El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Jueves 26 de Abril de 2007 - Edición 9589
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Bajo la dirección de Lucero Millán

“Sopa de Muñecas”

La intencionalidad de la obra es que sea punto de partida para debatir este terrible problema que persiste en los países latinoamericanos

|
“Sopa de Muñecas” - Foto

“Sopa de Muñecas” es el nombre de la obra que estrenará el grupo de Teatro Justo Rufino Garay, bajo la dirección de Lucero Millán.

Millán afirmó que esta obra es un proyecto que el Teatro Justo Rufino Garay ganó en una licitación pública en donde fueron seleccionados veinticinco proyectos, de 300 que licitaron.

“La organización que está apoyando los proyectos es el Fondo Común de Apoyo a la Sociedad Civil para la Gobernabilidad Democrática en Nicaragua, con el propósito de hacer participación ciudadana utilizando el teatro como vehículo de comunicación”, dijo

¿Cómo nace la obra?

Según Millán la obra nace de una investigación social, “realizamos durante un mes investigaciones, entrevistas, documentales, testimonios y búsqueda de textos sobre el tema de la violencia intrafamiliar, y el resultado fue la obra ‘Sopa de Muñecas’”.

“Sopa de Muñecas” es una versión libre de las obras “Mi vida gira alrededor de 500 mts.”, de Inmaculada Alvear, y “Contextos de Pareja”, de Susana Lastrepo.

El principal objetivo es presentar veinte funciones gratuitas para diferentes comunidades del país, soldados, policías, mujeres, comunidad gay, maestros, entre otros.

“Queremos que la obra sea punto de partida para debatir este terrible problema que persiste en los países latinoamericanos, para eso hemos contratado a Inés Izquierdo, para que dirija los debates junto al elenco artístico de la obra”, señaló Millán

La obra

“Sopa de Muñecas” narra dos historias, la de Ana y su familia, en la que ella
es víctima de los ataques de su marido y es obligada a vivir cercada por los trescientos metros que los jueces han impuesto en una orden de alejamiento. Distancia que también marca la vida de su pequeño hijo.

La otra historia paralela es la de su madre, Aurora, ama de casa acostumbrada a vivir la vida que el marido le ha querido imponer, sin darse cuenta de que también ha sufrido a lo largo de su vida de otro tipo de violencia que la denigra como mujer

Propósitos de la obra

Lucero nos comentó que lo que persiguen con la producción teatral es abordar de manera más profesional el tema de la violencia, alcanzar excelentes niveles artísticos y técnicos y un trabajo de calidad con contenido social.

Los actores de “Sopa de Muñecas” son René Medina, realizará los papeles de Antonio y Luis; Amanda Polo, como Ana; Alicia Pilarte, como Aurora, y Roberto Carlos, como el hijo de Ana.

La presentación es el viernes 27 de abril en el Teatro Justo Rufino Garay, a las 7:30 de la noche, el valor de la entrada es de 80 córdobas. Además pueden disfrutar de la exposición de Alejandro Mejía, coordinada por el movimiento Estragos, en la Galería del Justo Rufino Garay.

“Sopa de Muñecas también se presentará el sábado 28 de abril y en el mes de mayo los días viernes y sábado, a partir de las 7:00 de la noche.

Oscar Cantarero / END
xxxxx




Comentarios de nuestros lectores

antonio - miami
Que feo eso que muchas personas nicaragauenses no aprecien el buen trabajo de nuestros autores, por mi parte me gustaría expresarle muchas felicidades por el gran trabajo que hacen y lo muy profesional que son como autores, pues si algunas personas hablan de tonteras y algunos errores pero no valoran que esas personas han puesto en alto a Nicaragua a través de las presentaciones internacionales de todas sus obras, Yo desde USA, felicito personalmente a RENE y sus compañeros por ser profesionales sus obras han impactado en Sur-Norte y Centroamérica y Europa.
Suerte Rene Soy un fan tuyo. bye


Alberto Zurita
SI EL OBJETIVO ES EDUCAR AL PUEBLO DEBERÍAN TRANSMITIRLO TAMBIÉN POR TV NACIONAL... Vean el gran impacto que tiene el programa "Lo que callamos las mujeres"... el impacto sería enorme!

Vilma Guadamuz
Si es más gay que el mismo gay no se de que se la juegan estos disque actores que dejan mucho que desear.

Roberto(renata)
Pero si el pertenece a nuestro club me extraña que hablen de que el descrimina el el muy profesional y muy gay como la mayoría que trabajan en ese teatrucho de patio.

Robert McKissen
La señora Lucero Millan habla con apertura libre la comunidad gay, y las diversidad sexual, pero sé el caso de una chica transexual que estudiaba Teatro en su escuela Justo Rufino y a quien no la querían llamar por su nombre de mujer. Lucero siempre fue abierta con ella, pero el profesor René, quien aparece en esa foto de END la humilló delante del resto de compañeros diciéndole que ella no era artista todavía, que era una alumna, y que él la iba a llamar por el nombre que tenía en cédula. Este caso fue vox populi en el 2005 en el mundillo del Teatro. No se pueden seguir permitiendo estos actos de discriminación, una persona tiene derecho a desarrollar su identidad como mejor le plazca.


imprimir imprimir  email enviar
Variedades

»“Sopa de Muñecas”

»Maná fue galardonado

»Continúa Festival de la Tierra

»Lo nuevo del grupo La Calle

»Esta semana en carteleras

»Se inaugura Noche de Puros


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web