesorios.


Subir


Enlaces relacionados:

Noticia relacionada: Se proclaman gobierno de Dios en la Tierra
Noticia relacionada: “No dejen entrar al Anticristo…”
Noticia relacionada: “Hay una plaga de Anticristos”


Comentarios de nuestros lectores

cesar m
Quien le ha dado el título de "obispo", al representante del anticristo, si no llega ni a "abispa". No se olviden que las tres "s", significan siempre seremos sandinistas, por eso el trompudo de Ortega le vale madre dejarlo entrar. Si los presidentes de Centro América no lo han dejado entrar, es por que son inteligentes, y el comandante 38% tiene que demostrar que también él es inteligente.

"NO A LA ENTRADA".


francisco meza
Ya lo dijo monseñor Obando lo tiene sin cuidado si el es amigo de Ortega y la Chayo miranda es un pobre diablo a la par de la chamusca.

ometepe
YO CREO QUE LOS NICAS NO SOMOS PENDEJOS NI BABOSOS!!!, NO SE OTROS QUE LOS DEJAN ENTRAR A SU PAIS PARA OIR ESTUPIDECES DE UN VIVIDOR. PERO AQUI QUE SE OLVIDE QUE ENTRA, AQUI SI TENEMOS PANTALONES PARA SACARLO A MACHETAZO!!! OISTES TIKILLO!!!

Tule
Bueno bueno aquí ya se armo el bacanal a como decimos los Nicas no debemos dejar que este tipo que alborota a miles y que condena venga a Nicaragua de por cierto el país está en las malas y mas ahora que esta Danny en el poder que cosa peor nos podría pasar nicas si dejamos entrar a este maje nos jodemos más ya Danny nos jodio a todos así que lo poco que tenemos que Dios tenga piedad de nosotros.

conhambre
Si de veras que la ignorancia se paga bien caro, pobre los ingenuos e ignorantes que creen en un hombre que ni siquiera es graduado de la segundaria. Ese tipo según él tiene estudios en la Universidad de Chicago y hace unos días atrás salió a luz que el tipo ese no se conoce en los registros de la universidad, así que ese tipo es un charlatan y vividor. Así que mi consejo es para los miembros de la secta esa que no sigan sembrando o dando el diezmo ya que estan sembrando en tierra infertil.

Pura Vida
Ness, si te burlas de Maricolandia por que tanto nica se va a vivir ahí? De seguro deseas brincar la frontera y caer al mejor país de America Central...

luis
Yo creo que a Ness se lo mandó un tico y por eso esta traumad@.

Loko
Para comenzar, este tiene que ser un ZANGANO que no sabe adonde esta parado. Hace esto para hacer propaganda de la mentes de todo los incrédulos y de esa manera manipularlos. Ahora bien, el Anti-Cristo ha estado gobernando desde hace muchos años y dirigido por la Iglesia catolica y todas las religiones falsas que existen el la tierra. Por eso no es de extrañarse que zánganos como este Boricua, salgan a la luz y manipule a TODO ingnorante que viva sobre la faz de la tierra.

Martin Mejia Medina
!!!!!! A este hombre que dice ser el mesias, el gobierno de Nicaragua le debería dar la entrada para así poderlo crucificar y ya se acabe esto.

Jazmina Castro Garcia
A mi me parece que ese hombre es un charlatán y estafador y mentiroso por que solo hay un Dios verdadero en los cielos.

roberto ortega
Viva Chávez!!!! fuera el anticristo!!! Daniel presidente un futuro reluciente!!!

JUSTINA
No puedo creer que existan tantas personas que no tengan conciencia y que nunca hayan sentido en sus Vidas la presencia de Dios nuestro padre celestial y que si no fuera por el nosotros no estuviéramos aquí en la tierra. Si nuestra fe en Dios es verdadera nadie podra venir aquí y nos va a tomar como tontos.

octavio garcia
A ESTE SEÑOR NO SE LE DEBERIA DEJAR ENTRAR A ESTE NI A NINGUN OTRO PAIS, PUES ATENTA CONTRA LA CREENCIA EN JESUCRISTO CATOLICOS O CRISTIANOS... OJALA EL SEÑOR ORTEGA, TOME EN CUENTA EL SENTIR DE SU PUEBLO Y NO DEJE ENTRAR A ESTE SEÑOR.

Francisco E Marin
En lo que a mi respecta; todo lo que escriban o digan de mi PAPI, me resbala, tengo la FE de Dios y eso me sobra y basta para seguir adelante a la perfección; hasta llegar a la estatura de un varon perfecto en Cristo Jesús. Los entendidos entenderán, y al que Dios le dio oídos, oirá. El lobo lobo morirá y la oveja a vida eterna predestinada esta.
Francisco 666-SSS (sobre edificador).


TEO
En nuestro país hay libertad de culto y de expresión. No se debe poner trabas a la llegada de este señor. ¿A que le temen las iglesias católicas y evangélicas? ¿es que creen que solo ellas tienen el derecho de alienar al pueblo? Este señor Miranda puede ser loco, oportunista, degenerado o lo que sea y si alguien cree en el es su problema, si quieren darle su dinero también es problema del que se lo quiera dar a fin de cuentas se lo dan y no se lo roba como muchos sinvergüenzas que se encuentran en este momento sentados en una de las sillas de cualquier poder del Estado.

Roberto
Libertad de religión se ha distingudo en el ámbito Nicargüense cre que esto va ayudar un poco a la economía hay que darle chamaba a nuestro hotelitos con estos eventos no debemos caer en la oscuridad ser fanáticos y despertar no tenemos que seguir si las autoridades de otros países no lo dejan entrar no tenemos que ser igualados además cuantos líder religioso ha llegado ha llegado a Nicaragua que después han estado ligado con el bajo mundo por favor no juzgemos.

