El Nuevo Diario
Portada | Archivo | Escríbenos | Suscríbete
  CON TODO EL PODER DE LA INFORMACIONManagua, Nicaragua - Viernes 04 de Mayo de 2007 - Edición 9594
Nacionales
-
Sucesos
-
Departamentales
-
Internacionales
-
Ciencia
-
Opinión
-
Política
-
Contacto END
-
Deportes
-
Variedades
-
Informática
-
Especiales
-
Economía
Otras secciones
Cultura
Clasificados
Horóscopo
Turismo
Emprendedores
Empresas
Club de lectores
Suplementos
El alacrán
Nuestro mundo
Ellas
Misterios & Enigmas
Salud y sexualidad
Nuevo amanecer
Buena onda
El Deportivo
Otros servicios
Suscripciones
Nuestros servicios
Directorio
Noticias más leidas
Noticias por correo
RSS XML
Servicios web
Blogs

En Nueva Segovia

250 mil córdobas, meta del Teletón

|
250 mil córdobas, meta del Teletón - Foto
Sioux Citlali, niña símbolo del Teletón 2007, y su madre, Mariana de Jesús Guzmán Benavides, visitaron Ocotal para solicitar la solidaridad de toda la población neosegoviana para la niñez con capacidades diferentes. LEONCIO VANEGAS / END

Ocotal

Doscientos cincuenta mil córdobas es la meta que se ha propuesto recolectar el Teletón 2007 de este departamento, en la gran jornada de hoy viernes, dijo el doctor Carlos Norori, coordinador del comité.

Mil ochocientos voluntarios, en su mayoría estudiantes de secundaria, movilizarán 600 alcancías en 11 municipios neosegovianos para la recolección de los donativos. En esta localidad se sumaron a la solidaridad con la niñez discapacitada las asociaciones de pobladores y el Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN).

El galeno ocotaleano dijo que la población de la región norte, que comprende los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, estará motivada a dar mucho más, porque una gran parte de la recolección nacional se destinará a la construcción del Centro Médico Pedagógico regional, que tendrá su sede en esta ciudad.

El último martes, estuvo en esta ciudad la niña símbolo del Teletón, Sioux Citlali García Guzmán, de nueve años, originaria de Palacagüina, quien junto a su madre, Mariana de Jesús Guzmán Benavidez, llamó a los neosegovianos a dar “su grano de arena” para alcanzar la meta de los 9 millones y un poquito más.




Comentarios de nuestros lectores

Vanesa
Ciertamente si hay muchos niños desprotegidos en este país que no necesariamente sufren de alguna discapacidad. Bienvenido sea el nacimiento de todo aquel movimiento que desee colaborar con ellos, les aseguro que si se crea un programa similar al Teletón para ayudar a mejorar las condiciones de ese sector la gente igual apoyaría.

El Pregunton
Yo me pregunto donde jodido está lo que se ha recaudado en los años anteriores, no he visto que hagan algo con ese dinero.

Juanita
Está bien por el Teletón, pero yo me pregunto habiendo tantos niños desprotegidos, con necesidades extremas, en el campo y en la misma ciudad, porqué tanta cantidad de dinero no se recoje para estos niños, cada año el Teletón recoje muuuuucho dinero, que disque para materiales, locales etc. pero quién piensa en niños que de verdad necesitan ayuda? Ojalá publiquen mi comentario, ya que es mi sentir, y el de mucha gente.


imprimir imprimir  email enviar
Departamentales

»Taller para elaborar ropa deportiva

»250 mil córdobas, meta del Teletón

»Taller a donantes de sangre

»Celebran “Acción Mundial

»Reparan vía que conecta Estelí a municipio leonés


Portada | Nacionales | Sucesos | Departamentales | Internacionales | Opinión | Política | Deportes | Variedades | Economía
El Nuevo Diario (c) 1998-2005 e-mail: info@elnuevodiario.com.ni
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web