El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Viernes 27 de Abril de 2007 - Edición 9590
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

Policía cae sobre 675 paquetes de droga en ruta Chinandega-Puerto Morazán

Otro golpe a narcos


*** “Operación Agateyte” en El Tempisque, cerca de Tonalá, y hay tres hondureños presos
*** Cocaína iba oculta en un camión, y al parecer intentaban sacarla en un helicóptero


Tonalá, Chinandega
Fuerzas combinadas de la Policía Nacional y del Segundo Comando Militar Regional incautaron la tarde de ayer, a eso de las 4 y 30, unos 675 paquetes de cocaína, los cuales eran trasladados a bordo de un camión Nissan placas BDR-3033, conducido por Porfirio Manuel Ramírez Villegas, de 54 años, originario de San Pedro Sula, Honduras. Junto a él fueron detenidos otros dos hondureños.

El comisionado mayor Francisco Aguilera, jefe de la Policía de Chinandega, dijo que la incautación forma parte del “Operativo Agateyte”, y se dio en el puerto El Tempisque, 48 kilómetros al noroeste de Chinandega, al observar movimientos raros y un helicóptero marca Robinson R-4, con dos tripulantes, que se disponía a trasegar estupefacientes.

El jefe policial confirmó, además, la captura de Arnoldo Ernesto Ponce Díaz, de 32 años, y de Samuel Rojas, de 42, también de nacionalidad hondureña, quienes viajaban a bordo de la camioneta Mazda, placas GR-1512, la cual apareció en la escena del quiebre

Buscan a otras personas

“Al revisar el camión, entre la plataforma y un estante de madera se encontró la droga. Estamos tras la pista de varias personas originarias de Tonalá, donde se hicieron dos registros y posiblemente se hallen algunos paquetes de cocaína”, dijo el oficial.

Agregó que detuvieron a otros tres hondureños en el Hotel Chinandega, presuntamente vinculados al tráfico internacional de drogas.

Manifestó que los narcotraficantes se dirigían al poblado de Tonalá para establecer contacto con una red hondureña. El oficial dijo que órganos de inteligencia trabajan en busca de información para impedir este tipo de hechos relacionados al narcotráfico internacional.

Indicó que trabajarán arduamente para impedir que los narcos ocupen el Pacífico como la principal ruta para el trasiego de drogas en Nicaragua.

El coronel Tirso Mairena Martínez, del Ejército de Nicaragua, dijo que en coordinación con la Policía no darán tregua al crimen organizado, y confirmó el traslado de tropas para resguardar vías y establecer tranques con la Policía Nacional.

Los tres detenidos en el puerto El Tempisque alegaron inocencia y dijeron que trasladaban recipientes.

Éste es el segundo golpe contundente que la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército de Nicaragua, dan al narcotráfico internacional, ya que hace dos días incautaron más de 2,000 paquetes de cocaína en las costas de Masachapa.




Comentarios de nuestros lectores

nicamen
Felicitaciones a la Policía y el Ejército por hacer operaciones conmbinadas contra el narcotráfico, estoy completamente seguro que el impacto de ahora repercutirá en el futuro más sano de nuestra juventud. Esta es una guerra que tenemos que ganar y acordemosnos siempre que nuestra gente es una gente llena de espíritu combativo y que defenderá hasta lo último la estabilidad social de nuestra querida Nicaragua.

Adolfo Baca
Qué tendrá que ver en todo esto el Comandante Guerrillero Mauricio Valenzuela, el sobrino se Moralitos? El siempre esta metido en todo caso de contrabando en Occidente.

No a Carteles
Usen los Sam 7 con toda aeronave menor que no tiene reportada su ruta.

el gueguense 33
GRACIAS COMISIONADA GRANERA POR DEVOLVERNOS LA ESPERANZA DE TENER UN PAIS SEGURO Y ESPERO QUE EL GOBIERNO INVIERTA UN POCO MÁS EN LA POLICIA Y EL EJERCITO PARA TENERLOS SEGUROS DE ESTA LACRA; Y PARA LOS QUE VIVEN CRITICANDO AL GOBIERNO ACTUAL; QUE ME DIGAN CUANDO EN UNO DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES SE REALIZARON TANTOS QUIEBRES EN TAN POCO TIEMPO? SE IMAGINAN CUANTA DROGA HA PASADO SIN QUE LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO DIJERAN NI PIO: SI TODOS ESTOS SINVERGUENSAS SON ZORROS DEL MISMO PINAL: ADELANTE HERMANOS POLICIAS Y DEL EJERCITO Y NUEVAMENTE GRACIAS COMISIONADA; SEPA QUE TIENE AL TODOPODEROSO CUIDANDOLA:

alejandro
Que bien doña Granera por tanta firmeza ante estos narcos y tantos quiebres realizados en tiempo récord y con pocos recursos. Pero la pregunta es ...que hace la Policía con tanta droga incautada? ...la queman?...la embodegan para evidencia ?.....dónde va a parar ? Piense amigo lector.

JORDAMAR
Muchas felicidades a la Policía y al Ejército por el exelente trabajo que estan realizando en contra del narcotráfico, eso es bueno y espero que estos delincuentres cumplan con la pena que se merecen y que no los dejen libres.