MARIBELL ALVAREZ LOPEZ
ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL QUE TIENE SU FE CIMENTADA SOBRE ROCA NADA LO HARA CAMBIAR, PORQUE NEGARLE LA ENTRADA Y ESO ES PARTE DE LA VIDA Y DE LO QUE ESTA ESCRITO MAS BIEN LA IGLESIA Y EL GOBIERNO DEBERIAN INTERESARSE POR HACER LO QUE DICEN Y JUNTO LUCHAR CONTRA LA EXTREMA POBREZA QUE ESTAMOS VIVIENDO. GRACIAS

adowns
Estos andan buscando como robarle a la gente pobre, más no saben que en Nicaragua no hay ningún imbécil que les crea se mantienen con lo que le quitan a la gente, aquí tampoco los hubieran dejado entrar pero aquí todo gato pelón entra y hace lo que quiere.

Luis Ernesto
Qué lástima que todavía en nuestro país exista gente ignorante que crean en cualquier cosas y andan regalando los reales a ese vividor denominado anticristo, que para mi es un mantenido a costilla de todo los babosos que le dan.

Tuanis
NESS, el Miranda ya vino y se fue de Costa Rica. Anda en busca de hombrones que no saben que creen, y tiene miedo de exponerse a un charlantán. No vaya ser que con palabras pierdan la hombría. Así que cuidado. No le gustaron, tiene muy clara su fe. No todos por supuesto, porque hay uno que otro hombrón.

FREDDY
TODOS BUSCAN LO MISMO NO SEAMOS CIEGOS TODOS SE LUCRAN DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS PRINCIPALMENTE LOS PASTORES A QUIENES NADIE CONTROLA SUS INGRESOS.

CARLOS A GARCIA M
Y vendran falsos cristos en mi nombre... Muchos diran en aquel día: señor, señor, y él les dira nunca los conocí, alejaos de mi hacedores de mal...
El fuego eterno preparado para ellos y sus ángeles.


Lester
Aunque este señor obviamente es un oportunista como muchos otros, nuestro país es un estado no confesional, los cristianos no tiene por que incidir en el gobierno para decidir quien entra o no. Cada uno de nosotros debe decidir en creer o no y tiene la LIBERTAD de asociarse a lo que mejor le parezca. Si quiere venir pues que venga y si algunos quieren ir a perder su tiempo con el pues que vayan, los católicos y protestantes no son las personas mas adecuadas para hablar de integridad y moralidad y mucho menos para lanzar la primera piedra.

BETO
Es una lástima que personas como estas estan tratando de lucrarse aquí en nuetro país por la simple y sencilla razón de que si nosotros tuvieramos la mas mínima voluntad de leer las Sagradas escrituras y tener el conocimiento de lo que en ellas esta escrito ni los medios televisivos como los escritos le darían tanta publicidad a este tipo de actos pero nos llama más la atención cualquier cosa menos de que los medios de comunicación realizaran campañas en función de que la población lean la Biblia y si decimos que creemos en Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo no estaríamos a como estamos.

Azucena
Y quiénes pueden ser los que creen en este hombre, solamente los que no tienen sentido de vida, en la misma biblia dice que el anticristo vendrá pero no se proclamará solo como lo hace este hombre común y corriente que lo único que busca es hacerse millonario, a costa de personas ingenuas. El que tiene simentada su fe sobre roca, nadie la derrumbará, podrán venir tempestades pero la fe estará intacta. Los que se han unido a este hombre son personas que nunca han sentido el verdadero Amor de Dios no podrá creer en estas tonterias.

Mario Portillo
No creen señores del END que hay mejores noticias del país y del mundo que estar haciéndole propaganda a un farsante? Por favor seamos serios. Ahora más que nunca tiene vigencia aquello que atinadamente escribio Carlos Marx de que "la religión es el opio del pueblo". Cuando te encuentras en situación de pobreza y extrema pobreza que más puedes hacer sino pedirle a ese diz que ser superior llamado Dios para que te ayude. Así ha sido enseñado por siglos y siglos por aquellos que de una u otra forma detentan el poder.

NESS
MANDENLO A MARIKOLANDIA... Talvés a si se vuelven hombrecitos los TIKILLOS.


VIVA SANDINO


CARLOS A GARCIA M
Y vendrán falsos cristos en mi nombres... Muchos dirán en aquel día: señor, señor, y él les dirá nunca los conocí, alejaos de mi hacedores de mal... El fuego eterno preparado para ellos y sus angeles.


imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»El Güegüence ahora por Multimedia

»“Ortega ha sido imprudente”

»Polémica por generadoras energéticas venezolanas

»Detienen embarcación en alta mar

»Centroamérica cierra fronteras al Anticristo

»Elecciones en Sutiava

»EEUU dona equipo para destruir armas

»Brasil ayudará a generar biocombustibles

»Acusa a Fenosa de incumplir plan de inversiones

»Diputados revisarán contrato con Fenosa

»Petronic fue atracado

»Nada claro sobre horrendo asesinato de niña

»Brote de histeria en colegio de Bilwi

»Asonada, destrucción y hieren a un mayor

»“Retrocedieron extremos de derecha e izquierda”

»Plantones siguen y Ortega da razón a los maestros

»Albanic debe liquidarse de acuerdo con la ley

»Confusión en elecciones indígenas

»Avanza Inventario Nacional Forestal

»Rappaccioli anuncia apagones de dos horas

»“No me hallan nada porque soy inocente”

»Sube a 74 la “cosecha”de ilegales capturados

»Contralor y correligionarios: “Está limpio, todo caducó”


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web