JUANITA
Hay que estar atentos a la cantidad incautada, porque después incautan una cantidad y queman menos...también dentro de la Policía hay corruptos.

Chema
Bueno si en verdad los narcos no van a dejar tan fácilmente de intentar usar a Nicaragua como su ruta para el contrabando , los nicaragüenses deberíamos estar más que listos y volarles plomo a esos malditos porque se lo contrario solo la Policía no podrá recordemos que estamos luchando encontra del crimen organizado e internacional, asi que porl el bien de todos vamos encontra de esos cacos.

NM
TA BUENO ESE TRABAJO EL QUE ESTA REALIZANDO LA POLI Y ESE PEPE DEBE DE SER UNO DE ELLOS YA QUE SE MIRA LA DEFENSA QUE ESTA EMITIENDO ES UN ORGULLO TENER UNA JEFE EN LA POLI ASI COMO AMINTA G.

Yasser Gutierrez
Y que queres Pepe que nos dejemos de esta gente solo porque son peligrosos según vos... felicito a la ^Policia y su excelente labor en contra de estas lacras...Adelante!! el pueblo los apoya...

armando
Quiero felicitar a doña Aminta Granera se mira que es honesta eficaz y no es corrupta como su anterior ella no contempla nada si se presta a juego de nadie es una exelente mujer deberían seguir el ejemeplo de ella muchos felicidades :)

idania p.
La union hace la fuerza y más aun cuando es para el bienestar del ser humano... Aqui vemos como no solamente la Policía esta dando quiebre a esta epidemia social, sino que es un conjunto de todos los recursos militares y grupos de inteligencia que estan trabajando juntos. Tengo una duda: Que se hace con esa droga que incautan? Como se deshacen de ellá? Afecta al medio ambiente?
Gracias.


P.Munguia
La Policía por orden del Cmdte. está haciendo un buen trabajo; pero algo que me dá vueltas en la cabeza, por qué tantos quiebres seguidos, me parece que estos carajos narcos están poniendo señuelos para distraer y por otro lado trasegar grandes cantidades que ni nos imaginamos, recordemos que ellos son capaces de infiltrar los órganos de inteligencia de la misma Policía.

yader gonzalez
Que bueno, si es necesario todos debemos de colaborar y hasta combatir a estos degenerados narcos, que se vayan a otro lado con su cochina droga. A mi la Policía me cae mal porque con sandinistas, pero si tuviera que apoyarlos en la actividad contra el narco tráfico lo haría con mucho gusto y yo de ellos les pegaba un tiro a esos narcos, para que andarlos cargando, son escorias, basura.

pepe
Que golpe ni que nada aquí los narcos están más decididos que nunca aquí en este país se va armar la de caifas alistemosnos porque lo peor esta por venir con esta gente no se juega.

JUANA
QUE TRABAJO MAS BUENO QUE ESTA REALIZANDO TODOS EN CONJUNTO, DANDO GOLPES A LOS NARCOSTRAFICANTE LOS FELICITOS POR SU GRAN TRABAJO. CUANDO ESTEN EN LA CARCEL TODAS ESTAS PERSONAS QUE CUMPLA SU CONDENA, QUE NO LOS SUELTEN FACILMENTE NI QUE TENGA PREVILIGIO DE NADA, PORQUE SI NO DE NADA SIRVE TANTO QUIEBRE.

JR
Hijole, tantos quiebres lo que dicen es que la Policía estaba en cualquier cosa menos vigilar a los narcos, me parece que era buena táctica la de los narcos de mantenernos la imagen de país seguro. Ahora de seguro eso va a cambiar. Ese cordero NO HIZO NADA más que balar. Felicidades Aminta, sos el primer funcionario pblico que trabaja y se ve el resultado bueno.


imprimir imprimir  email enviar
Nacionales

»“Es peligroso enviar a mexicanos a La Modelo”

» Descartan violación de niña del Timal

»Inauguran centro oftalmológico en Ciudad Sandino

»20 mil 800 personas atendidas por médicos de EEUU

»Ortega viajará a Cumbre del ALBA

»750 kilos incautados en Chinandega

»Laos reanuda relaciones y firma acuerdos

»De Castilla recibe premio y maestros protestan

»Otro golpe a narcos

»Caso Chamorro Mora indigna en Granada

»Acusado aquí y asesinado en Chontales

»Por terminar transmisión de VIH madre-hijo

»No han esclarecido el asesinato de niña

»Denuncia contra general del Ejército en Fiscalía RAAS

»De Castilla minimiza paros magisteriales

»Peligra suministro de medicamentos

»Apagón dejó 20 horas a oscuras a Río San Juan

»Mitrab le cae a las “agencias de empleo”

»Peculiar cruzada por la paz y la naturaleza

»Albanic se cerró definitivamente ayer

»Vigilantes de los Juzgados acusados de robar zapatos

»1 de Mayo feriado y con derecho a salario

»Cambian dirigencia indígena en Sutiaba

»Un acusado de estafa estaba electo con juez

»Inicia campaña de donación de sangre

»Concejales destituyen al alcalde de Diriomo

»La droga de Masachapa: 80 millones de dólares

»Geotermia puede quedar en poder de transnacionales

»Daño irreversible en costas rivenses

»Embargan cuenta al Ministerio de Salud


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web